El contrato de Quasi-Regie en Francia y el contrato interadministrativo en Colombia

La identificación del contrato de quasi-régie en Francia y del contrato interadministrativo en Colombia, trae como consecuencia la exclusión de reglas de publicidad y de concurrencia al momento de pasar un contrato estatal. La conclusión de estos contratos está condicionada a la reunión de ciertos c...

Full description

Autores:
Rincón Jaimes, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15419
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15419
Palabra clave:
In-house contract relationship
Interadministrative contract
Advertising rules and call for competition
Public bidding
Contracting authority
State entity
In-house contract
Principle of free administration
Direct selection procedure
Contratos administrativos
Contratos públicos
Derecho administrativo
Contratos(Derecho internacional publico)
Derecho internacional
Contrato
Relación de quasi-régie
Contrato interadministrativo
Reglas de publicidad y de concurrencia
Licitación pública
Poder adjudicador
Entidades estatales
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Principio de libre administración
Contratación directa
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description La identificación del contrato de quasi-régie en Francia y del contrato interadministrativo en Colombia, trae como consecuencia la exclusión de reglas de publicidad y de concurrencia al momento de pasar un contrato estatal. La conclusión de estos contratos está condicionada a la reunión de ciertos criterios, los cuales en su mayoría son propios a cada contrato. El análisis de estos requisitos permite constatar el fundamento de cada contrato; es decir la razón que justifica la exclusión de reglas de publicidad y concurrencia. De igual forma, a partir de estos requisitos van a surgir problemáticas o cuestionamientos relacionadas a la exclusión de reglas de publicidad y de concurrencia.
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Sentencia 0506-08. (26 de noviembre de 2009). Consejo de Estado de Colombia. Sección segunda. Subsección A. Sala de lo contencioso administrativo, C.P: Gustavo Eduardo Gómez Aranguren. Bogotá D.C, Colombia: Radicación número: 52001-23-31-000-2002-01023- 02(0506-08), Obtenido de https://sintesis.colombiacompra.gov.co/documento/ce-sii-e-0506- 08-de-2009-4.
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Sentencia C-341/14. (4 de Junio de 2014). Corte Constitucional de Colombia. M.P: Mauricio González Cuervo. Bogotá D.C, Colombia: Referencia: expediente D-9945. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2014/C-341-14.htm
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spelling Claeys, AntoineRincón Jaimes, AndreaCúcuta2019-04-01T20:17:31Z2019-04-01T20:17:31Z2019https://hdl.handle.net/10901/15419Universidad Librereponame: Repositorio Institucional Universidad LibreLa identificación del contrato de quasi-régie en Francia y del contrato interadministrativo en Colombia, trae como consecuencia la exclusión de reglas de publicidad y de concurrencia al momento de pasar un contrato estatal. La conclusión de estos contratos está condicionada a la reunión de ciertos criterios, los cuales en su mayoría son propios a cada contrato. El análisis de estos requisitos permite constatar el fundamento de cada contrato; es decir la razón que justifica la exclusión de reglas de publicidad y concurrencia. De igual forma, a partir de estos requisitos van a surgir problemáticas o cuestionamientos relacionadas a la exclusión de reglas de publicidad y de concurrencia.The identification of an in-house contract in France and an inter-administrative contract in Colombia results in the exclusion from the publicity and competitive bidding requirements at the contract award stage. The conclusion of these contracts is subject to certain criteria, most of which are specific to each contract. An analysis of these conditions also makes it possible to note the logic or proper basis that each contract has to justify such an exclusion to the rules of advertising and competition, as well as the emergence of the issues governing exclusion.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El contrato de Quasi-Regie en Francia y el contrato interadministrativo en ColombiaIn-house contract relationshipInteradministrative contractAdvertising rules and call for competitionPublic biddingContracting authorityState entityIn-house contractPrinciple of free administrationDirect selection procedureContratos administrativosContratos públicosDerecho administrativoContratos(Derecho internacional publico)Derecho internacionalContratoRelación de quasi-régieContrato interadministrativoReglas de publicidad y de concurrenciaLicitación públicaPoder adjudicadorEntidades estatalesContrato in housePrincipio de libre administraciónContratación directaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlbert, S. 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Obtenido de https://www.legifrance.gouv.fr/affichJuriAdmin.do?idTexte=CETATEXT000020481650Arrêt Société Armor SNC (30 de Diciembre de 2014). Conseil d'Etat. No. 355563. Publié au recueil Lebon. Obtenido de http://www.conseil-etat.fr/Decisions-AvisPublications/Decisions/Selection-des-decisions-faisant-l-objet-d-une-communicationparticuliere/CE-30-decembre-2014-Societe-Armor-SNCArrêt Commune de Marsannay-la-Côte. (6 de noviembre de 2013). Conseil d'Etat. No. 365079. Publié au ecueil Lebon. Obtenido de https://www.legifrance.gouv.fr/affichJuriAdmin.do?oldAction=rechJuriAdmin&idTexte=C ETATEXT000028161274Arrêt Société Jean-Louis Bernard Consultants. (8 de noviembre de 20000). Conseil d'Etat. Au contentieux. No. 222208. Publié au recueil Lebon. Obtenido de https://www.legifrance.gouv.fr/affichJuriAdmin.do?idTexte=CETATEXT000008031533&f astReqId=915287025Arrêt Commune d'Aix-en-Provence. (6 de abril de 2007). Conseil d'Etat. Section contentieux. No. 284736. Publié au Lebon. Obtenido de http://www.conseil-etat.fr/Decisions-AvisPublications/Decisions/Selection-des-decisions-faisant-l-objet-d-une-communicationparticuliere/Analyse-No-284736-COMMUNE-D-AIX-EN-PROVENCEBraconnier, S. (2014). Regard sur les nouvelles directives marchés publics et concessions : première partie : un cadre général renouvelé. La semaine juridique Edition générale, N. 19 .Braconnier, S. (2017). Procédures de passation des marchés publics. LexisNexis. Obtenido de https://www.lexisnexis.fr/Brenet, F. (2014). L'exception de "coopération" entre entités appartenant au secteur public dans les nouvelles directives. AJDA.Décision Coname contre Comune di Cingia de' Botti. (21 de Julio de 2005). Cour de Justice de l'Union Européenne. No. C-231/03. Obtenido de http://curia.europa.eu/juris/liste.jsf?language=fr&num=C-231/03Décision Commission des Communautés européennes c/ République italienne. (17 de Julio de 2008). Cour de Justice de l'Union Européenne. No. C-371/05. 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