Estrategia para la divulgación de los diversos beneficios y estímulos con los que cuenta el personal docente de la Universidad Libre seccional Socorro

La presente investigación surge desde la necesidad de dar a conocer los diferentes beneficios y estímulos que la Universidad Libre Seccional Socorro tiene para los docentes de la institución. Se trata de una investigación mixta, con un componente de corte cuantitativo de tipo no experimental transve...

Full description

Autores:
Calderón Gómez, Edilma
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23833
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23833
Palabra clave:
Docentes
Beneficios
Estímulos
Estrategia
Universidad
Teachers
Benefits
Incentives
Strategy
University
Docentes
Estímulos -- Docente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación surge desde la necesidad de dar a conocer los diferentes beneficios y estímulos que la Universidad Libre Seccional Socorro tiene para los docentes de la institución. Se trata de una investigación mixta, con un componente de corte cuantitativo de tipo no experimental transversal descriptivo; el corte cualitativo se orienta por un diseño fenomenológico enfocado en las experiencias individuales subjetivas de una muestra de docentes de los programas de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis. Se realizaron encuestas para establecer los conocimientos previos de los docentes, se diseñó una estrategia para la divulgación de los beneficios y estímulos con la ayuda de las TIC, y la entrega personal de volantes informativos para dar información precisa de los planes, acuerdos y Convención colectica 2020 – 2021 – 2022, donde se encuentran insertos los beneficios y estímulos. En los resultados se ve reflejado que los docentes no tenían conocimiento de los beneficios y estímulos; lo que conlleva a que no hayan aplicado para los mismos. Se concluye que la estrategia diseñada permitió conocer los beneficios y estímulos, se requiere de continuar con la implementación de más estrategias puesto que se alcanzó una alta acogida por parte de los docentes interesados en acceder a ellos, cuando cumplan con los requisitos establecidos.