Factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicio de implementación de energías fotovoltaicas

En el siguiente artículo se aborda la factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicio de implementación de energías fotovoltaicas mediante la metodología de encuesta en el segmento de población establecida, se elaboró el estudio de mercado para los usuarios de estrato 4 y 5 al us...

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Autores:
Cárdenas Niño, Alex Valerio
Jaimes Carvajal, Marco Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15433
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15433
Palabra clave:
Estudios de factibilidad
Análisis de mercadeo
Costos
Alternatives
Self-generation
Commission for regulation of energy and gas (CREG)
Energies
Photovoltaic
Technical regulation of electrical installations (RETIE)
Remuneration
Residential
Análisis de mercadeo
Distribución de energía
Energía solar
Administración de mercadeo
Planificación estratégica
Comisión de regulación de energía y gas (CREG)
Energías
Fotovoltaicas
Alternativas
Autogeneración
Reglamento técnico de instalaciones eléctricas (RETIE)
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description En el siguiente artículo se aborda la factibilidad para la creación de una empresa prestadora de servicio de implementación de energías fotovoltaicas mediante la metodología de encuesta en el segmento de población establecida, se elaboró el estudio de mercado para los usuarios de estrato 4 y 5 al uso de las energías solar fotovoltaicas en la ciudad de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander, encuestándolos sobre la inversión inicial requerida y el tiempo esperado para la recuperación, entre otros aspectos que permitieron caracterizar y dimensionar la aceptación, demanda y nicho de negocio basados en las ventajas y desventajas con las que se cuenta actualmente en la ciudad, adicionalmente se desarrolló el estudio técnico que permitió el reconocimiento del mejor sistema de generación fotovoltaica para uso residencial y se definió una estrategia de negocio mediante un modelo de canvas en el cual se realizó la caracterización de un producto que resuelve las necesidades del grupo de clientes, estableciendo canales de distribución, actividades, recursos claves, socios estratégicos, la estructura de precio y los medios de pago para este producto, seguidamente se realizó la estructura organizacional, legal y el impacto ambiental del uso de esta energía con respecto a las energías convencionales utilizadas actualmente, y se realizó el estudio económico y financiero para al final concluir sobre la viabilidad y sostenibilidad de la empresa en este mercado energético enfocado en el segmento poblacional del estudio.
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