Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali
Este proyecto de investigación pretende abordar el seguimiento a los egresados del programa de Mercadeo, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contable, entre los años 2017 y 2019. Dicho seguimiento pretende abordar la importancia del egresado para la universidad y e...
- Autores:
-
Gonzalez Garcia, Alejandra Maria
Zuñiga Orozco, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20558
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20558
- Palabra clave:
- Situación laboral egresados
Empleo
Egresados Universidad Libre
Programa de mercadeo
Graduate employment status
Job
Universidad Libre graduate
Marketing program
Egresados Universidad LIbre
Oferta laborl
Programa de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_8abacbce8eace68d35b14818b0319e57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20558 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali |
title |
Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali |
spellingShingle |
Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali Situación laboral egresados Empleo Egresados Universidad Libre Programa de mercadeo Graduate employment status Job Universidad Libre graduate Marketing program Egresados Universidad LIbre Oferta laborl Programa de mercadeo |
title_short |
Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali |
title_full |
Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali |
title_fullStr |
Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali |
title_full_unstemmed |
Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali |
title_sort |
Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Garcia, Alejandra Maria Zuñiga Orozco, Camila Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bedoya Manrique, Sandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzalez Garcia, Alejandra Maria Zuñiga Orozco, Camila Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Situación laboral egresados Empleo Egresados Universidad Libre Programa de mercadeo |
topic |
Situación laboral egresados Empleo Egresados Universidad Libre Programa de mercadeo Graduate employment status Job Universidad Libre graduate Marketing program Egresados Universidad LIbre Oferta laborl Programa de mercadeo |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Graduate employment status Job Universidad Libre graduate Marketing program |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Egresados Universidad LIbre Oferta laborl Programa de mercadeo |
description |
Este proyecto de investigación pretende abordar el seguimiento a los egresados del programa de Mercadeo, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contable, entre los años 2017 y 2019. Dicho seguimiento pretende abordar la importancia del egresado para la universidad y el impacto de su situación laboral actual. Como parte del proceso de investigación, se aplicaron encuestas a egresados del año 2017-2019 que abordaron preguntas acerca del ámbito laboral del egresado, áreas de trabajo, salario y percepción del programa. También, se aplicaron entrevistas cuyo guion indicaba puntos importantes del programa y la percepción de la pasantía internacional como opción de grado. Se abordó el mercado laboral actual en Colombia y las estadísticas de empleo y desempleo, las fortalezas y debilidades para los recién egresados. Finalmente, se exponen las estrategias que planteamos a partir de los resultados obtenidos por las encuestas, así como las conclusiones del proyecto de investigación y las recomendaciones para el mejoramiento del programa de Mercadeo de la Universidad Libre Seccional Cali. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T11:37:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T11:37:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20558 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20558 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo, J. (2019). Desempleo en octubre fue de 9,8 %, pero su ritmo es cada vez menor. El Tiempo. Extraído el 20 de diciembre de 2019 desde: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/tasa-de-desempleo-en-colombia-en-octubre-de-2019-438992. Becker, Gary S., (1983). “El capital humano”. Segunda Edición. Alianza Editorial, S.A. Madrid, España, 1983 Cardona, A. (2018). Publicidad y mercadeo son las áreas con más vacantes en agencias de cajas. La Republica. Extraído el 18 de octubre de 2019 desde: https://www.larepublica.co/especiales/especial-cajas-de-compensacion/cuales-son-las-profesiones-con-mas-vacantes-de-empleo-2746241 