Estrategias de entrada de los mercados externos

CD-T 382.9861 C891;29 p.

Autores:
Cuartas Franco, Katerine
López Orozco, Juan David
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17163
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17163
Palabra clave:
Ingeniería Comercial
Mercados externos
Globalización
Internacionalización (Comercio)
Colombia -- Comercio exterior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_8a333776cefdf618674cd148bf99131d
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17163
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estrategias de entrada de los mercados externos
title Estrategias de entrada de los mercados externos
spellingShingle Estrategias de entrada de los mercados externos
Ingeniería Comercial
Mercados externos
Globalización
Internacionalización (Comercio)
Colombia -- Comercio exterior
title_short Estrategias de entrada de los mercados externos
title_full Estrategias de entrada de los mercados externos
title_fullStr Estrategias de entrada de los mercados externos
title_full_unstemmed Estrategias de entrada de los mercados externos
title_sort Estrategias de entrada de los mercados externos
dc.creator.fl_str_mv Cuartas Franco, Katerine
López Orozco, Juan David
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuartas Franco, Katerine
López Orozco, Juan David
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Comercial
Mercados externos
Globalización
Internacionalización (Comercio)
Colombia -- Comercio exterior
topic Ingeniería Comercial
Mercados externos
Globalización
Internacionalización (Comercio)
Colombia -- Comercio exterior
description CD-T 382.9861 C891;29 p.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-21T17:38:51Z
2019-10-04T15:33:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-21T17:38:51Z
2019-10-04T15:33:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-18
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5339
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17163
identifier_str_mv CD5339
url https://hdl.handle.net/10901/17163
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 382.9861 C891;29 p.
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv CÓRDOBA, ZULOAGA, Jaime. La Competitividad y la internacionalización de la economía Colombiana. Revista UCONAL. Febrero, 1997.
GUILTINAM, Joseph. Gerencia de Marketing: Estrategias y Programas. México, Mc Graw – Hill, 1998.
HUERTA Patricia, ESRTROZZ Brigitte y Roxana SANMARTÍN. Horizontes Empresariales Estrategias de Entrada a Mercados Externos. Universidad de Bio, Chile, 2005.
PLA BARBER, J.; León DARDER, F. Dirección de empresas Internacionales. Madrid, Pearson Educación, 2004.
PORTER, Michael. La Ventaja competitiva de las Naciones. Buenos Aires. Ed. Javier Vergara, 1991
STANTON, William. Fundamentos de Marketing. México, McGraw-Hill, Quinta Edición 1997.
STONER, F. James, Administración: Una Perspectiva Global. México. Prentice Hall, Sexta Edición, 1996.
VANEGAS PRIETO, Adriana. Hacia un nuevo orden Internacional. Ensayo. Facultad De Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia. 1995.
Apuntes de preparación y evaluación de proyectos. El mercado externo. Disponible en: http://proyectos.ingenotas.com/2008/09/el-mercadoexterno.html. [Citado en Enero 21 de 2017]
Consumershead. Mercadeo y publicidad.. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?rec ordID= 6600 (Citado en Octubre 25 ,2016. P.6)
CRUZ HENRIQUEZ, Jacqueline. Marketing internacional ¿Cómo penetrar a mercados internacionales? Disponible en: http://www.eoi.es/blogs/jacquelinecruz/2012/02/04/marketing-internacional- %C2%BFcomo-penetrar-a-mercados-internacionales/.(Citado en Octubre 20/ 2016, p16.)
DUEÑAS SÁNCHEZ, José Darío. Gestiopolis. Estrategias de internacionalización de empresas. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/estrategias-de-internacionalizacion-deempresas.(Citado en Octubre 20/ 2016.p3.)
La enciclopedia de las inversiones. Comercio exterior Disponible en: http://www.inversion-es.com/comercio-exterior.html. (Citado en Oct,20,2016.p2)
Enciclopedia financiera. Mercado externo. Disponible en: http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-mercado-externo.html (Citado en Octubre 25/2016.p3)
Club de ensayos. Mercados externos en Colombia. Globalización, integración y mercadeo en Colombia. Disponible en: https://www.clubensayos.com/Negocios/GLOBALIZACI%C3%93NINTEGRACI%C3%93N-Y-MERCADEO-EN-COLOMBIA/(Citado en Octubre 20,2016.p.2).
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/4/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/3/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/1/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f378b9da83dba13cf9d382d1ba0cb012
b089eb1154d9d3ca6d68d215e372876c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
16a93902242ccfbdaeff9a83a9c73d80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090458138148864
spelling Cuartas Franco, KaterineLópez Orozco, Juan DavidUricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesorPereira2017-07-21T17:38:51Z2019-10-04T15:33:42Z2017-07-21T17:38:51Z2019-10-04T15:33:42Z2017-05-18CD5339https://hdl.handle.net/10901/17163CD-T 382.9861 C891;29 p.En la presente monografía se trabajará la temática relacionada con Los Mercados Externos, su definición, historia, evolución y desarrollo; los Mercados Externos y el Comercio Exterior; la Internalización de las Empresas como estrategia de entrada a los Mercados Externos; las Estrategias de entrada a los Mercados Externos; los factores a tener en cuenta para posicionarse en los Mercados Externos; los Mercados Externos y la Estrategia de Marketing Internacional, así como los riesgos de entrar en los Mercados Externos; algunos TIPS para iniciar operaciones en los Mercados Externos, y por último los Mercados Externos en Colombia y la Globalización, integración y mercadeo de los mismos.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 382.9861 C891;29 p.CÓRDOBA, ZULOAGA, Jaime. La Competitividad y la internacionalización de la economía Colombiana. Revista UCONAL. Febrero, 1997.GUILTINAM, Joseph. Gerencia de Marketing: Estrategias y Programas. México, Mc Graw – Hill, 1998.HUERTA Patricia, ESRTROZZ Brigitte y Roxana SANMARTÍN. Horizontes Empresariales Estrategias de Entrada a Mercados Externos. Universidad de Bio, Chile, 2005.PLA BARBER, J.; León DARDER, F. Dirección de empresas Internacionales. Madrid, Pearson Educación, 2004.PORTER, Michael. La Ventaja competitiva de las Naciones. Buenos Aires. Ed. Javier Vergara, 1991STANTON, William. Fundamentos de Marketing. México, McGraw-Hill, Quinta Edición 1997.STONER, F. James, Administración: Una Perspectiva Global. México. Prentice Hall, Sexta Edición, 1996.VANEGAS PRIETO, Adriana. Hacia un nuevo orden Internacional. Ensayo. Facultad De Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia. 1995.Apuntes de preparación y evaluación de proyectos. El mercado externo. Disponible en: http://proyectos.ingenotas.com/2008/09/el-mercadoexterno.html. [Citado en Enero 21 de 2017]Consumershead. Mercadeo y publicidad.. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?rec ordID= 6600 (Citado en Octubre 25 ,2016. P.6)CRUZ HENRIQUEZ, Jacqueline. Marketing internacional ¿Cómo penetrar a mercados internacionales? Disponible en: http://www.eoi.es/blogs/jacquelinecruz/2012/02/04/marketing-internacional- %C2%BFcomo-penetrar-a-mercados-internacionales/.(Citado en Octubre 20/ 2016, p16.)DUEÑAS SÁNCHEZ, José Darío. Gestiopolis. Estrategias de internacionalización de empresas. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/estrategias-de-internacionalizacion-deempresas.(Citado en Octubre 20/ 2016.p3.)La enciclopedia de las inversiones. Comercio exterior Disponible en: http://www.inversion-es.com/comercio-exterior.html. (Citado en Oct,20,2016.p2)Enciclopedia financiera. Mercado externo. Disponible en: http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-mercado-externo.html (Citado en Octubre 25/2016.p3)Club de ensayos. Mercados externos en Colombia. Globalización, integración y mercadeo en Colombia. Disponible en: https://www.clubensayos.com/Negocios/GLOBALIZACI%C3%93NINTEGRACI%C3%93N-Y-MERCADEO-EN-COLOMBIA/(Citado en Octubre 20,2016.p.2).Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de entrada de los mercados externosTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería ComercialMercados externosGlobalizaciónInternacionalización (Comercio)Colombia -- Comercio exteriorTHUMBNAILESTRATEGIAS DE ENTRADA.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4461http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/4/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf.jpgf378b9da83dba13cf9d382d1ba0cb012MD54TEXTESTRATEGIAS DE ENTRADA.pdf.txtExtracted texttext/plain44716http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/3/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf.txtb089eb1154d9d3ca6d68d215e372876cMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALESTRATEGIAS DE ENTRADA.pdfCD-T 382.9861 C891;29 p.application/pdf732647http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/1/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf16a93902242ccfbdaeff9a83a9c73d80MD5110901/17163oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171632022-10-11 12:57:45.19Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co