Bogotá como escenario pedagógico para niños, niñas y adolescentes: ruedas y pasos sobre el asfalto
La ciudad y la educación están cambiando y con ello cambian todos sus habitantes, la manera de movilizarse y la forma de concebir la seguridad vial. Detallando mejor nuestras calles se nota no sólo el incremento del parque automotor sino la gestación y consolidación de nuevas formas de transporte co...
- Autores:
-
Peralta Ardila, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25907
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25907
- Palabra clave:
- educación vial
movilidad
niños
niñas y adolescentes
ciclista
peatón
movilidad sostenible
medio alternativos
road education
mobility
children and adolescents
cyclist
pedestrian
sustainable mobility
alternative means
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La ciudad y la educación están cambiando y con ello cambian todos sus habitantes, la manera de movilizarse y la forma de concebir la seguridad vial. Detallando mejor nuestras calles se nota no sólo el incremento del parque automotor sino la gestación y consolidación de nuevas formas de transporte como lo son: la bicicleta, los patines, la tabla, la movilidad peatonal etc. Y si, se agudiza aún más nuestros ojos se puede reconocer que la educación vial impartida dentro de la escuela durante el proceso de formación inicial y secundaria no es una prioridad estatal y que incluso no está inmersa en los Planes Educativas Institucionales. En este sentido, el siguiente escrito está orientado a un artículo de investigación que visibiliza las estrategias pedagógicas y de movilidad sostenible implementadas en algunas de las instituciones educativas distritales de Bogotá y que son un referente ejemplar para replicar a nivel nacional e internacional. |
---|