Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio

En la actualidad, los beneficios y ventajas que el Social Media Marketing ofrece a los emprendimientos no son desconocidos por quienes desean proyectar el crecimiento de sus modelos de negocio y gestionar su posicionamiento de marca en el mercado regional, nacional o internacional. Aún más, al consi...

Full description

Autores:
Ortega Jaimes, Naudy Yarima
Yaruro Picón, Brenda Stefany
Pérez Rangel, Lorainy Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20193
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20193
Palabra clave:
Emprendimiento
Social media marketing
Modelos de negocio
Posicionamiento de marca
Entrepreneurship
Social media marketing
Business models
Brand positioning
Mercadeo
Modelo de Negocio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_8d5767501a3612259cab128c473340c3
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20193
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Definition of the needs of Patio entrepreneurs regarding the use of social media marketing in their business models.
title Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
spellingShingle Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
Emprendimiento
Social media marketing
Modelos de negocio
Posicionamiento de marca
Entrepreneurship
Social media marketing
Business models
Brand positioning
Mercadeo
Modelo de Negocio
title_short Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
title_full Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
title_fullStr Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
title_full_unstemmed Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
title_sort Definición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocio
dc.creator.fl_str_mv Ortega Jaimes, Naudy Yarima
Yaruro Picón, Brenda Stefany
Pérez Rangel, Lorainy Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Clavijo Cáceres, Darwin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortega Jaimes, Naudy Yarima
Yaruro Picón, Brenda Stefany
Pérez Rangel, Lorainy Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Social media marketing
Modelos de negocio
Posicionamiento de marca
topic Emprendimiento
Social media marketing
Modelos de negocio
Posicionamiento de marca
Entrepreneurship
Social media marketing
Business models
Brand positioning
Mercadeo
Modelo de Negocio
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
Social media marketing
Business models
Brand positioning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Modelo de Negocio
description En la actualidad, los beneficios y ventajas que el Social Media Marketing ofrece a los emprendimientos no son desconocidos por quienes desean proyectar el crecimiento de sus modelos de negocio y gestionar su posicionamiento de marca en el mercado regional, nacional o internacional. Aún más, al considerar que la implementación de estrategias sustentadas en este tipo de marketing favorecen el afianzar la confianza entre un emprendimiento y su comunidad, captar clientes potenciales, fidelizar antiguos clientes, visibilizar su marca, mejorar las ventas, y por ende, la rentabilidad de una unidad productiva. De allí, que a partir de una metodología cualitativa, de carácter descriptivo, se aplicó una encuesta dirigida a 112 emprendedores pertenecientes al municipio de Los Patios, Norte de Santander, con el objetivo de identificar las necesidades de los emprendedores patienses respecto al social media marketing en sus negocios. Resultado de la investigación se encontró que si bien existen altos niveles de conocimiento, implementación y reconocimiento de beneficios por parte de los emprendedores frente al uso del social media marketing, una de las principales barreras está relacionada con la falta de capacitación dirigida a fortalecer sus habilidades en torno a la difusión y promoción de sus negocios mediante los social media.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-29T16:07:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-29T16:07:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20193
url https://hdl.handle.net/10901/20193
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACR (2016) Emprendimiento que se mueve vía redes sociales. Diario El Mercurio, p. 1.
Alcaldía de Los Patios (2020) Plan de Desarrollo Municipal. Los Patios Corazón de Todos. https://www.lospatios nortedesantander.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/Plan%20de%20Desa rrollo%20Municipal%20- %20Los%20Patios%20Coraz%C3%B3n%20de%20Todos%202020-2023.pdf
Alejandra (2019) Empresas que abandonan las redes sociales: ¿desconocimiento o mala gestión? Alana Consultores de Comunicación. http://alanaconsultores.com/en/empresas-que abandonan-las-redes-sociales-desconocimiento-o-mala-gestion/
Alvarez Vásquez, C. A., Muñiz Jaime, L. P., Morán Chilán, J. H., Merchán Nieto, L. C., Conforme Cedeño, G. M., Nevárez Loor, E. E., y Romero Castro, R. M. (2019). Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital (1.a ed.). Editorial Científica 3Ciencias. https://doi.org/10.17993/EcoOrgyCso.2019.54
Balcazar, J., y Marulanda, D., (2019) Marketing digital: como estrategia de crecimiento de los nuevos emprendimientos en el sector servicios en santiago de cali 2019 [Tesis de grado: Universidad Santiago de Cali] https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4129/MARKETING%20DI GITAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Botía, S., Padrón, T., y Monroy, R. (2021) Impacto del covid – 19 en el tejido empresarial en la ciudad de Cúcuta. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19183/Trabajo%20de%20grado .pdf?sequence=4&isAllowed=y
Cámara de Comercio de Cúcuta (2021) Comportamiento del tejido empresarial de la cámara de comercio de Cúcuta. 4 Enfoques. https://4enfoques.com/comportamiento-del-tejido empresarial-de-la-camara-de-comercio-de-cucuta/
Cámara de Comercio de Cúcuta (2020) Tejido empresarial. Estudio Económico. https://www.cccucuta.org.co/media/estudio_tejido_empresarial.pdf
Cámara de Comercio de Cúcuta (2019) Informe de gestión 2019. https://www.cccucuta.org.co/media/Transparencia_2020/informe_de_gestion_2019.pdf
Ekos (2015) Pymes: 5 claves para utilizar las redes sociales. Investigim.com,2.
Gobernación de Norte de Santander (2020) Plan de Desarrollo 2020 – 2023. http://www.nortedesantander.gov.co/Portals/0/PDD%20NdS%202020- 2023%20(Ordenanza%20006%20de%202020).pdf
Marketo (2021) The definitive guide to social media marketing. https://engage.marketo.com/rs/460-TDH-945/images/The-Definitive-Guide-to-Social Media-Marketing-Marketo.pdf
Ministerio de Comercio (2021) Información: Perfiles Económicos Departamentales. [Presentación de Power Point] https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=343b884d-95de-4e64-8f0f f76334a7dd7
Molano, S. C., y Díaz, A. P. G. (2021). El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá. [Tesis de grado: Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA] https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4105/ADM_1020834925_2021_1. pdf?sequence=4&isAllowed=y.
Prado, P., Contreras, A., Montañez, S. (2019) Emprendimiento, competitividad e innovación factores clave para impulsar el desarrollo de Cúcuta. Revista de Ciencias Sociales, 13 (43), pp. 300 - 320. http://www.scielo.org.mx/pdf/tla/v13n47/2594-0716-tla-13-47-300.pdf
Ramírez, M. (2018) Las redes sociales como medio exclusivo de comunicación para emprendimientos: El social media marketing y el nuevo rol del consumidor. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16103/1/%5BP%5D%5BW%5D% 20T.L.%20Com.%20Ramirez%20Borches%2C%20Maximiliano.pdf
Rand, C. (2020) Global Social Advertising Trends in 2021. How Brands Are Adapting to Disruption and Changing Consumer. https://f.hubspotusercontent20.net/hubfs/1570479/Ebooks/Trends%202021%20Report.pdf
Sánchez, C. (2019) Social media: desarrollo del plan de social media de una empresa. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/27888/TFG%20- %20Sanchez-Guerrero%20Soler%2C%20Carlota.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Threei Creative Comunications (2021). Social Media Marketing in 2021. https://assets.website files.com/60392df3a2ed6d07b2c036d9/60e4b9332bebde655b529fab_Social%20Media% 20Tools%202021.pdf
Stelzners, M. (2021) Social media marketing industry report. How Marketers Are Using Social Media to Grow Their Businesses. tractionwise.com/wp-content/uploads/2021/06/Industry Report-2021-Final.pd
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/5/Resumen.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/7/Doc%20FINAL%20Especializaci%c3%b3n%20Comunicaci%c3%b3n%20Digital%2c%20Naudy%2c%20Brenda%2c%20Jhoanna.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/4/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/1/Resumen.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/3/Doc%20FINAL%20Especializaci%c3%b3n%20Comunicaci%c3%b3n%20Digital%2c%20Naudy%2c%20Brenda%2c%20Jhoanna.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a7ce3696b6bdcaa719f2ec1a0d2d4cef
ce0a8ef6409d65ebbe5b37b147085d9e
e71f7fea565cadfa246b044875f5b2a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4893318c0c3f26cced4c13a1624e208a
daac1dda38e4a83b50c9d3b871164d5e
367dad2a86880bd73ab36da3c074ada6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090497088552960
spelling Clavijo Cáceres, DarwinOrtega Jaimes, Naudy YarimaYaruro Picón, Brenda StefanyPérez Rangel, Lorainy JohanaCúcuta2021-11-29T16:07:05Z2021-11-29T16:07:05Z2021https://hdl.handle.net/10901/20193En la actualidad, los beneficios y ventajas que el Social Media Marketing ofrece a los emprendimientos no son desconocidos por quienes desean proyectar el crecimiento de sus modelos de negocio y gestionar su posicionamiento de marca en el mercado regional, nacional o internacional. Aún más, al considerar que la implementación de estrategias sustentadas en este tipo de marketing favorecen el afianzar la confianza entre un emprendimiento y su comunidad, captar clientes potenciales, fidelizar antiguos clientes, visibilizar su marca, mejorar las ventas, y por ende, la rentabilidad de una unidad productiva. De allí, que a partir de una metodología cualitativa, de carácter descriptivo, se aplicó una encuesta dirigida a 112 emprendedores pertenecientes al municipio de Los Patios, Norte de Santander, con el objetivo de identificar las necesidades de los emprendedores patienses respecto al social media marketing en sus negocios. Resultado de la investigación se encontró que si bien existen altos niveles de conocimiento, implementación y reconocimiento de beneficios por parte de los emprendedores frente al uso del social media marketing, una de las principales barreras está relacionada con la falta de capacitación dirigida a fortalecer sus habilidades en torno a la difusión y promoción de sus negocios mediante los social media.Currently, the benefits and advantages that Social Media Marketing offers to enterprises are not unknown to those who wish to project the growth of their business models and manage their brand positioning in the regional, national or international market. Even more, considering that the implementation of strategies based on this type of marketing favors the strengthening of trust between a business and its community, attracting potential customers, gaining the loyalty of former customers, making its brand visible, improving sales and, therefore, the profitability of a productive unit. Therefore, based on a descriptive qualitative methodology, a survey was applied to 112 entrepreneurs belonging to the municipality of Los Patios, Norte de Santander, with the objective of identifying the needs of the entrepreneurs of Los Patios regarding social media marketing in their businesses. As a result of the research, it was found that although there are high levels of knowledge; implementation; and recognition of benefits by entrepreneurs regarding the use of social media marketing, the main barriers identified were found to be the lack of training aimed at strengthening their skills around the dissemination and promotion of their businesses through social media.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientoSocial media marketingModelos de negocioPosicionamiento de marcaEntrepreneurshipSocial media marketingBusiness modelsBrand positioningMercadeoModelo de NegocioDefinición de las necesidades de los emprendedores patienses respecto al uso del social media marketing en sus modelos de negocioDefinition of the needs of Patio entrepreneurs regarding the use of social media marketing in their business models.Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fACR (2016) Emprendimiento que se mueve vía redes sociales. Diario El Mercurio, p. 1.Alcaldía de Los Patios (2020) Plan de Desarrollo Municipal. Los Patios Corazón de Todos. https://www.lospatios nortedesantander.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/Plan%20de%20Desa rrollo%20Municipal%20- %20Los%20Patios%20Coraz%C3%B3n%20de%20Todos%202020-2023.pdfAlejandra (2019) Empresas que abandonan las redes sociales: ¿desconocimiento o mala gestión? Alana Consultores de Comunicación. http://alanaconsultores.com/en/empresas-que abandonan-las-redes-sociales-desconocimiento-o-mala-gestion/Alvarez Vásquez, C. A., Muñiz Jaime, L. P., Morán Chilán, J. H., Merchán Nieto, L. C., Conforme Cedeño, G. M., Nevárez Loor, E. E., y Romero Castro, R. M. (2019). Las ideas de negocios, el emprendimiento y el marketing digital (1.a ed.). Editorial Científica 3Ciencias. https://doi.org/10.17993/EcoOrgyCso.2019.54Balcazar, J., y Marulanda, D., (2019) Marketing digital: como estrategia de crecimiento de los nuevos emprendimientos en el sector servicios en santiago de cali 2019 [Tesis de grado: Universidad Santiago de Cali] https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/4129/MARKETING%20DI GITAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yBotía, S., Padrón, T., y Monroy, R. (2021) Impacto del covid – 19 en el tejido empresarial en la ciudad de Cúcuta. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19183/Trabajo%20de%20grado .pdf?sequence=4&isAllowed=yCámara de Comercio de Cúcuta (2021) Comportamiento del tejido empresarial de la cámara de comercio de Cúcuta. 4 Enfoques. https://4enfoques.com/comportamiento-del-tejido empresarial-de-la-camara-de-comercio-de-cucuta/Cámara de Comercio de Cúcuta (2020) Tejido empresarial. Estudio Económico. https://www.cccucuta.org.co/media/estudio_tejido_empresarial.pdfCámara de Comercio de Cúcuta (2019) Informe de gestión 2019. https://www.cccucuta.org.co/media/Transparencia_2020/informe_de_gestion_2019.pdfEkos (2015) Pymes: 5 claves para utilizar las redes sociales. Investigim.com,2.Gobernación de Norte de Santander (2020) Plan de Desarrollo 2020 – 2023. http://www.nortedesantander.gov.co/Portals/0/PDD%20NdS%202020- 2023%20(Ordenanza%20006%20de%202020).pdfMarketo (2021) The definitive guide to social media marketing. https://engage.marketo.com/rs/460-TDH-945/images/The-Definitive-Guide-to-Social Media-Marketing-Marketo.pdfMinisterio de Comercio (2021) Información: Perfiles Económicos Departamentales. [Presentación de Power Point] https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=343b884d-95de-4e64-8f0f f76334a7dd7Molano, S. C., y Díaz, A. P. G. (2021). El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá. [Tesis de grado: Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA] https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4105/ADM_1020834925_2021_1. pdf?sequence=4&isAllowed=y.Prado, P., Contreras, A., Montañez, S. (2019) Emprendimiento, competitividad e innovación factores clave para impulsar el desarrollo de Cúcuta. Revista de Ciencias Sociales, 13 (43), pp. 300 - 320. http://www.scielo.org.mx/pdf/tla/v13n47/2594-0716-tla-13-47-300.pdfRamírez, M. (2018) Las redes sociales como medio exclusivo de comunicación para emprendimientos: El social media marketing y el nuevo rol del consumidor. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16103/1/%5BP%5D%5BW%5D% 20T.L.%20Com.%20Ramirez%20Borches%2C%20Maximiliano.pdfRand, C. (2020) Global Social Advertising Trends in 2021. How Brands Are Adapting to Disruption and Changing Consumer. https://f.hubspotusercontent20.net/hubfs/1570479/Ebooks/Trends%202021%20Report.pdfSánchez, C. (2019) Social media: desarrollo del plan de social media de una empresa. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/27888/TFG%20- %20Sanchez-Guerrero%20Soler%2C%20Carlota.pdf?sequence=1&isAllowed=yThreei Creative Comunications (2021). Social Media Marketing in 2021. https://assets.website files.com/60392df3a2ed6d07b2c036d9/60e4b9332bebde655b529fab_Social%20Media% 20Tools%202021.pdfStelzners, M. (2021) Social media marketing industry report. How Marketers Are Using Social Media to Grow Their Businesses. tractionwise.com/wp-content/uploads/2021/06/Industry Report-2021-Final.pdTHUMBNAILResumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19051http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/5/Resumen.pdf.jpga7ce3696b6bdcaa719f2ec1a0d2d4cefMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25701http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgce0a8ef6409d65ebbe5b37b147085d9eMD56Doc FINAL Especialización Comunicación Digital, Naudy, Brenda, Jhoanna.pdf.jpgDoc FINAL Especialización Comunicación Digital, Naudy, Brenda, Jhoanna.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17201http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/7/Doc%20FINAL%20Especializaci%c3%b3n%20Comunicaci%c3%b3n%20Digital%2c%20Naudy%2c%20Brenda%2c%20Jhoanna.pdf.jpge71f7fea565cadfa246b044875f5b2a8MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf79103http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/1/Resumen.pdf4893318c0c3f26cced4c13a1624e208aMD51Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1086573http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfdaac1dda38e4a83b50c9d3b871164d5eMD52Doc FINAL Especialización Comunicación Digital, Naudy, Brenda, Jhoanna.pdfDoc FINAL Especialización Comunicación Digital, Naudy, Brenda, Jhoanna.pdfArtículo principalapplication/pdf303979http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20193/3/Doc%20FINAL%20Especializaci%c3%b3n%20Comunicaci%c3%b3n%20Digital%2c%20Naudy%2c%20Brenda%2c%20Jhoanna.pdf367dad2a86880bd73ab36da3c074ada6MD5310901/20193oai:repository.unilibre.edu.co:10901/201932023-08-03 12:35:12.82Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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