Entorno Virtual de Aprendizaje (Eva) para la formación de docentes de la Media Técnica e Instructores Sena-Centro Náutico Pesquero de Buenaventura que participan en el Proceso de Articulación del Sena con la Media Técnica
El presente estudio se enfocó en el mejoramiento del proceso de Articulación de la Educación Media Técnica con el SENA Centro Náutico Pesquero de Buenaventura mediante el diseño de un entorno virtual de aprendizaje (EVA), con el cual se realizará la formación de los docentes de la media técnica e in...
- Autores:
-
Cuero Ponce, Betzaida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27161
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27161
- Palabra clave:
- Articulación
Entorno virtual de aprendizaje
Formación docente
Instructor
Articulación del SENA con la media
Articulation
Virtual learning environment
Teacher training
Instructor
SENA articulation with the media Articulación con la Media
Educación
Evaluación del aprendizaje
Capacitación Docente
Formación profesional de maestros
Articulación de la enseñanza
Pedagogía
Educación -- Legislación -- Colombia
Ministerio de Educación Nacional
SENA
Administración educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente estudio se enfocó en el mejoramiento del proceso de Articulación de la Educación Media Técnica con el SENA Centro Náutico Pesquero de Buenaventura mediante el diseño de un entorno virtual de aprendizaje (EVA), con el cual se realizará la formación de los docentes de la media técnica e instructores SENA que participan en el proceso de Articulación. Esta investigación se realizó con el fin de proponer el diseño de un entorno virtual para la formación de docentes de las instituciones educativas e instructores que participan en el programa de Articulación del SENA con la Educación Media del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura. Se realizó con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, en tres fases las cuales permitieron un abordaje secuencial del trabajo; fase de sensibilización y planeación, fase de trabajo de campo y fase de análisis de la información, diseño y comunicación. La recolección de la información se llevó a cabo a partir de entrevistas a expertos (docentes e instructores) y una revisión documental. El análisis de la misma se realizó a partir del orden y codificación de los datos, clasificación de los datos y análisis final, lo que permitió dar respuesta a los elementos formativos que fueron utilizados en el diseño del EVA. Este Programa es una alternativa para mejorar la calidad y pertinencia de la educación para los estudiantes de Buenaventura, es permitirles a muchos jóvenes realizar su proyecto de vida, encontrar su orientación vocacional estudiando, desde sus instituciones, un programa técnico del SENA. El aportar a docentes e instructores en formación se constituyó en una oportunidad para contribuir desde la Maestría en Informática Educativa y mis actividades como líder del programa, en la mejora da situaciones que se presentan al tener desconocimiento de los lineamientos para el buen ejercicio y práctica de la Articulación. |
---|