Análisis de posicionamiento de marca para la compañía Ernst & Young, en el área de assurance
El presente trabajo de investigación no solo es el proyecto de grado, si no la puesta en práctica de todas las herramientas de aprendizaje adquiridas a lo largo de la especialización de Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas. Hasta el año 2002 existían 5 firmas de auditorías, estas firmas de au...
- Autores:
-
Jiménez Rodríguez, Elkin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10526
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Marca
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marca registrada
Propiedad intelectual
Derecho mercantil
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Marketing
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Logo de la marca
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Mercadotecnia de productos diferenciados
Mercadotecnia diferenciada.
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El presente trabajo de investigación no solo es el proyecto de grado, si no la puesta en práctica de todas las herramientas de aprendizaje adquiridas a lo largo de la especialización de Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas. Hasta el año 2002 existían 5 firmas de auditorías, estas firmas de auditoría eran: Ernst & Young, KPMG, Deloitte & Touch, Arthur Andersen y Price Water House Cooper. Después de la caída de la firma Arthur Andersen por los motivos y/o citados a continuación: Arthur Andersen LLP fue hasta el año 2002 una de las cinco grandes compañías auditoras del mundo. Su sede se encontraba en Chicago. Además de la auditoría, ofrecía servicios de asesoramiento fiscal y jurídico. En 2002, Arthur Andersen estuvo involucrado en el escándalo financiero Enron, lo que motivó el cese de sus actividades. A partir de entonces, las sociedades de Arthur Andersen en los diferentes países se fueron disolviendo y sus equipos profesionales se fusionaron o fueron absorbidos por otras empresas del sector. El final de Arthur Andersen ocurrió cuando la compañía, como auditores de Enron Corporation, fue sentenciada por los tribunales federales de Houston el sábado, 16 de junio de 2002, por delitos de obstrucción a la justicia, y de destrucción y alteración de documentos relacionados con la quiebra de Enron y las irregularidades cometidas por dicha corporación. La multa impuesta fue de unos 500.000 dólares, y además se privó a la compañía de poder seguir ejerciendo sus funciones de auditoría y asesoría para las sociedades registradas en la bolsa de valores de los Estados Unidos. A partir de este momento las firmas restantes se fortalecieron y crecieron en su operación, debido que los clientes manejados por Arthur Andersen migraron a estas firmas. Actualmente, existen cuatro grandes firmas de auditoría en el mundo de las auditorías. Estas firmas de auditoría son: Ernst & Young, KPMG, Deloitte & Touch y Price Water House Cooper. A Noviembre de 2013, no se han realizado estudios a nivel nacional e internacional sobre firmas de auditorías y/o similares que nos brinden un referente a cerca de temas de mercadeo y en especial al posicionamiento de marca. Teniendo en cuenta que a la fecha no se han realizado estudios de posicionamiento de marca en el sector de las firmas de auditoría y similares, como punto de referencia para nuestros antecedentes tomamos ―Estudio del posicionamiento de marca basado en la cultura de los consumidores globales‖ realizado por Shintaro Okazaki/ Barbara Mueller/ Sandra Diehl de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Estatal de San Diego, Universidad de Klagenfurt, cual relacionamos a continuación: |
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Ernst & Young Audit Ltda. Historia e información de Ernst & Young. [En línea]. 2012. [Citado 20-Agosto-2012] Disponible en internet: http://www.ey.com/CO/es/Home INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS ICONTEC. 2008. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogotá: ICONTEC, 2008. ING. HERMER ERNESTO ALZAMORA ROMÁN. Plan de marketing para el programa de Maestría en Administración Pronad – UNP. Piura- Perú. Programa de maestría en administración con mención en Gerencia empresarial. 2007. 32 pag. Branding & Pyme, un modelo de creación de marca para pymes y emprendedores, Editorial Trirom 2011, autor Emilio Llopis. Branding Corporativo, Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa, Editorial Colección de libros de la empresa 2009, autor Paul Capriotti Peri. Gerencia Estratégica, Editorial 3R 2012. autor Humberto Serna Gómez. Marketing Estratégico, Editorial Mc Graw Hill 1995, autor Jean Jacques Lambin Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall Hispanoamerica 1989, autor Philip Kotler. Como elaborar el análisis DAFO, cuadernos prácticos de gestión, Editorial C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC GALICIA) 2012, autor Promove Consultoría E Formación SLNE. Como utilizar o merchandising no meu establecemento, cuadernos prácticos de gestión, Editorial C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC GALICIA) 2012, autor Promove Consultoría E Formación SLNE. Atraer y fidelizar clientes, cuadernos prácticos de gestión, Editorial C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC GALICIA) 2012, autor Promove Consultoría E Formación SLNE. Como calcular costes y elaborar presupuestos, cuadernos prácticos de gestión, Editorial C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC GALICIA) 2012, autor Promove Consultoría E Formación SLNE. Como elaborar el plan de comunicación, cuadernos prácticos de gestión, Editorial C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC GALICIA) 2012, autor Promove Consultoría E Formación SLNE. Como elaborar un plan de marketing, Editorial Deusto 1992, autor Stapleton, J. DAEMON, Quest. 10 Lecciones magistrales de marketing y ventas. Diario expansión. 2007. Pág 119-190. Banco de la república. www.banrep.gov.co/. Fecha de consulta: Octubre 2013. Constitución Política de Colombia. Tomado de: http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf. Fecha consulta. Octubre 2013. Ministerio de medio ambiente. http://www.minambiente.gov.co. Fecha de consulta: Octubre 2013. Departamento administrativo nacional de estadística, DANE. www.dane.gov.co. Fecha de consulta: Octubre 2013. |
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A partir de este momento las firmas restantes se fortalecieron y crecieron en su operación, debido que los clientes manejados por Arthur Andersen migraron a estas firmas. Actualmente, existen cuatro grandes firmas de auditoría en el mundo de las auditorías. Estas firmas de auditoría son: Ernst & Young, KPMG, Deloitte & Touch y Price Water House Cooper. A Noviembre de 2013, no se han realizado estudios a nivel nacional e internacional sobre firmas de auditorías y/o similares que nos brinden un referente a cerca de temas de mercadeo y en especial al posicionamiento de marca. Teniendo en cuenta que a la fecha no se han realizado estudios de posicionamiento de marca en el sector de las firmas de auditoría y similares, como punto de referencia para nuestros antecedentes tomamos ―Estudio del posicionamiento de marca basado en la cultura de los consumidores globales‖ realizado por Shintaro Okazaki/ Barbara Mueller/ Sandra Diehl de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Estatal de San Diego, Universidad de Klagenfurt, cual relacionamos a continuación:PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoMarcaMercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMarca registradaPropiedad intelectualDerecho mercantilMarcaMarketingMercadoImagenLogo de la marcaMarcaMercadotecnia de productos diferenciadosMercadotecnia diferenciada.Penetración del mercadoPercepciónPosicionamiento en el mercadoAnálisis de posicionamiento de marca para la compañía Ernst & Young, en el área de assuranceTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisErnst & Young Audit Ltda. 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