Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
Este informe se compone de seis partes: la primera parte consta de la descripción sobre el proyecto macro del grupo de semilleros LEAL. La segunda parte expone la descripción del proyecto micro: descripción del problema, tema de investigación del proyecto, objetivos y justificación. En la tercera pa...
- Autores:
-
Garzon Murcia, Johanna Patricia
Vargas Mendoza, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7270
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7270
- Palabra clave:
- EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_8b1e5f6c78ac9e7a470f3ab08550dd07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7270 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos |
title |
Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos |
spellingShingle |
Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO |
title_short |
Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos |
title_full |
Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos |
title_fullStr |
Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos |
title_full_unstemmed |
Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos |
title_sort |
Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzon Murcia, Johanna Patricia Vargas Mendoza, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Barbosa, Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garzon Murcia, Johanna Patricia Vargas Mendoza, Juan Carlos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO |
topic |
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO |
description |
Este informe se compone de seis partes: la primera parte consta de la descripción sobre el proyecto macro del grupo de semilleros LEAL. La segunda parte expone la descripción del proyecto micro: descripción del problema, tema de investigación del proyecto, objetivos y justificación. En la tercera parte encontramos la misión y visión de la universidad como parte del marco institucional. En la cuarta parte encontramos la metodología y los instrumentos de recolección de información. En la quinta parte hallamos el marco teórico en el que desarrollamos los siguientes temas: Textos académicos, Tipologías textuales, Generalidades del texto Científico, La lectura, El proceso de la lectura de Textos científicos y la Lectura, consumir para producir. En la sexta parte encontramos los Análisis y resultados de acompañamientos de los dos grupos, objetos de la investigación y finalmente Conclusiones. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:50:09Z 2015-08-25T17:57:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:50:09Z 2015-08-25T17:57:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7270 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7270 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
CASTRO, Barbosa Sol Mercedes, LEÓN, Mora Elba Consuelo, la práctica pedagógica investigativa y los procesos discursivos de los docentes en formación, Universidad Libre, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Humanidades e Idiomas, Centro de Investigaciones, Bogotá. SANABRIA, Tyrone Emilio, la lectura del texto científico; un trabajo serio, Universidad Piloto de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas Contables y Financieras, Guadalupe, primera edición, Santa Fe de Bogotá, 1997. LUGO, González Armando, Comprensión y producción de textos científicos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, textos universitarios, fondo de publicaciones primera edición, Bogotá, 2007. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/3/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/1/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/2/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7f95bd0f13d20ec1ac5c7ed5f1d2538 5af1169be982c1ba8b35a6ac970aacbb 8f0845bb61db519bb9ae986f242b16a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366664572928 |
spelling |
Castro Barbosa, MercedesGarzon Murcia, Johanna PatriciaVargas Mendoza, Juan CarlosLicenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas2014-05-02T10:50:09Z2015-08-25T17:57:19Z2014-05-02T10:50:09Z2015-08-25T17:57:19Z2009https://hdl.handle.net/10901/7270instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste informe se compone de seis partes: la primera parte consta de la descripción sobre el proyecto macro del grupo de semilleros LEAL. La segunda parte expone la descripción del proyecto micro: descripción del problema, tema de investigación del proyecto, objetivos y justificación. En la tercera parte encontramos la misión y visión de la universidad como parte del marco institucional. En la cuarta parte encontramos la metodología y los instrumentos de recolección de información. En la quinta parte hallamos el marco teórico en el que desarrollamos los siguientes temas: Textos académicos, Tipologías textuales, Generalidades del texto Científico, La lectura, El proceso de la lectura de Textos científicos y la Lectura, consumir para producir. En la sexta parte encontramos los Análisis y resultados de acompañamientos de los dos grupos, objetos de la investigación y finalmente Conclusiones.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicosEL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIOEL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIOTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCASTRO, Barbosa Sol Mercedes, LEÓN, Mora Elba Consuelo, la práctica pedagógica investigativa y los procesos discursivos de los docentes en formación, Universidad Libre, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Humanidades e Idiomas, Centro de Investigaciones, Bogotá.SANABRIA, Tyrone Emilio, la lectura del texto científico; un trabajo serio, Universidad Piloto de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas Contables y Financieras, Guadalupe, primera edición, Santa Fe de Bogotá, 1997.LUGO, González Armando, Comprensión y producción de textos científicos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, textos universitarios, fondo de publicaciones primera edición, Bogotá, 2007.THUMBNAILGarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.jpgGarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.jpgimage/jpeg55370http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/3/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.jpge7f95bd0f13d20ec1ac5c7ed5f1d2538MD53TEXTGarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.txtExtracted texttext/plain119013http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/1/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.txt5af1169be982c1ba8b35a6ac970aacbbMD51ORIGINALGarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdfapplication/pdf10021361http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/2/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf8f0845bb61db519bb9ae986f242b16a1MD5210901/7270oai:repository.unilibre.edu.co:10901/72702024-07-16 16:19:38.15Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |