Incidencia de la aplicación de talleres de estimulación de procesos cognitivos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de cuarto de primaria del Colegio Alfonso López Pumarejo (IED) jornada mañana.

El trabajo de investigación es presentado como requisito de grado para optar por el título de Especialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación, denominado “Incidencia de la aplicación de talleres de estimulación de procesos cognitivos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamien...

Full description

Autores:
Chingaté Ávila, Andrea Carolina
Jaramillo Pérez, Gilberto
Florez Ortega, Abderrahim
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8737
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8737
Palabra clave:
Procesos cognitivos
Habilidades del pensamiento
Niños
Educaciòn
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACIÓN DE NIÑOS
Habilidades del pensamiento
Habilidades básicas del pensamiento (HBP)
Observar
Describir
Identificar diferencias
Identificar semejanzas
Comparar y relacionar
Clasificar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de investigación es presentado como requisito de grado para optar por el título de Especialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación, denominado “Incidencia de la aplicación de talleres de estimulación de procesos cognitivos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de cuarto de primaria del colegio Alfonso López Pumarejo (IED) Jornada Mañana” desde una problemática basada en la importancia de enseñar a pensar a los niños desde los primeros años de vida escolar, tomando como referente las Habilidades Básicas del Pensamiento a través de la aplicación de talleres teórico – prácticos y su posible aplicación en los demás grados de la institución hasta llegar a la aprehensión tanto de las Habilidades Básicas del Pensamiento como las analíticas.