Diseño de una estrategia de aprendizaje de la asignatura de ingeniería económica facilitada por las TIC en el programa de sistemas en la Universidad Libre en Bogota

La finalidad de la presente investigación se fundamenta en el diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de ingeniería de sistemas en la universidad libre sede el bosque en Bogotá D C. El desarrollo de la investigación tiene como origen el proceso de enseñanza conductista que ha estado car...

Full description

Autores:
Atara Cifuentes, Jose Vicente
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8749
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8749
Palabra clave:
Aprendizaje
Finanzas
Innovaciones tecnológicas
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
TECNOLOGIA
INGENIERIA ECONOMICA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Aprendizaje
didáctica
aprendizaje significativo
TIC tecnología de la información
comunicación
constructivismo
mapas conceptuales.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La finalidad de la presente investigación se fundamenta en el diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de ingeniería de sistemas en la universidad libre sede el bosque en Bogotá D C. El desarrollo de la investigación tiene como origen el proceso de enseñanza conductista que ha estado caracterizando la enseñanza de la asignatura de ingeniería económica, lo que ha permitido desarrollar una estrategia didáctica basada en el proceso de enseñanza – aprendizaje constructivista mediada por las TIC Tecnologías de la información y la comunicación. Los aspectos fundamentales a considerar en el diseño de la estrategia didáctica son : Cambio de paradigma con respecto a la educación tradicional, la mediación de las TIC en los proceso educativos, la aplicación de herramientas multimediales, el trabajo colaborativo, la formación permanente por parte de los estudiantes, y los procesos de innovación educativa