Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira

La E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá tiene como misión la prestación de servicios de salud a las personas de la región del occidente de Boyacá, para lo cual sería de valor agregado el desarrollo e implementación de la documentación del sistema de Gestión de Calidad con el fin de lograr la sat...

Full description

Autores:
Olarte Parra, Julieth Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9921
Palabra clave:
Aseguramiento de la calidad
Normas ISO serie 9000
Ingeniería industrial
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
HOSPITAL
SERVICIO DE SALUD
CENTRO MÉDICO
CONTROL DE CALIDAD
Hospital
Servicios de salud
Gestión de calidad
Acreditación
Laboratorio clinico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_8829e6c6ad7e365c5ad20f64daccb014
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9921
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira
title Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira
spellingShingle Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira
Aseguramiento de la calidad
Normas ISO serie 9000
Ingeniería industrial
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
HOSPITAL
SERVICIO DE SALUD
CENTRO MÉDICO
CONTROL DE CALIDAD
Hospital
Servicios de salud
Gestión de calidad
Acreditación
Laboratorio clinico
title_short Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira
title_full Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira
title_fullStr Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira
title_full_unstemmed Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira
title_sort Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de Chiquinquira
dc.creator.fl_str_mv Olarte Parra, Julieth Adriana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bilbao, Cornelio Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olarte Parra, Julieth Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Aseguramiento de la calidad
Normas ISO serie 9000
Ingeniería industrial
topic Aseguramiento de la calidad
Normas ISO serie 9000
Ingeniería industrial
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
HOSPITAL
SERVICIO DE SALUD
CENTRO MÉDICO
CONTROL DE CALIDAD
Hospital
Servicios de salud
Gestión de calidad
Acreditación
Laboratorio clinico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
HOSPITAL
SERVICIO DE SALUD
CENTRO MÉDICO
CONTROL DE CALIDAD
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Hospital
Servicios de salud
Gestión de calidad
Acreditación
Laboratorio clinico
description La E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá tiene como misión la prestación de servicios de salud a las personas de la región del occidente de Boyacá, para lo cual sería de valor agregado el desarrollo e implementación de la documentación del sistema de Gestión de Calidad con el fin de lograr la satisfacción de sus usuarios con eficiencia y eficacia de la realización de sus actividades. Debido al gran número de servicios en el Hospital, para la realización de la documentación se escogerá el servicio de Laboratorio Clínico, lo que ayudará para implementar un sistema de Gestión de calidad, bajo la Norma NTC ISO 9001: 2008 lo cual permitirá una organización enfocada en procesos con documentos que permitan desarrollar en forma sistemática las actividades y a su vez registros que sirvan de evidencia de cada una de estas. Este trabajo se realizará como parte del trabajo de grado para la especialización de Gerencia de calidad de productos y servicios, siendo también la documentación como contraprestación al Laboratorio Clínico para lograr usuarios satisfechos en cuanto a sus expectativas y necesidades
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-26T00:29:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-26T00:29:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9921
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9921
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica de Calidad Requisitos NTC ISO 9001:2008. Bogotá D.C. El Instituto 2008
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ISO IEC 17025
E.S.E. HOSPITAL REGIONAL DE CHIQUINQUIRÁ, Código de ética y buen gobierno. 2009.
MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DE COLOMBIA Decreto 1011 del 2006 por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud, del ministerio de la protección social de Colombia.
Norma Técnica en la Gestión Pública NTCGP: 1000 del 2004
LEY 872 de 2003. Por el cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la rama ejecutiva del poder público y en otras entidades prestadoras de servicios. Bogotá: 2003.
LEY 594 de 2000. Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia. Bogotá: 2000
LEY 872 de 2003 por la cual se crea el sistema de Gestión de la Calidad en la rama ejecutiva del poder público y en otras entidades prestadoras de servicio.
LEY 100 de 1993, en su Artículo 173 numeral 2, Faculta al Ministerio de Salud para dictar las normas científicas que regulan la calidad de los servicios, de obligatorio cumplimiento por parte de todas las Entidades Promotoras de Salud, los Prestadores de Servicios de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud y las direcciones Seccionales, Distritales y Locales de Salud
DECRETO 2174 de 1996. Artículo 5º.Numeral 4
DECRETO 1011 del 2006 por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9921/1/MONOGRAFIA%20JULIETH%20OLARTE.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9921/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9921/3/MONOGRAFIA%20JULIETH%20OLARTE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5337c67d1811fac60be3bbbb8a401f8c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45b9417daab6c35c0e11773752bc4067
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060499181862912
spelling Bilbao, Cornelio ErnestoOlarte Parra, Julieth AdrianaBogotá2017-04-26T00:29:24Z2017-04-26T00:29:24Z2013https://hdl.handle.net/10901/9921instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa E.S.E. Hospital Regional de Chiquinquirá tiene como misión la prestación de servicios de salud a las personas de la región del occidente de Boyacá, para lo cual sería de valor agregado el desarrollo e implementación de la documentación del sistema de Gestión de Calidad con el fin de lograr la satisfacción de sus usuarios con eficiencia y eficacia de la realización de sus actividades. Debido al gran número de servicios en el Hospital, para la realización de la documentación se escogerá el servicio de Laboratorio Clínico, lo que ayudará para implementar un sistema de Gestión de calidad, bajo la Norma NTC ISO 9001: 2008 lo cual permitirá una organización enfocada en procesos con documentos que permitan desarrollar en forma sistemática las actividades y a su vez registros que sirvan de evidencia de cada una de estas. Este trabajo se realizará como parte del trabajo de grado para la especialización de Gerencia de calidad de productos y servicios, siendo también la documentación como contraprestación al Laboratorio Clínico para lograr usuarios satisfechos en cuanto a sus expectativas y necesidadesPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aseguramiento de la calidadNormas ISO serie 9000Ingeniería industrialTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSHOSPITALSERVICIO DE SALUDCENTRO MÉDICOCONTROL DE CALIDADHospitalServicios de saludGestión de calidadAcreditaciónLaboratorio clinicoDesarrollo del sistema de gestión de la calidad en el laboratorio clínico de la empresa social del estado hospital regional de ChiquinquiraTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica de Calidad Requisitos NTC ISO 9001:2008. Bogotá D.C. El Instituto 2008INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC ISO IEC 17025E.S.E. HOSPITAL REGIONAL DE CHIQUINQUIRÁ, Código de ética y buen gobierno. 2009.MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DE COLOMBIA Decreto 1011 del 2006 por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud, del ministerio de la protección social de Colombia.Norma Técnica en la Gestión Pública NTCGP: 1000 del 2004LEY 872 de 2003. Por el cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la rama ejecutiva del poder público y en otras entidades prestadoras de servicios. Bogotá: 2003.LEY 594 de 2000. Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia. Bogotá: 2000LEY 872 de 2003 por la cual se crea el sistema de Gestión de la Calidad en la rama ejecutiva del poder público y en otras entidades prestadoras de servicio.LEY 100 de 1993, en su Artículo 173 numeral 2, Faculta al Ministerio de Salud para dictar las normas científicas que regulan la calidad de los servicios, de obligatorio cumplimiento por parte de todas las Entidades Promotoras de Salud, los Prestadores de Servicios de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud y las direcciones Seccionales, Distritales y Locales de SaludDECRETO 2174 de 1996. Artículo 5º.Numeral 4DECRETO 1011 del 2006 por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.ORIGINALMONOGRAFIA JULIETH OLARTE.pdfMONOGRAFIA JULIETH OLARTE.pdfOlarteParra JuliethAdriana2013application/pdf3113237http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9921/1/MONOGRAFIA%20JULIETH%20OLARTE.pdf5337c67d1811fac60be3bbbb8a401f8cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9921/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMONOGRAFIA JULIETH OLARTE.pdf.jpgMONOGRAFIA JULIETH OLARTE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4835http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9921/3/MONOGRAFIA%20JULIETH%20OLARTE.pdf.jpg45b9417daab6c35c0e11773752bc4067MD5310901/9921oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99212022-10-11 12:49:51.735Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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