Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.

El presente documento se presenta como informe final de la investigación Relaciones y tensiones entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º de la localidad de Engativá, Bogotá, DC , estudio fomentado por COLCIENCIAS y la Universidad Libre, Secciona...

Full description

Autores:
Arévalo Segura, Francisco Javier
Corredor Hernandez, Diego Alfredo
Huertas Torres, Jhon Frey
Ruiz Pineda, José Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5167
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5167
Palabra clave:
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION FISICA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_8a749632cea4ecf48553bbfa8fbd7706
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5167
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
title Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
spellingShingle Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION FISICA
title_short Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
title_full Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
title_fullStr Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
title_full_unstemmed Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
title_sort Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.
dc.creator.fl_str_mv Arévalo Segura, Francisco Javier
Corredor Hernandez, Diego Alfredo
Huertas Torres, Jhon Frey
Ruiz Pineda, José Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galvis Leal, Perdro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arévalo Segura, Francisco Javier
Corredor Hernandez, Diego Alfredo
Huertas Torres, Jhon Frey
Ruiz Pineda, José Alexander
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION FISICA
topic EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DOCENTE
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION FISICA
description El presente documento se presenta como informe final de la investigación Relaciones y tensiones entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º de la localidad de Engativá, Bogotá, DC , estudio fomentado por COLCIENCIAS y la Universidad Libre, Seccional Bogotá. El presente documento plantea, los elementos básicos de una investigación holística, en donde la problemática del proyecto, así como su diseño metodológico, expone las categorías determinadas para el análisis de los datos recolectados con las que se intentará evidenciar la correlación entre los dos eventos del estudio: el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas, así como una propuesta pedagógica para el área de Educación Física.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:16:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:16:07Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-25T17:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-25T17:41:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5167
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5167
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BAR-ON, R. (en prensa). Emotional and social intelligence: Insights fron the emocional Quotient Inventory (EQ-i). En Handbook of emocional Intelligence. San Francisco, CA: Jossey-Bass.
BAR-ON, R., PARKER, J. Development of a reliable and valid measure of emotional intelligence: A scale for children and adolescents. Documento de trabajo. 2000
DA FONSECA, Vitor. Psicomotricidad. Paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana. Editorial Trillas. 2004
ECHEVARRIA, H.. Los diseños de investigación y su implementación en educación. Rosario: Homo sapiens. 2005
GOLEMAN, D. La Inteligencia Emocional, Por qué es más importante que el cociente intelectual. Vergara. Buenos Aires, Argentina.1995
MAYER J. SALOVEY P . Emotional Intelligence. En Imagination, cognition and personality. No 9. 1989
SALOVEY, PETER. MARC A. BRACKETT, JOHN D. MAYER. “Emotional intelligence: key readings on the Mayer and Salovey model”. NPR Inc. Nueva York. ISBN 9781887943727 .329 páginas. 2004.
SALOVEY, PETER. JOHN D. MAYER. “Emotional intelligence. Imagination, cognition and personality”. ©1990, Baywood Publishing Company, Inc.
PAREDES, J. Desde la corporeidad a la cultura. En Internet: http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - Nº 62. 2003
SHAPIRO, Lawrence E. La inteligencia emocional de los niños. Una guía para padres y maestros. Grupo Zeta. Buenos Aires, Argentina. 1997.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de educación física, recreación y deportes
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/3/DEF-2010-18.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/1/DEF-2010-18.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/2/DEF-2010-18.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e674004c8e234be041099fa6e7ad4ff
d6e5bb4794fb86b319ce1679c3b56619
56d99a367c115facd3c0ec08c2969ef6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090364200419328
spelling Galvis Leal, PerdroArévalo Segura, Francisco JavierCorredor Hernandez, Diego AlfredoHuertas Torres, Jhon FreyRuiz Pineda, José AlexanderLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporteBogotá2012-03-13T23:16:07Z2015-08-25T17:41:53Z2012-03-13T23:16:07Z2015-08-25T17:41:53Z2010https://hdl.handle.net/10901/5167instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente documento se presenta como informe final de la investigación Relaciones y tensiones entre el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas de los grados 4º, 5º y 6º de la localidad de Engativá, Bogotá, DC , estudio fomentado por COLCIENCIAS y la Universidad Libre, Seccional Bogotá. El presente documento plantea, los elementos básicos de una investigación holística, en donde la problemática del proyecto, así como su diseño metodológico, expone las categorías determinadas para el análisis de los datos recolectados con las que se intentará evidenciar la correlación entre los dos eventos del estudio: el desarrollo motor y el coeficiente emocional en niños y niñas, así como una propuesta pedagógica para el área de Educación Física.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de educación física, recreación y deportesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación y formación docente: participación en procesos investigativos como estrategia para la formación integral del licenciado en educación física.EDUCACION SUPERIORFORMACION DOCENTECALIDAD DE LA EDUCACIONEDUCACION FISICATesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBAR-ON, R. (en prensa). Emotional and social intelligence: Insights fron the emocional Quotient Inventory (EQ-i). En Handbook of emocional Intelligence. San Francisco, CA: Jossey-Bass.BAR-ON, R., PARKER, J. Development of a reliable and valid measure of emotional intelligence: A scale for children and adolescents. Documento de trabajo. 2000DA FONSECA, Vitor. Psicomotricidad. Paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana. Editorial Trillas. 2004ECHEVARRIA, H.. Los diseños de investigación y su implementación en educación. Rosario: Homo sapiens. 2005GOLEMAN, D. La Inteligencia Emocional, Por qué es más importante que el cociente intelectual. Vergara. Buenos Aires, Argentina.1995MAYER J. SALOVEY P . Emotional Intelligence. En Imagination, cognition and personality. No 9. 1989SALOVEY, PETER. MARC A. BRACKETT, JOHN D. MAYER. “Emotional intelligence: key readings on the Mayer and Salovey model”. NPR Inc. Nueva York. ISBN 9781887943727 .329 páginas. 2004.SALOVEY, PETER. JOHN D. MAYER. “Emotional intelligence. Imagination, cognition and personality”. ©1990, Baywood Publishing Company, Inc.PAREDES, J. Desde la corporeidad a la cultura. En Internet: http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - Nº 62. 2003SHAPIRO, Lawrence E. La inteligencia emocional de los niños. Una guía para padres y maestros. Grupo Zeta. Buenos Aires, Argentina. 1997.THUMBNAILDEF-2010-18.pdf.jpgDEF-2010-18.pdf.jpgimage/jpeg57311http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/3/DEF-2010-18.pdf.jpg9e674004c8e234be041099fa6e7ad4ffMD53ORIGINALDEF-2010-18.pdfapplication/pdf6412847http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/1/DEF-2010-18.pdfd6e5bb4794fb86b319ce1679c3b56619MD51TEXTDEF-2010-18.pdf.txtExtracted texttext/plain87963http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5167/2/DEF-2010-18.pdf.txt56d99a367c115facd3c0ec08c2969ef6MD5210901/5167oai:repository.unilibre.edu.co:10901/51672024-07-10 16:23:12.346Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co