Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
En la actualidad, los beneficios y ventajas que el Social Media Marketing ofrece a los emprendimientos no son desconocidos por quienes desean proyectar el crecimiento de sus modelos de negocio y gestionar su posicionamiento de marca en el mercado regional, nacional o internacional. Aún más, al consi...
- Autores:
-
Ortega Jaimes, Naudy Yarima
Yaruro Picón, Brenda Stefany
Pérez Rangel, Lorainy Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20193
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20193
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Social media marketing
Modelos de negocio
Posicionamiento de marca
Entrepreneurship
Social media marketing
Business models
Brand positioning
Mercadeo
Modelo de Negocio
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_8d5767501a3612259cab128c473340c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20193 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Definition of the needs of Patio entrepreneurs regarding the use of social media marketing in their business models. |
title |
Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio |
spellingShingle |
Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio Emprendimiento Social media marketing Modelos de negocio Posicionamiento de marca Entrepreneurship Social media marketing Business models Brand positioning Mercadeo Modelo de Negocio |
title_short |
Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio |
title_full |
Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio |
title_fullStr |
Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio |
title_full_unstemmed |
Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio |
title_sort |
Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Jaimes, Naudy Yarima Yaruro Picón, Brenda Stefany Pérez Rangel, Lorainy Johana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Clavijo Cáceres, Darwin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega Jaimes, Naudy Yarima Yaruro Picón, Brenda Stefany Pérez Rangel, Lorainy Johana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Social media marketing Modelos de negocio Posicionamiento de marca |
topic |
Emprendimiento Social media marketing Modelos de negocio Posicionamiento de marca Entrepreneurship Social media marketing Business models Brand positioning Mercadeo Modelo de Negocio |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Entrepreneurship Social media marketing Business models Brand positioning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Modelo de Negocio |
description |
En la actualidad, los beneficios y ventajas que el Social Media Marketing ofrece a los emprendimientos no son desconocidos por quienes desean proyectar el crecimiento de sus modelos de negocio y gestionar su posicionamiento de marca en el mercado regional, nacional o internacional. Aún más, al considerar que la implementación de estrategias sustentadas en este tipo de marketing favorecen el afianzar la confianza entre un emprendimiento y su comunidad, captar clientes potenciales, fidelizar antiguos clientes, visibilizar su marca, mejorar las ventas, y por ende, la rentabilidad de una unidad productiva. De allí, que a partir de una metodología cualitativa, de carácter descriptivo, se aplicó una encuesta dirigida a 112 emprendedores pertenecientes al municipio de Los Patios, Norte de Santander, con el objetivo de identificar las necesidades de los emprendedores patienses respecto al social media marketing en sus negocios. Resultado de la investigación se encontró que si bien existen altos niveles de conocimiento, implementación y reconocimiento de beneficios por parte de los emprendedores frente al uso del social media marketing, una de las principales barreras está relacionada con la falta de capacitación dirigida a fortalecer sus habilidades en torno a la difusión y promoción de sus negocios mediante los social media. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-29T16:07:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-29T16:07:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20193 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20193 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACR (2016) Emprendimiento que se mueve vía redes sociales. Diario El Mercurio, p. 1. Alcaldía de Los Patios (2020) Plan de Desarrollo Municipal. Los Patios Corazón de Todos. https://www.lospatios nortedesantander.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/Plan%20de%20Desa rrollo%20Municipal%20- %20Los%20Patios%20Coraz%C3%B3n%20de%20Todos%202020-2023.pdf Alejandra (2019) Empresas que abandonan las redes sociales: ¿desconocimiento o mala gestión? Alana Consultores de Comunicación. http://alanaconsultores.com/en/empresas-que abandonan-las-redes-sociales-desconocimiento-o-mala-gestion/ Alvarez Vásquez, C. A., Muñiz Jaime, L. P., Morán Chilán, J. H., Merchán Nieto, L. C., Conforme Cedeño, G. M., Nevárez Loor, E. E., y Romero Castro, R. M. (2019). Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital (1.a ed.). Editorial Científica 3Ciencias. https://doi.org/10.17993/EcoOrgyCso.2019.54 Balcazar, J., y Marulanda, D., (2019) Marketing digital: como estrategia de crecimiento de los nuevos emprendimientos en el sector servicios en santiago de cali 2019 [Tesis de grado: Universidad Santiago de Cali] https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4129/MARKETING%20DI GITAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y Botía, S., Padrón, T., y Monroy, R. (2021) Impacto del covid – 19 en el tejido empresarial en la ciudad de Cúcuta. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19183/Trabajo%20de%20grado .pdf?sequence=4&isAllowed=y Cámara de Comercio de Cúcuta (2021) Comportamiento del tejido empresarial de la cámara de comercio de Cúcuta. 4 Enfoques. https://4enfoques.com/comportamiento-del-tejido empresarial-de-la-camara-de-comercio-de-cucuta/ Cámara de Comercio de Cúcuta (2020) Tejido empresarial. Estudio Económico. https://www.cccucuta.org.co/media/estudio_tejido_empresarial.pdf Cámara de Comercio de Cúcuta (2019) Informe de gestión 2019. https://www.cccucuta.org.co/media/Transparencia_2020/informe_de_gestion_2019.pdf Ekos (2015) Pymes: 5 claves para utilizar las redes sociales. Investigim.com,2. Gobernación de Norte de Santander (2020) Plan de Desarrollo 2020 – 2023. http://www.nortedesantander.gov.co/Portals/0/PDD%20NdS%202020- 2023%20(Ordenanza%20006%20de%202020).pdf Marketo (2021) The definitive guide to social media marketing. https://engage.marketo.com/rs/460-TDH-945/images/The-Definitive-Guide-to-Social Media-Marketing-Marketo.pdf Ministerio de Comercio (2021) Información: Perfiles Económicos Departamentales. [Presentación de Power Point] https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=343b884d-95de-4e64-8f0f f76334a7dd7 Molano, S. C., y Díaz, A. P. G. (2021). El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá. [Tesis de grado: Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA] https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4105/ADM_1020834925_2021_1. pdf?sequence=4&isAllowed=y. Prado, P., Contreras, A., Montañez, S. (2019) Emprendimiento, competitividad e innovación factores clave para impulsar el desarrollo de Cúcuta. Revista de Ciencias Sociales, 13 (43), pp. 300 - 320. http://www.scielo.org.mx/pdf/tla/v13n47/2594-0716-tla-13-47-300.pdf Ramírez, M. (2018) Las redes sociales como medio exclusivo de comunicación para emprendimientos: El social media marketing y el nuevo rol del consumidor. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16103/1/%5BP%5D%5BW%5D% 20T.L.%20Com.%20Ramirez%20Borches%2C%20Maximiliano.pdf Rand, C. (2020) Global Social Advertising Trends in 2021. How Brands Are Adapting to Disruption and Changing Consumer. https://f.hubspotusercontent20.net/hubfs/1570479/Ebooks/Trends%202021%20Report.pdf Sánchez, C. (2019) Social media: desarrollo del plan de social media de una empresa. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/27888/TFG%20- %20Sanchez-Guerrero%20Soler%2C%20Carlota.pdf?sequence=1&isAllowed=y Threei Creative Comunications (2021). Social Media Marketing in 2021. https://assets.website files.com/60392df3a2ed6d07b2c036d9/60e4b9332bebde655b529fab_Social%20Media% 20Tools%202021.pdf Stelzners, M. (2021) Social media marketing industry report. How Marketers Are Using Social Media to Grow Their Businesses. tractionwise.com/wp-content/uploads/2021/06/Industry Report-2021-Final.pd |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/5/Resumen.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/7/Doc%20FINAL%20Especializaci%c3%b3n%20Comunicaci%c3%b3n%20Digital%2c%20Naudy%2c%20Brenda%2c%20Jhoanna.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/1/Resumen.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/3/Doc%20FINAL%20Especializaci%c3%b3n%20Comunicaci%c3%b3n%20Digital%2c%20Naudy%2c%20Brenda%2c%20Jhoanna.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7ce3696b6bdcaa719f2ec1a0d2d4cef ce0a8ef6409d65ebbe5b37b147085d9e e71f7fea565cadfa246b044875f5b2a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4893318c0c3f26cced4c13a1624e208a daac1dda38e4a83b50c9d3b871164d5e 367dad2a86880bd73ab36da3c074ada6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090497088552960 |
spelling |
Clavijo Cáceres, DarwinOrtega Jaimes, Naudy YarimaYaruro Picón, Brenda StefanyPérez Rangel, Lorainy JohanaCúcuta2021-11-29T16:07:05Z2021-11-29T16:07:05Z2021https://hdl.handle.net/10901/20193En la actualidad, los beneficios y ventajas que el Social Media Marketing ofrece a los emprendimientos no son desconocidos por quienes desean proyectar el crecimiento de sus modelos de negocio y gestionar su posicionamiento de marca en el mercado regional, nacional o internacional. Aún más, al considerar que la implementación de estrategias sustentadas en este tipo de marketing favorecen el afianzar la confianza entre un emprendimiento y su comunidad, captar clientes potenciales, fidelizar antiguos clientes, visibilizar su marca, mejorar las ventas, y por ende, la rentabilidad de una unidad productiva. De allí, que a partir de una metodología cualitativa, de carácter descriptivo, se aplicó una encuesta dirigida a 112 emprendedores pertenecientes al municipio de Los Patios, Norte de Santander, con el objetivo de identificar las necesidades de los emprendedores patienses respecto al social media marketing en sus negocios. Resultado de la investigación se encontró que si bien existen altos niveles de conocimiento, implementación y reconocimiento de beneficios por parte de los emprendedores frente al uso del social media marketing, una de las principales barreras está relacionada con la falta de capacitación dirigida a fortalecer sus habilidades en torno a la difusión y promoción de sus negocios mediante los social media.Currently, the benefits and advantages that Social Media Marketing offers to enterprises are not unknown to those who wish to project the growth of their business models and manage their brand positioning in the regional, national or international market. Even more, considering that the implementation of strategies based on this type of marketing favors the strengthening of trust between a business and its community, attracting potential customers, gaining the loyalty of former customers, making its brand visible, improving sales and, therefore, the profitability of a productive unit. Therefore, based on a descriptive qualitative methodology, a survey was applied to 112 entrepreneurs belonging to the municipality of Los Patios, Norte de Santander, with the objective of identifying the needs of the entrepreneurs of Los Patios regarding social media marketing in their businesses. As a result of the research, it was found that although there are high levels of knowledge; implementation; and recognition of benefits by entrepreneurs regarding the use of social media marketing, the main barriers identified were found to be the lack of training aimed at strengthening their skills around the dissemination and promotion of their businesses through social media.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientoSocial media marketingModelos de negocioPosicionamiento de marcaEntrepreneurshipSocial media marketingBusiness modelsBrand positioningMercadeoModelo de NegocioDefinición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocioDefinition of the needs of Patio entrepreneurs regarding the use of social media marketing in their business models.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fACR (2016) Emprendimiento que se mueve vía redes sociales. Diario El Mercurio, p. 1.Alcaldía de Los Patios (2020) Plan de Desarrollo Municipal. Los Patios Corazón de Todos. https://www.lospatios nortedesantander.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/Plan%20de%20Desa rrollo%20Municipal%20- %20Los%20Patios%20Coraz%C3%B3n%20de%20Todos%202020-2023.pdfAlejandra (2019) Empresas que abandonan las redes sociales: ¿desconocimiento o mala gestión? Alana Consultores de Comunicación. http://alanaconsultores.com/en/empresas-que abandonan-las-redes-sociales-desconocimiento-o-mala-gestion/Alvarez Vásquez, C. A., Muñiz Jaime, L. P., Morán Chilán, J. H., Merchán Nieto, L. C., Conforme Cedeño, G. M., Nevárez Loor, E. E., y Romero Castro, R. M. (2019). Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital (1.a ed.). Editorial Científica 3Ciencias. https://doi.org/10.17993/EcoOrgyCso.2019.54Balcazar, J., y Marulanda, D., (2019) Marketing digital: como estrategia de crecimiento de los nuevos emprendimientos en el sector servicios en santiago de cali 2019 [Tesis de grado: Universidad Santiago de Cali] https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4129/MARKETING%20DI GITAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yBotía, S., Padrón, T., y Monroy, R. (2021) Impacto del covid – 19 en el tejido empresarial en la ciudad de Cúcuta. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19183/Trabajo%20de%20grado .pdf?sequence=4&isAllowed=yCámara de Comercio de Cúcuta (2021) Comportamiento del tejido empresarial de la cámara de comercio de Cúcuta. 4 Enfoques. https://4enfoques.com/comportamiento-del-tejido empresarial-de-la-camara-de-comercio-de-cucuta/Cámara de Comercio de Cúcuta (2020) Tejido empresarial. Estudio Económico. https://www.cccucuta.org.co/media/estudio_tejido_empresarial.pdfCámara de Comercio de Cúcuta (2019) Informe de gestión 2019. https://www.cccucuta.org.co/media/Transparencia_2020/informe_de_gestion_2019.pdfEkos (2015) Pymes: 5 claves para utilizar las redes sociales. Investigim.com,2.Gobernación de Norte de Santander (2020) Plan de Desarrollo 2020 – 2023. http://www.nortedesantander.gov.co/Portals/0/PDD%20NdS%202020- 2023%20(Ordenanza%20006%20de%202020).pdfMarketo (2021) The definitive guide to social media marketing. https://engage.marketo.com/rs/460-TDH-945/images/The-Definitive-Guide-to-Social Media-Marketing-Marketo.pdfMinisterio de Comercio (2021) Información: Perfiles Económicos Departamentales. [Presentación de Power Point] https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=343b884d-95de-4e64-8f0f f76334a7dd7Molano, S. C., y Díaz, A. P. G. (2021). El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá. [Tesis de grado: Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA] https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4105/ADM_1020834925_2021_1. pdf?sequence=4&isAllowed=y.Prado, P., Contreras, A., Montañez, S. (2019) Emprendimiento, competitividad e innovación factores clave para impulsar el desarrollo de Cúcuta. Revista de Ciencias Sociales, 13 (43), pp. 300 - 320. http://www.scielo.org.mx/pdf/tla/v13n47/2594-0716-tla-13-47-300.pdfRamírez, M. (2018) Las redes sociales como medio exclusivo de comunicación para emprendimientos: El social media marketing y el nuevo rol del consumidor. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16103/1/%5BP%5D%5BW%5D% 20T.L.%20Com.%20Ramirez%20Borches%2C%20Maximiliano.pdfRand, C. (2020) Global Social Advertising Trends in 2021. How Brands Are Adapting to Disruption and Changing Consumer. https://f.hubspotusercontent20.net/hubfs/1570479/Ebooks/Trends%202021%20Report.pdfSánchez, C. (2019) Social media: desarrollo del plan de social media de una empresa. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/27888/TFG%20- %20Sanchez-Guerrero%20Soler%2C%20Carlota.pdf?sequence=1&isAllowed=yThreei Creative Comunications (2021). Social Media Marketing in 2021. https://assets.website files.com/60392df3a2ed6d07b2c036d9/60e4b9332bebde655b529fab_Social%20Media% 20Tools%202021.pdfStelzners, M. (2021) Social media marketing industry report. How Marketers Are Using Social Media to Grow Their Businesses. tractionwise.com/wp-content/uploads/2021/06/Industry Report-2021-Final.pdTHUMBNAILResumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19051http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/5/Resumen.pdf.jpga7ce3696b6bdcaa719f2ec1a0d2d4cefMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25701http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgce0a8ef6409d65ebbe5b37b147085d9eMD56Doc FINAL Especialización Comunicación Digital, Naudy, Brenda, Jhoanna.pdf.jpgDoc FINAL Especialización Comunicación Digital, Naudy, Brenda, Jhoanna.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17201http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/7/Doc%20FINAL%20Especializaci%c3%b3n%20Comunicaci%c3%b3n%20Digital%2c%20Naudy%2c%20Brenda%2c%20Jhoanna.pdf.jpge71f7fea565cadfa246b044875f5b2a8MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf79103http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/1/Resumen.pdf4893318c0c3f26cced4c13a1624e208aMD51Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1086573http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfdaac1dda38e4a83b50c9d3b871164d5eMD52Doc FINAL Especialización Comunicación Digital, Naudy, Brenda, Jhoanna.pdfDoc FINAL Especialización Comunicación Digital, Naudy, Brenda, Jhoanna.pdfArtículo principalapplication/pdf303979http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/3/Doc%20FINAL%20Especializaci%c3%b3n%20Comunicaci%c3%b3n%20Digital%2c%20Naudy%2c%20Brenda%2c%20Jhoanna.pdf367dad2a86880bd73ab36da3c074ada6MD5310901/20193oai:repository.unilibre.edu.co:10901/201932023-08-03 12:35:12.82Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |