Eficacia de la vigilancia y seguimiento a lo autorizado en las licencias de construcción, frente al incumplimiento de lo aprobado por las curadurías urbanas en el municipio de San José de Cúcuta, período 2017-2018
El trabajo realizado permitió determinar la eficacia que ha tenido la vigilancia y seguimiento a lo autorizado en las licencias de construcción, frente al incumplimiento de lo aprobado por las Curadurías Urbanas en el Municipio de San José de Cúcuta, período 2017-2018, su desarrollo se estructuró a...
- Autores:
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Jaimes Antolínez, Gisela Andrea
Salazar Peñuela, Astrid Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
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- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/22623
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El trabajo realizado permitió determinar la eficacia que ha tenido la vigilancia y seguimiento a lo autorizado en las licencias de construcción, frente al incumplimiento de lo aprobado por las Curadurías Urbanas en el Municipio de San José de Cúcuta, período 2017-2018, su desarrollo se estructuró a partir de tres objetivos específicos, así: 1. Examinar desde la normatividad colombiana la obligación de control previo a la expedición de las licencias de construcción que tienen las Curadurías Urbanas y el control posterior a lo aprobado en las mismas que les asiste a las Secretarias de Planeación Municipal; 2. Caracterizar las violaciones más frecuentes a lo aprobado en las licencias de construcción y las consiguientes sanciones impuestas en el Municipio de San José de Cúcuta, período 2017-2018; y, 3. Identificar la forma en que se ha ejercido en el Municipio de San José de Cúcuta la vigilancia y seguimiento a lo autorizado en las licencias de construcción período 2017-2018. |
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Por la cual se modifica la Ley 9 de 1989, y la Ley 2 de 1991 y se dictan otras disposiciones. Bogotá, D.C., Colombia: Diario Oficial No. 43.091 de 18 de Julio de 1997. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=339 Ley 810. (16 de junio de 2003). Congreso de la República. Por medio de la cual se modifica la Ley 388 de 1997 en materia de sanciones urbanísticas y algunas actuaciones de los curadores urbanos y se dictan otras disposiciones. Bogotá, D.C., Colombia: Diario Oficial No. 45.220 de 13 de junio de 2003. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=8610 Ley 9. (1 de enero de 1989). Congreso de la República. Por la cual se dictan normas sobre planes de desarrollo municipal, compraventa y expropiación de bienes y se dictan otras disposiciones. Bogotá, D.C., Colombia: Diario Oficial No. 38.360 de 11 de enero de 1989. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%200009%20DE%201979.pdf Lücke, O. 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Corzo Mantilla, Luis AlejandroNiño Ochoa, Luis EnriqueJaimes Antolínez, Gisela AndreaSalazar Peñuela, Astrid CarolinaCúcuta2022-06-03T15:04:37Z2022-06-03T15:04:37Z2022-05-22https://hdl.handle.net/10901/22623El trabajo realizado permitió determinar la eficacia que ha tenido la vigilancia y seguimiento a lo autorizado en las licencias de construcción, frente al incumplimiento de lo aprobado por las Curadurías Urbanas en el Municipio de San José de Cúcuta, período 2017-2018, su desarrollo se estructuró a partir de tres objetivos específicos, así: 1. Examinar desde la normatividad colombiana la obligación de control previo a la expedición de las licencias de construcción que tienen las Curadurías Urbanas y el control posterior a lo aprobado en las mismas que les asiste a las Secretarias de Planeación Municipal; 2. Caracterizar las violaciones más frecuentes a lo aprobado en las licencias de construcción y las consiguientes sanciones impuestas en el Municipio de San José de Cúcuta, período 2017-2018; y, 3. Identificar la forma en que se ha ejercido en el Municipio de San José de Cúcuta la vigilancia y seguimiento a lo autorizado en las licencias de construcción período 2017-2018.The work carried out made it possible to determine the effectiveness of surveillance and follow-up throughout the authorized in the construction licenses, in the face of non-compliance with what was approved by the Curators Urban in the Municipality of San José de Cúcuta, period 2017-2018, its development was structured from of three specific objectives, as follows: 1. Examine from the Colombian regulations the obligation of control prior to the issuance of the construction licenses held by the Urban Curators and the control after what is approved in the same that assists the Municipal Planning Secretaries. 2. Characterize the most frequent violations of what is approved in the construction licenses and the consequent sanctions imposed in the Municipality of San José de Cúcuta, period 2017-2018; and, 3. Identify the way in which surveillance and surveillance has been exercised in the Municipality of San José de Cúcuta, monitoring of what was authorized in the construction licenses for the period 2017-2018.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Licencias de construcciónControl urbanoCuradurías urbanasUrbanismoViolación norma urbanísticaPlan de ordenamiento territorialConstruction licensesUrban controlUrban curatorshipsTown planningNorm violation urbanisticTerritorial arrangement planningControl urbano - Legislación - ColombiaPlan de ordenamiento territorialLicencias de construcción - Legislación - ColombiaEficacia de la vigilancia y seguimiento a lo autorizado en las licencias de construcción, frente al incumplimiento de lo aprobado por las curadurías urbanas en el municipio de San José de Cúcuta, período 2017-2018Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAndrade Pérez, A. & Amaya Arias, M. (1994). Ordenamiento Territorial: Política y Plan. Caso Colombia. Bogotá, D.C.Ararat Martínez, J. C., Bustos Canchón, C. P., Galvis Niño, V. J., Martínez, Y. E., y, Peñaloza Gómez, J. O. (2018). Riesgos ambientales y humanos generados por el crecimiento urbanístico desordenado: Producto de la desactualización del plan de ordenamiento territorial en Cúcuta. (Trabajo de grado). Universidad Simón Bolívar, Extensión Cúcuta.Carrión Barrero, G. A. (2008). Debilidades del nivel regional en el ordenamiento territorial colombiano. Aproximación desde la normatividad política administrativa y de usos del suelo. Obtenido de https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099/5648/9_GUSTAVO CARRION.pdfCarvajal, O. (2019). Cinco faltas tienen alterada la convivencia en Cúcuta. Diario La Opinión. Obtenido de https://www.laopinion.com.co/cucuta/cinco-faltas-tienen-alterada-la convivencia-en-cucutaDecreto 1197. (21 de julio de 2016). Presidencia de la República. Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 1077 de 2015 en lo relacionado con los requisitos de solicitud, modalidades de las licencias urbanísticas, sus vigencias y prórrogas. Bogotá, D.C., Colombia: Diario Oficial No. 49.941 de 21 de julio de 2016. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=89579Decreto 1203. (12 de julio de 2017). Presidencia de la República. Por medio del cual se modifica parcialmente el Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio y se reglamenta la Ley 1796 de 2016, en lo relacionado con el estudio, trámite y expedición de las licencias urbanísticas y la función pública que desempeñan los curadores urbanos y se dictan otras disposiciones. Bogotá, D.C., Colombia: Diario Oficial No. 50292 del 17 de julio de 2017. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201203%20DEL%2012%2 0DE%20JULIO%20DE%202017.pdfDepuis, G. (2004). Droit Administratif, novena edición. 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