Diseño de una rúbrica de evaluación de natación clásica, como herramienta de apoyo del aprendizaje autónomo en el estilo crol para estudiantes del eje temático natación de la Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Libre.

El presente proyecto de grado trata sobre la elaboración de una propuesta pedagógica, en cuanto al diseño de una rúbrica de evaluación, que pretende ser utilizada como herramienta de apoyo del aprendizaje autónomo de estilo crol para los estudiantes del eje temático natación de la licenciatura en ed...

Full description

Autores:
Anaya Parra, Jesid
Gavidia, Andres Felipe
Navarrete, Karol Ashley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11855
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11855
Palabra clave:
Natación
Aprendizaje
Educación
Rubric
swimming
Classic swimming (Crol style)
Autonomous Learning
Natación -- Técnica
Natación -- Ejercicios y maniobras -- Manuales
Ejercicios acuáticos
Entrenamiento atlético
Educación física-- Enseñanza Deportes
Educación física -- Métodos de enseñanza
Rúbrica
natación
Natación clásica (estilo Crol)
aprendizaje autónomo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de grado trata sobre la elaboración de una propuesta pedagógica, en cuanto al diseño de una rúbrica de evaluación, que pretende ser utilizada como herramienta de apoyo del aprendizaje autónomo de estilo crol para los estudiantes del eje temático natación de la licenciatura en educación física, recreación y deportes de la universidad Libre. El objetivo pretende que los estudiantes cuenten con una herramienta a través de la cual él sea capaz de conocer y posterior a esto poder corregir los errores que pueda cometer a la hora de ejecutar la técnica del estilo crol de la natación clásica. Para el desarrollo del proyecto se realizará una revisión de los contenidos del eje temático de natación de la universidad libre para conocer bajo qué criterios se evalúa el estilo crol, posterior a esto poder realizar el instrumento que permita brindarle al estudiante una información más clara de aquellas fallas técnicas que pueda tener en el estilo. De esta manera, el objetivo general del presente proyecto se fundamenta en la elaboración de una propuesta pedagógica basada en el diseño de una rúbrica de evaluación como herramienta de apoyo del aprendizaje autónomo de estilo crol para los estudiantes del eje temático natación de la licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes de la Universidad Libre.