Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos

Este informe se compone de seis partes: la primera parte consta de la descripción sobre el proyecto macro del grupo de semilleros LEAL. La segunda parte expone la descripción del proyecto micro: descripción del problema, tema de investigación del proyecto, objetivos y justificación. En la tercera pa...

Full description

Autores:
Garzon Murcia, Johanna Patricia
Vargas Mendoza, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7270
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7270
Palabra clave:
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_8b1e5f6c78ac9e7a470f3ab08550dd07
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7270
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
title Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
spellingShingle Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
title_short Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
title_full Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
title_fullStr Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
title_full_unstemmed Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
title_sort Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicos
dc.creator.fl_str_mv Garzon Murcia, Johanna Patricia
Vargas Mendoza, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Barbosa, Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzon Murcia, Johanna Patricia
Vargas Mendoza, Juan Carlos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
topic EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
EL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIO
description Este informe se compone de seis partes: la primera parte consta de la descripción sobre el proyecto macro del grupo de semilleros LEAL. La segunda parte expone la descripción del proyecto micro: descripción del problema, tema de investigación del proyecto, objetivos y justificación. En la tercera parte encontramos la misión y visión de la universidad como parte del marco institucional. En la cuarta parte encontramos la metodología y los instrumentos de recolección de información. En la quinta parte hallamos el marco teórico en el que desarrollamos los siguientes temas: Textos académicos, Tipologías textuales, Generalidades del texto Científico, La lectura, El proceso de la lectura de Textos científicos y la Lectura, consumir para producir. En la sexta parte encontramos los Análisis y resultados de acompañamientos de los dos grupos, objetos de la investigación y finalmente Conclusiones.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:50:09Z
2015-08-25T17:57:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:50:09Z
2015-08-25T17:57:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7270
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7270
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv CASTRO, Barbosa Sol Mercedes, LEÓN, Mora Elba Consuelo, la práctica pedagógica investigativa y los procesos discursivos de los docentes en formación, Universidad Libre, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Humanidades e Idiomas, Centro de Investigaciones, Bogotá.
SANABRIA, Tyrone Emilio, la lectura del texto científico; un trabajo serio, Universidad Piloto de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas Contables y Financieras, Guadalupe, primera edición, Santa Fe de Bogotá, 1997.
LUGO, González Armando, Comprensión y producción de textos científicos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, textos universitarios, fondo de publicaciones primera edición, Bogotá, 2007.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv zip
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/3/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/1/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/2/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e7f95bd0f13d20ec1ac5c7ed5f1d2538
5af1169be982c1ba8b35a6ac970aacbb
8f0845bb61db519bb9ae986f242b16a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366664572928
spelling Castro Barbosa, MercedesGarzon Murcia, Johanna PatriciaVargas Mendoza, Juan CarlosLicenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas2014-05-02T10:50:09Z2015-08-25T17:57:19Z2014-05-02T10:50:09Z2015-08-25T17:57:19Z2009https://hdl.handle.net/10901/7270instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste informe se compone de seis partes: la primera parte consta de la descripción sobre el proyecto macro del grupo de semilleros LEAL. La segunda parte expone la descripción del proyecto micro: descripción del problema, tema de investigación del proyecto, objetivos y justificación. En la tercera parte encontramos la misión y visión de la universidad como parte del marco institucional. En la cuarta parte encontramos la metodología y los instrumentos de recolección de información. En la quinta parte hallamos el marco teórico en el que desarrollamos los siguientes temas: Textos académicos, Tipologías textuales, Generalidades del texto Científico, La lectura, El proceso de la lectura de Textos científicos y la Lectura, consumir para producir. En la sexta parte encontramos los Análisis y resultados de acompañamientos de los dos grupos, objetos de la investigación y finalmente Conclusiones.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Talleres de lectura crítica para cualificar las competencias cognitivas y discursivas a través de la comprensión e interpretación de textos científicosEL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIOEL TEXTO CIENTIFICO - INVESTIGACIONES; COMPRENSION LECTORA - EL TEXTO CIENTIFICO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS DISCURSIVO E INTERPRETATIVO; EL TEXTO CIENTIFICO - ANALISIS LITERARIOTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCASTRO, Barbosa Sol Mercedes, LEÓN, Mora Elba Consuelo, la práctica pedagógica investigativa y los procesos discursivos de los docentes en formación, Universidad Libre, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Humanidades e Idiomas, Centro de Investigaciones, Bogotá.SANABRIA, Tyrone Emilio, la lectura del texto científico; un trabajo serio, Universidad Piloto de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas Contables y Financieras, Guadalupe, primera edición, Santa Fe de Bogotá, 1997.LUGO, González Armando, Comprensión y producción de textos científicos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,, textos universitarios, fondo de publicaciones primera edición, Bogotá, 2007.THUMBNAILGarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.jpgGarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.jpgimage/jpeg55370http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/3/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.jpge7f95bd0f13d20ec1ac5c7ed5f1d2538MD53TEXTGarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.txtExtracted texttext/plain119013http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/1/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf.txt5af1169be982c1ba8b35a6ac970aacbbMD51ORIGINALGarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdfapplication/pdf10021361http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7270/2/GarzonMurciaJohannaPatricia2009.pdf8f0845bb61db519bb9ae986f242b16a1MD5210901/7270oai:repository.unilibre.edu.co:10901/72702024-07-16 16:19:38.15Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co