Estrategias de entrada de los mercados externos
CD-T 382.9861 C891;29 p.
- Autores:
-
Cuartas Franco, Katerine
López Orozco, Juan David
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17163
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17163
- Palabra clave:
- Ingeniería Comercial
Mercados externos
Globalización
Internacionalización (Comercio)
Colombia -- Comercio exterior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_8a333776cefdf618674cd148bf99131d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17163 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estrategias de entrada de los mercados externos |
title |
Estrategias de entrada de los mercados externos |
spellingShingle |
Estrategias de entrada de los mercados externos Ingeniería Comercial Mercados externos Globalización Internacionalización (Comercio) Colombia -- Comercio exterior |
title_short |
Estrategias de entrada de los mercados externos |
title_full |
Estrategias de entrada de los mercados externos |
title_fullStr |
Estrategias de entrada de los mercados externos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de entrada de los mercados externos |
title_sort |
Estrategias de entrada de los mercados externos |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuartas Franco, Katerine López Orozco, Juan David Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuartas Franco, Katerine López Orozco, Juan David Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Comercial Mercados externos Globalización Internacionalización (Comercio) Colombia -- Comercio exterior |
topic |
Ingeniería Comercial Mercados externos Globalización Internacionalización (Comercio) Colombia -- Comercio exterior |
description |
CD-T 382.9861 C891;29 p. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-21T17:38:51Z 2019-10-04T15:33:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-21T17:38:51Z 2019-10-04T15:33:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-18 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD5339 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17163 |
identifier_str_mv |
CD5339 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17163 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 382.9861 C891;29 p. |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
CÓRDOBA, ZULOAGA, Jaime. La Competitividad y la internacionalización de la economía Colombiana. Revista UCONAL. Febrero, 1997. GUILTINAM, Joseph. Gerencia de Marketing: Estrategias y Programas. México, Mc Graw – Hill, 1998. HUERTA Patricia, ESRTROZZ Brigitte y Roxana SANMARTÍN. Horizontes Empresariales Estrategias de Entrada a Mercados Externos. Universidad de Bio, Chile, 2005. PLA BARBER, J.; León DARDER, F. Dirección de empresas Internacionales. Madrid, Pearson Educación, 2004. PORTER, Michael. La Ventaja competitiva de las Naciones. Buenos Aires. Ed. Javier Vergara, 1991 STANTON, William. Fundamentos de Marketing. México, McGraw-Hill, Quinta Edición 1997. STONER, F. James, Administración: Una Perspectiva Global. México. Prentice Hall, Sexta Edición, 1996. VANEGAS PRIETO, Adriana. Hacia un nuevo orden Internacional. Ensayo. Facultad De Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia. 1995. Apuntes de preparación y evaluación de proyectos. El mercado externo. Disponible en: http://proyectos.ingenotas.com/2008/09/el-mercadoexterno.html. [Citado en Enero 21 de 2017] Consumershead. Mercadeo y publicidad.. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?rec ordID= 6600 (Citado en Octubre 25 ,2016. P.6) CRUZ HENRIQUEZ, Jacqueline. Marketing internacional ¿Cómo penetrar a mercados internacionales? Disponible en: http://www.eoi.es/blogs/jacquelinecruz/2012/02/04/marketing-internacional- %C2%BFcomo-penetrar-a-mercados-internacionales/.(Citado en Octubre 20/ 2016, p16.) DUEÑAS SÁNCHEZ, José Darío. Gestiopolis. Estrategias de internacionalización de empresas. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/estrategias-de-internacionalizacion-deempresas.(Citado en Octubre 20/ 2016.p3.) La enciclopedia de las inversiones. Comercio exterior Disponible en: http://www.inversion-es.com/comercio-exterior.html. (Citado en Oct,20,2016.p2) Enciclopedia financiera. Mercado externo. Disponible en: http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-mercado-externo.html (Citado en Octubre 25/2016.p3) Club de ensayos. Mercados externos en Colombia. Globalización, integración y mercadeo en Colombia. Disponible en: https://www.clubensayos.com/Negocios/GLOBALIZACI%C3%93NINTEGRACI%C3%93N-Y-MERCADEO-EN-COLOMBIA/(Citado en Octubre 20,2016.p.2). |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/4/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/3/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/1/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f378b9da83dba13cf9d382d1ba0cb012 b089eb1154d9d3ca6d68d215e372876c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 16a93902242ccfbdaeff9a83a9c73d80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090458138148864 |
spelling |
Cuartas Franco, KaterineLópez Orozco, Juan DavidUricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesorPereira2017-07-21T17:38:51Z2019-10-04T15:33:42Z2017-07-21T17:38:51Z2019-10-04T15:33:42Z2017-05-18CD5339https://hdl.handle.net/10901/17163CD-T 382.9861 C891;29 p.En la presente monografía se trabajará la temática relacionada con Los Mercados Externos, su definición, historia, evolución y desarrollo; los Mercados Externos y el Comercio Exterior; la Internalización de las Empresas como estrategia de entrada a los Mercados Externos; las Estrategias de entrada a los Mercados Externos; los factores a tener en cuenta para posicionarse en los Mercados Externos; los Mercados Externos y la Estrategia de Marketing Internacional, así como los riesgos de entrar en los Mercados Externos; algunos TIPS para iniciar operaciones en los Mercados Externos, y por último los Mercados Externos en Colombia y la Globalización, integración y mercadeo de los mismos.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 382.9861 C891;29 p.CÓRDOBA, ZULOAGA, Jaime. La Competitividad y la internacionalización de la economía Colombiana. Revista UCONAL. Febrero, 1997.GUILTINAM, Joseph. Gerencia de Marketing: Estrategias y Programas. México, Mc Graw – Hill, 1998.HUERTA Patricia, ESRTROZZ Brigitte y Roxana SANMARTÍN. Horizontes Empresariales Estrategias de Entrada a Mercados Externos. Universidad de Bio, Chile, 2005.PLA BARBER, J.; León DARDER, F. Dirección de empresas Internacionales. Madrid, Pearson Educación, 2004.PORTER, Michael. La Ventaja competitiva de las Naciones. Buenos Aires. Ed. Javier Vergara, 1991STANTON, William. Fundamentos de Marketing. México, McGraw-Hill, Quinta Edición 1997.STONER, F. James, Administración: Una Perspectiva Global. México. Prentice Hall, Sexta Edición, 1996.VANEGAS PRIETO, Adriana. Hacia un nuevo orden Internacional. Ensayo. Facultad De Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia. 1995.Apuntes de preparación y evaluación de proyectos. El mercado externo. Disponible en: http://proyectos.ingenotas.com/2008/09/el-mercadoexterno.html. [Citado en Enero 21 de 2017]Consumershead. Mercadeo y publicidad.. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?rec ordID= 6600 (Citado en Octubre 25 ,2016. P.6)CRUZ HENRIQUEZ, Jacqueline. Marketing internacional ¿Cómo penetrar a mercados internacionales? Disponible en: http://www.eoi.es/blogs/jacquelinecruz/2012/02/04/marketing-internacional- %C2%BFcomo-penetrar-a-mercados-internacionales/.(Citado en Octubre 20/ 2016, p16.)DUEÑAS SÁNCHEZ, José Darío. Gestiopolis. Estrategias de internacionalización de empresas. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/estrategias-de-internacionalizacion-deempresas.(Citado en Octubre 20/ 2016.p3.)La enciclopedia de las inversiones. Comercio exterior Disponible en: http://www.inversion-es.com/comercio-exterior.html. (Citado en Oct,20,2016.p2)Enciclopedia financiera. Mercado externo. Disponible en: http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-mercado-externo.html (Citado en Octubre 25/2016.p3)Club de ensayos. Mercados externos en Colombia. Globalización, integración y mercadeo en Colombia. Disponible en: https://www.clubensayos.com/Negocios/GLOBALIZACI%C3%93NINTEGRACI%C3%93N-Y-MERCADEO-EN-COLOMBIA/(Citado en Octubre 20,2016.p.2).Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de entrada de los mercados externosTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería ComercialMercados externosGlobalizaciónInternacionalización (Comercio)Colombia -- Comercio exteriorTHUMBNAILESTRATEGIAS DE ENTRADA.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4461http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/4/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf.jpgf378b9da83dba13cf9d382d1ba0cb012MD54TEXTESTRATEGIAS DE ENTRADA.pdf.txtExtracted texttext/plain44716http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/3/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf.txtb089eb1154d9d3ca6d68d215e372876cMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALESTRATEGIAS DE ENTRADA.pdfCD-T 382.9861 C891;29 p.application/pdf732647http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17163/1/ESTRATEGIAS%20DE%20ENTRADA.pdf16a93902242ccfbdaeff9a83a9c73d80MD5110901/17163oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171632022-10-11 12:57:45.19Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |