Cartilla lúdico-pedagógica: Ahorro y uso racional del agua
El proceso de enseñanza-aprendizaje se ha determinado por las estrategias, metodologías y técnicas implementadas en el quehacer pedagógico. La actualidad cambiante ha exigido al docente utilizar herramientas o recursos propios del ambiente en que cada sujeto se encuentra inmerso, dando la posibilida...
- Autores:
-
Cristancho Cruz, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19471
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19471
https://doi.org/10.18041/10901/19471
- Palabra clave:
- Efficient use of water
Saving water
Conservación del agua -- Enseñanza
Agua -- Estudio y enseñanza
Conservación de los recursos naturales
Uso eficiente del agua
Ahorro del agua
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proceso de enseñanza-aprendizaje se ha determinado por las estrategias, metodologías y técnicas implementadas en el quehacer pedagógico. La actualidad cambiante ha exigido al docente utilizar herramientas o recursos propios del ambiente en que cada sujeto se encuentra inmerso, dando la posibilidad de construir experiencias significativas a partir de la misma práctica que se generan con los saberes cada vez más complejos y necesarios en la formación académica del educando. La presente cartilla es una estrategia que reúne contenidos sobre el agua como recurso indispensable y el uso racional que debe generarse para su conservación. Dicha elaboración se fundamentó con la información que ofrece el gobierno de Colombia gratuitamente en su página web www.colombiaaprende.edu.co disponible a todos aquellos interesados y según los niveles a seleccionar comprendidos desde el grado primero hasta el grado once. La estrategia se diseña con la intención de reconocer la importancia del recurso hídrico a partir del desarrollo de actividades que involucran el logro de diferentes competencias en los educandos preparando líderes capaces de enfrentar problemáticas que acarrean atención en alternativas de solución y favorecimiento a la naturaleza misma. |
---|