Los juegos tradicionales como estrategia didáctica, para el desarrollo motor de los patrones básicos (lanzar y atrapar) en los niños de 101 del colegio IED Robert F. Kennedy, sede B jornada tarde
El proyecto se encamino a los juegos tradicionales como estrategia didáctica y herramienta en la educación primaria, asimismo el objeto de estudio permitió determinar la dificultad que tienen los niños del grado 101 del colegio IED Robert F. Kennedy jornada tarde, en los patrones básicos lanzar y at...
- Autores:
-
Ramírez Rodríguez, Jesús David
Ariza Caro, Rosita Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15790
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15790
- Palabra clave:
- Juegos tradicionales
Aptitud motora en niños
Propuesta didáctica
Traditional games
Teaching
Basic patterns
Throw
Catch
Motor development
Educación Física, Recreación y Deporte
Juegos educativos
Juegos de recreación
Desarrollo motor
Desarrollo cerebral
Movimiento -- Enseñanza
Educación psicomotriz
Juegos tradicionales
Didáctica
Patrones básicos
Lanzar
Atrapar
Desarrollo motor
colegio IED Robert F. Kennedy
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto se encamino a los juegos tradicionales como estrategia didáctica y herramienta en la educación primaria, asimismo el objeto de estudio permitió determinar la dificultad que tienen los niños del grado 101 del colegio IED Robert F. Kennedy jornada tarde, en los patrones básicos lanzar y atrapar, lo cual se reconoció a través de diarios de campo y un test. Igualmente, se identificó que una de las causas ha sido la carencia de docente para la asignatura de educación física, ya que no se cuenta con el profesional. En consecuencia, los niños presentan un desarrollo motor por debajo del nivel en el que deberían estar para la edad. A partir de lo anterior, se diseñó una estrategia didáctica con los juegos tradicionales multiculturales, generando así nuevos conocimientos, desarrollo de habilidades en los niños, valores familiares y nuevas tendencias en la implementación de los juegos; ya que algunos de ellos han pasado por muchas generaciones y se han ido olvidando (yermis, quemados, golosa, escondidas, stop, entre otros). |
---|