Consejo Nacional de Acreditación. Extraído el 8 de diciembre de 2019 desde: https://www.cna.gov.co/1741/article-186382.html DANE (2019). Principales indicadores del mercado laboral. Boletín técnico. Extraído el 22 de diciembre de 2019 desde: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_oct_19.pdf Duran, L. Milenio (2017). La importancia del seguimiento a egresados de educación superior. Extraído el 18 de octubre de 2019 desde https://www.milenio.com/opinion/luis-duran/columna-luis-duran/la-importancia-del-seguimiento-a-egresados-de-educacion-superior El Empleo (2019). Informe de tendencias laborales, segundo trimestre 2019. Extraído el 22 de diciembre de 2019 desde: https://cmsresources.elempleo.com/sites/default/files/adjuntos/informe_elempleo.com_tendencias_2019_ii_compressed.pdf El Empleo (2019). Jóvenes hablan de la difícil tarea de conseguir trabajo en Colombia. Extraído el 22 de diciembre de 2019 desde: https://www.elempleo.com/co/noticias/investigacion-laboral/jovenes-hablan-de-la-dificil-tarea-de-conseguir-trabajo-en-colombia-5912 Hurtado O., C (2007). Impacto social de los programas de pregrado. Universidad Eafit: Oficina de Planeación Integral. Medellín Ministerio de Educación. Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Extraído el 4 de diciembre de 2019 desde: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341938_archivo_pdf Ministerio de Educación. Normas Generales de la Educación Superior. Extraído el 18 de octubre de 2019 desde: https://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-printer-184681.html Ministerio de Educación. Sistema Educativo Colombiano. Extraído el 20 de octubre de 2019 desde https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Sistema-de-Educacion-Superior/231235:Sistema-Educativo-Colombiano Moreno, J. Scielo. Perfiles profesionales y valores relativos al trabctubre de 2019 desde: scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212014000200003ajo. Extraído el 18 de o Naidorf, J., Giordana, P., & Horn, M. (2007). La pertinencia social de la Universidad como categoría equívoca. Revista Nómadas (Col). Extraído el 22 de octubre de 2019 desde https://www.redalyc.org/pdf/1051/105116595003.pdf. Portafolio. (2018). Desempleo juvenil sigue creciendo en Colombia. Extraído el 9 de enero de 2020 desde: https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-de-desempleo-juvenil-en-colombia-2018-517152. Portafolio. (2018). Habilidades que deben tener los recién egresados para conseguir empleo. Extraído el 20 de diciembre de 2019 desde: https://www.portafolio.co/economia/empleo/habilidades-que-deben-tener-los-recien-egresados-para-conseguir-empleo-521331 Red GRADUA2/Asociación Columbus. (2006). Manual de instrumentos y recomendaciones sobre el seguimiento de egresados. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Programa editorial del tecnológico de monterrey con la colaboración de grupo noriega editores. México. Redacción Educación (2019). Las claves del nuevo decreto de calidad de la educación superior. El Tiempo. Extraído el 22 de octubre de 2019 desde: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/las-claves-del-nuevo-decreto-de-calidad-de-la-educacion-superior-393266 Redacción Educación (2019). Las claves del nuevo decreto de calidad de la educación superior. El Tiempo. Extraído el 22 de octubre de 2019 desde: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/las-claves-del-nuevo-decreto-de-calidad-de-la-educacion-superior-393266 UNESCO. (1998). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior: La Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. París, 5-9 de octubre. Tomo I: Informe final. Extraído el 4 de diciembre de 2019 desde: https://tycho.escuelaing.edu.co/sistema_aseguramiento_calidad/1_declaracion_mundial_educacion_superior.pdf Universidad Libre. Misión y visión. Extraído el 18 de octubre de 2019 desde: https://www.unilibrecali.edu.co/index.php/en/la-universidad-1/nuestra-universidad/mision-y-vision Vergara, C. (2018). Definición de mercadeo. Revista PYM. Extraído el 8 de diciembre de 2019 desde: https://revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo-que-puede-ser/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20558/3/Estudio%20de%20la%20situaci%c3%b3n%20laboral%20de%20los%20egresados%20del%20programa%20de%20mercadeo%20de%20la%20Universidad%20Libre%20seccional%20Cali.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20558/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20558/1/Estudio%20de%20la%20situaci%c3%b3n%20laboral%20de%20los%20egresados%20del%20programa%20de%20mercadeo%20de%20la%20Universidad%20Libre%20seccional%20Cali.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf4768f9a1325534633139f11defc05a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0ebf2a5062db02a644a764b1ff08563b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090502954287104 |
spelling |
Bedoya Manrique, SandraGonzalez Garcia, Alejandra MariaZuñiga Orozco, Camila AndreaCalí2022-01-28T11:37:46Z2022-01-28T11:37:46Z2020https://hdl.handle.net/10901/20558Este proyecto de investigación pretende abordar el seguimiento a los egresados del programa de Mercadeo, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contable, entre los años 2017 y 2019. Dicho seguimiento pretende abordar la importancia del egresado para la universidad y el impacto de su situación laboral actual. Como parte del proceso de investigación, se aplicaron encuestas a egresados del año 2017-2019 que abordaron preguntas acerca del ámbito laboral del egresado, áreas de trabajo, salario y percepción del programa. También, se aplicaron entrevistas cuyo guion indicaba puntos importantes del programa y la percepción de la pasantía internacional como opción de grado. Se abordó el mercado laboral actual en Colombia y las estadísticas de empleo y desempleo, las fortalezas y debilidades para los recién egresados. Finalmente, se exponen las estrategias que planteamos a partir de los resultados obtenidos por las encuestas, así como las conclusiones del proyecto de investigación y las recomendaciones para el mejoramiento del programa de Mercadeo de la Universidad Libre Seccional Cali.This research project attempts to approach the monitoring of the Marketing programme graduates, belonging to the Faculty of Economic, Administrative and Accounting Sciences, who graduated between 2017 and 2019. This monitoring aims to approach the importance of the graduate for the university and the impact of their current employment situation. As part of the research process, surveys were applied to graduates from 2017-2019 that addressed questions about the graduate’s work environment, working areas, wage and perception of the programme. Also, interviews were performed whose script indicated important issues of the programme and the perception of the international internship as a graduation option. The current labour market in Colombia, the employment and unemployment statistics and the strengths and weaknesses for the recent university graduates were addressed. Finally, the strategies planned on the basis of the results obtained from the surveys are presented, as well as the conclusions from the research project and the recommendations for improving the Marketing programme of the Universidad Libre Seccional Cali.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Situación laboral egresadosEmpleoEgresados Universidad LibrePrograma de mercadeoGraduate employment statusJobUniversidad Libre graduateMarketing programEgresados Universidad LIbreOferta laborlPrograma de mercadeoEstudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional CaliTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgudelo, J. (2019). Desempleo en octubre fue de 9,8 %, pero su ritmo es cada vez menor. El Tiempo. Extraído el 20 de diciembre de 2019 desde: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/tasa-de-desempleo-en-colombia-en-octubre-de-2019-438992.Becker, Gary S., (1983). “El capital humano”. Segunda Edición. Alianza Editorial, S.A. Madrid, España, 1983Cardona, A. (2018). Publicidad y mercadeo son las áreas con más vacantes en agencias de cajas. La Republica. Extraído el 18 de octubre de 2019 desde: https://www.larepublica.co/especiales/especial-cajas-de-compensacion/cuales-son-las-profesiones-con-mas-vacantes-de-empleo-2746241Consejo Nacional de Acreditación. Extraído el 8 de diciembre de 2019 desde: https://www.cna.gov.co/1741/article-186382.htmlDANE (2019). Principales indicadores del mercado laboral. Boletín técnico. Extraído el 22 de diciembre de 2019 desde: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_oct_19.pdfDuran, L. Milenio (2017). La importancia del seguimiento a egresados de educación superior. Extraído el 18 de octubre de 2019 desde https://www.milenio.com/opinion/luis-duran/columna-luis-duran/la-importancia-del-seguimiento-a-egresados-de-educacion-superiorEl Empleo (2019). Informe de tendencias laborales, segundo trimestre 2019. Extraído el 22 de diciembre de 2019 desde: https://cmsresources.elempleo.com/sites/default/files/adjuntos/informe_elempleo.com_tendencias_2019_ii_compressed.pdfEl Empleo (2019). Jóvenes hablan de la difícil tarea de conseguir trabajo en Colombia. Extraído el 22 de diciembre de 2019 desde: https://www.elempleo.com/co/noticias/investigacion-laboral/jovenes-hablan-de-la-dificil-tarea-de-conseguir-trabajo-en-colombia-5912Hurtado O., C (2007). Impacto social de los programas de pregrado. Universidad Eafit: Oficina de Planeación Integral. MedellínMinisterio de Educación. Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Extraído el 4 de diciembre de 2019 desde: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341938_archivo_pdfMinisterio de Educación. Normas Generales de la Educación Superior. Extraído el 18 de octubre de 2019 desde: https://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-printer-184681.htmlMinisterio de Educación. Sistema Educativo Colombiano. Extraído el 20 de octubre de 2019 desde https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Sistema-de-Educacion-Superior/231235:Sistema-Educativo-ColombianoMoreno, J. Scielo. Perfiles profesionales y valores relativos al trabctubre de 2019 desde: scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212014000200003ajo. Extraído el 18 de oNaidorf, J., Giordana, P., & Horn, M. (2007). La pertinencia social de la Universidad como categoría equívoca. Revista Nómadas (Col). Extraído el 22 de octubre de 2019 desde https://www.redalyc.org/pdf/1051/105116595003.pdf.Portafolio. (2018). Desempleo juvenil sigue creciendo en Colombia. Extraído el 9 de enero de 2020 desde: https://www.portafolio.co/economia/empleo/cifras-de-desempleo-juvenil-en-colombia-2018-517152.Portafolio. (2018). Habilidades que deben tener los recién egresados para conseguir empleo. Extraído el 20 de diciembre de 2019 desde: https://www.portafolio.co/economia/empleo/habilidades-que-deben-tener-los-recien-egresados-para-conseguir-empleo-521331Red GRADUA2/Asociación Columbus. (2006). Manual de instrumentos y recomendaciones sobre el seguimiento de egresados. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Programa editorial del tecnológico de monterrey con la colaboración de grupo noriega editores. México.Redacción Educación (2019). Las claves del nuevo decreto de calidad de la educación superior. El Tiempo. Extraído el 22 de octubre de 2019 desde: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/las-claves-del-nuevo-decreto-de-calidad-de-la-educacion-superior-393266Redacción Educación (2019). Las claves del nuevo decreto de calidad de la educación superior. El Tiempo. Extraído el 22 de octubre de 2019 desde: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/las-claves-del-nuevo-decreto-de-calidad-de-la-educacion-superior-393266UNESCO. (1998). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior: La Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. París, 5-9 de octubre. Tomo I: Informe final. Extraído el 4 de diciembre de 2019 desde: https://tycho.escuelaing.edu.co/sistema_aseguramiento_calidad/1_declaracion_mundial_educacion_superior.pdfUniversidad Libre. Misión y visión. Extraído el 18 de octubre de 2019 desde: https://www.unilibrecali.edu.co/index.php/en/la-universidad-1/nuestra-universidad/mision-y-visionVergara, C. (2018). Definición de mercadeo. Revista PYM. Extraído el 8 de diciembre de 2019 desde: https://revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-lo-que-puede-ser/THUMBNAILEstudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali.pdf.jpgEstudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8272http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20558/3/Estudio%20de%20la%20situaci%c3%b3n%20laboral%20de%20los%20egresados%20del%20programa%20de%20mercadeo%20de%20la%20Universidad%20Libre%20seccional%20Cali.pdf.jpgbf4768f9a1325534633139f11defc05aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20558/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEstudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali.pdfEstudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali.pdfapplication/pdf1430018http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20558/1/Estudio%20de%20la%20situaci%c3%b3n%20laboral%20de%20los%20egresados%20del%20programa%20de%20mercadeo%20de%20la%20Universidad%20Libre%20seccional%20Cali.pdf0ebf2a5062db02a644a764b1ff08563bMD5110901/20558oai:repository.unilibre.edu.co:10901/205582022-10-11 12:42:20.773Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |