DISEÑO DEL ALMACÉN DE REPUESTOS PARA EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE NISSAN (SEDE PRINCIPAL), UBICADO EN PUENTE ARANDA, BOGOTÁ.

Distribuidora Nissan es una compañía que ha tenido un crecimiento progresivo durante sus 45 años de existencia en todas sus áreas de negocio, estas áreas son la comercialización de vehículos, servicio de revisiones y mantenimientos, venta de maquinaría y auto ensamble de buses. Desafortunadamente es...

Full description

Autores:
CASTAÑO QUINTERO, ALEX MAURICIO
RODRÍGUEZ MAYORGA, LINA MARÍA
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25005
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25005
Palabra clave:
Procesos
Distribución
Repuestos
Servicio
Clientes
Demoras
Diseño
Almacén
Rotación
Operación
Tiempos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Distribuidora Nissan es una compañía que ha tenido un crecimiento progresivo durante sus 45 años de existencia en todas sus áreas de negocio, estas áreas son la comercialización de vehículos, servicio de revisiones y mantenimientos, venta de maquinaría y auto ensamble de buses. Desafortunadamente este crecimiento impactó de manera directa en los procesos, distribución y manejo de los repuestos, afectando la prestación del servicio a los clientes internos y externos. Las demoras y retrasos en la entrega de los repuestos a los clientes, evidencian una problemática que da inicio a este proyecto, a través del cual se presenta un diseño para el almacén de depuestos de la sede principal. En este diseño se consideraron variables como: rotación, tamaño y forma de los repuestos. Con este diseño se buscó mejorar la operación llevada a cabo por los auxiliares logísticos, los cuales realizan actividades de ubicación y recolección de repuestos, ya que de esta manera se impactará directamente en tiempos de entrega y satisfacción del cliente.