Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
El presente documento se presenta como informe final de la investigación Relaciones y tensiones entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º de la localidad de Engativá, Bogotá, DC , estudio fomentado por COLCIENCIAS y la Universidad Libre, Secciona...
- Autores:
-
Arévalo Segura, Francisco Javier
Corredor Hernandez, Diego Alfredo
Huertas Torres, Jhon Frey
Ruiz Pineda, José Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5167
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5167
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION FISICA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_8a749632cea4ecf48553bbfa8fbd7706 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5167 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física. |
title |
Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física. |
spellingShingle |
Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física. EDUCACION SUPERIOR FORMACION DOCENTE CALIDAD DE LA EDUCACION EDUCACION FISICA |
title_short |
Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física. |
title_full |
Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física. |
title_fullStr |
Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física. |
title_full_unstemmed |
Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física. |
title_sort |
Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arévalo Segura, Francisco Javier Corredor Hernandez, Diego Alfredo Huertas Torres, Jhon Frey Ruiz Pineda, José Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galvis Leal, Perdro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arévalo Segura, Francisco Javier Corredor Hernandez, Diego Alfredo Huertas Torres, Jhon Frey Ruiz Pineda, José Alexander |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION SUPERIOR FORMACION DOCENTE CALIDAD DE LA EDUCACION EDUCACION FISICA |
topic |
EDUCACION SUPERIOR FORMACION DOCENTE CALIDAD DE LA EDUCACION EDUCACION FISICA |
description |
El presente documento se presenta como informe final de la investigación Relaciones y tensiones entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º de la localidad de Engativá, Bogotá, DC , estudio fomentado por COLCIENCIAS y la Universidad Libre, Seccional Bogotá. El presente documento plantea, los elementos básicos de una investigación holística, en donde la problemática del proyecto, así como su diseño metodológico, expone las categorías determinadas para el análisis de los datos recolectados con las que se intentará evidenciar la correlación entre los dos eventos del estudio: el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas, así como una propuesta pedagógica para el área de Educación Física. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:16:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:16:07Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:41:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-25T17:41:53Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5167 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5167 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BAR-ON, R. (en prensa). Emotional and social intelligence: Insights fron the emocional Quotient Inventory (EQ-i). En Handbook of emocional Intelligence. San Francisco, CA: Jossey-Bass. BAR-ON, R., PARKER, J. Development of a reliable and valid measure of emotional intelligence: A scale for children and adolescents. Documento de trabajo. 2000 DA FONSECA, Vitor. Psicomotricidad. Paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana. Editorial Trillas. 2004 ECHEVARRIA, H.. Los diseños de investigación y su implementación en educación. Rosario: Homo sapiens. 2005 GOLEMAN, D. La Inteligencia Emocional, Por qué es más importante que el cociente intelectual. Vergara. Buenos Aires, Argentina.1995 MAYER J. SALOVEY P . Emotional Intelligence. En Imagination, cognition and personality. No 9. 1989 SALOVEY, PETER. MARC A. BRACKETT, JOHN D. MAYER. “Emotional intelligence: key readings on the Mayer and Salovey model”. NPR Inc. Nueva York. ISBN 9781887943727 .329 páginas. 2004. SALOVEY, PETER. JOHN D. MAYER. “Emotional intelligence. Imagination, cognition and personality”. ©1990, Baywood Publishing Company, Inc. PAREDES, J. Desde la corporeidad a la cultura. En Internet: http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - Nº 62. 2003 SHAPIRO, Lawrence E. La inteligencia emocional de los niños. Una guía para padres y maestros. Grupo Zeta. Buenos Aires, Argentina. 1997. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de educación física, recreación y deportes |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/3/DEF-2010-18.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/1/DEF-2010-18.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/2/DEF-2010-18.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e674004c8e234be041099fa6e7ad4ff d6e5bb4794fb86b319ce1679c3b56619 56d99a367c115facd3c0ec08c2969ef6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364200419328 |
spelling |
Galvis Leal, PerdroArévalo Segura, Francisco JavierCorredor Hernandez, Diego AlfredoHuertas Torres, Jhon FreyRuiz Pineda, José AlexanderLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporteBogotá2012-03-13T23:16:07Z2015-08-25T17:41:53Z2012-03-13T23:16:07Z2015-08-25T17:41:53Z2010https://hdl.handle.net/10901/5167instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente documento se presenta como informe final de la investigación Relaciones y tensiones entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º de la localidad de Engativá, Bogotá, DC , estudio fomentado por COLCIENCIAS y la Universidad Libre, Seccional Bogotá. El presente documento plantea, los elementos básicos de una investigación holística, en donde la problemática del proyecto, así como su diseño metodológico, expone las categorías determinadas para el análisis de los datos recolectados con las que se intentará evidenciar la correlación entre los dos eventos del estudio: el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas, así como una propuesta pedagógica para el área de Educación Física.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de educación física, recreación y deportesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.EDUCACION SUPERIORFORMACION DOCENTECALIDAD DE LA EDUCACIONEDUCACION FISICATesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBAR-ON, R. (en prensa). Emotional and social intelligence: Insights fron the emocional Quotient Inventory (EQ-i). En Handbook of emocional Intelligence. San Francisco, CA: Jossey-Bass.BAR-ON, R., PARKER, J. Development of a reliable and valid measure of emotional intelligence: A scale for children and adolescents. Documento de trabajo. 2000DA FONSECA, Vitor. Psicomotricidad. Paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana. Editorial Trillas. 2004ECHEVARRIA, H.. Los diseños de investigación y su implementación en educación. Rosario: Homo sapiens. 2005GOLEMAN, D. La Inteligencia Emocional, Por qué es más importante que el cociente intelectual. Vergara. Buenos Aires, Argentina.1995MAYER J. SALOVEY P . Emotional Intelligence. En Imagination, cognition and personality. No 9. 1989SALOVEY, PETER. MARC A. BRACKETT, JOHN D. MAYER. “Emotional intelligence: key readings on the Mayer and Salovey model”. NPR Inc. Nueva York. ISBN 9781887943727 .329 páginas. 2004.SALOVEY, PETER. JOHN D. MAYER. “Emotional intelligence. Imagination, cognition and personality”. ©1990, Baywood Publishing Company, Inc.PAREDES, J. Desde la corporeidad a la cultura. En Internet: http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - Nº 62. 2003SHAPIRO, Lawrence E. La inteligencia emocional de los niños. Una guía para padres y maestros. Grupo Zeta. Buenos Aires, Argentina. 1997.THUMBNAILDEF-2010-18.pdf.jpgDEF-2010-18.pdf.jpgimage/jpeg57311http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/3/DEF-2010-18.pdf.jpg9e674004c8e234be041099fa6e7ad4ffMD53ORIGINALDEF-2010-18.pdfapplication/pdf6412847http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/1/DEF-2010-18.pdfd6e5bb4794fb86b319ce1679c3b56619MD51TEXTDEF-2010-18.pdf.txtExtracted texttext/plain87963http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/2/DEF-2010-18.pdf.txt56d99a367c115facd3c0ec08c2969ef6MD5210901/5167oai:repository.unilibre.edu.co:10901/51672024-07-10 16:23:12.346Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |