El contrato de Quasi-Regie en Francia y el contrato interadministrativo en Colombia

La identificación del contrato de quasi-régie en Francia y del contrato interadministrativo en Colombia, trae como consecuencia la exclusión de reglas de publicidad y de concurrencia al momento de pasar un contrato estatal. La conclusión de estos contratos está condicionada a la reunión de ciertos c...

Full description

Autores:
Rincón Jaimes, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15419
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15419
Palabra clave:
In-house contract relationship
Interadministrative contract
Advertising rules and call for competition
Public bidding
Contracting authority
State entity
In-house contract
Principle of free administration
Direct selection procedure
Contratos administrativos
Contratos públicos
Derecho administrativo
Contratos(Derecho internacional publico)
Derecho internacional
Contrato
Relación de quasi-régie
Contrato interadministrativo
Reglas de publicidad y de concurrencia
Licitación pública
Poder adjudicador
Entidades estatales
Contrato in house
Principio de libre administración
Contratación directa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La identificación del contrato de quasi-régie en Francia y del contrato interadministrativo en Colombia, trae como consecuencia la exclusión de reglas de publicidad y de concurrencia al momento de pasar un contrato estatal. La conclusión de estos contratos está condicionada a la reunión de ciertos criterios, los cuales en su mayoría son propios a cada contrato. El análisis de estos requisitos permite constatar el fundamento de cada contrato; es decir la razón que justifica la exclusión de reglas de publicidad y concurrencia. De igual forma, a partir de estos requisitos van a surgir problemáticas o cuestionamientos relacionadas a la exclusión de reglas de publicidad y de concurrencia.