Estudio de la situación laboral de los egresados del programa de mercadeo de la Universidad Libre seccional Cali

Este proyecto de investigación pretende abordar el seguimiento a los egresados del programa de Mercadeo, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contable, entre los años 2017 y 2019. Dicho seguimiento pretende abordar la importancia del egresado para la universidad y e...

Full description

Autores:
Gonzalez Garcia, Alejandra Maria
Zuñiga Orozco, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20558
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20558
Palabra clave:
Situación laboral egresados
Empleo
Egresados Universidad Libre
Programa de mercadeo
Graduate employment status
Job
Universidad Libre graduate
Marketing program
Egresados Universidad LIbre
Oferta laborl
Programa de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto de investigación pretende abordar el seguimiento a los egresados del programa de Mercadeo, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contable, entre los años 2017 y 2019. Dicho seguimiento pretende abordar la importancia del egresado para la universidad y el impacto de su situación laboral actual. Como parte del proceso de investigación, se aplicaron encuestas a egresados del año 2017-2019 que abordaron preguntas acerca del ámbito laboral del egresado, áreas de trabajo, salario y percepción del programa. También, se aplicaron entrevistas cuyo guion indicaba puntos importantes del programa y la percepción de la pasantía internacional como opción de grado. Se abordó el mercado laboral actual en Colombia y las estadísticas de empleo y desempleo, las fortalezas y debilidades para los recién egresados. Finalmente, se exponen las estrategias que planteamos a partir de los resultados obtenidos por las encuestas, así como las conclusiones del proyecto de investigación y las recomendaciones para el mejoramiento del programa de Mercadeo de la Universidad Libre Seccional Cali.