Caracterización del rendimiento de un motor 4T de 125cc con mezclas de bioetanol y gasolina al E10%, E40% y 80% a nivel Bogotá
Para este trabajo de grado, se investigó acerca del uso del bioetanol como aditivo al combustible convencional, con el fin de mirar como es el comportamiento de esta mezcla de etanol combustible en diferentes porcentajes, como lo son E10%1, que es lo que actualmente está permitido en Colombia donde...
- Autores:
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Enciso Sánchez, Yuly Cristina
Pérez Caicedo, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22601
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/22601
- Palabra clave:
- Combustible convencional
Biocombustibles
Motores ciclo Otto
Motor 4T de 125cc
Conventional fuel
Biofuels
Otto cycle engines
125cc 4-stroke engine
Etanol como combustible--Producción
Ingeniería mecánica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Para este trabajo de grado, se investigó acerca del uso del bioetanol como aditivo al combustible convencional, con el fin de mirar como es el comportamiento de esta mezcla de etanol combustible en diferentes porcentajes, como lo son E10%1, que es lo que actualmente está permitido en Colombia donde se desarrolló el trabajo de investigación y mezclas como E40%2 y E80%3, a su vez se observó cómo afecta este tipo de combustible en el rendimiento de un motor de motocicleta de 4T y 125 CC marca AKT, mirando que potencia y torque desarrollaría suministrándole las diferentes mezclas de combustible y bioetanol. Con este trabajo de grado, se quiere mostrar una posible solución a la dependencia de los combustibles fósiles no renovables, que son con los que hoy en día se mueven la mayor parte de los vehículos automotores. Agregando cada vez menos combustible fósil y trabajando más con aditivos como lo es el bioetanol, el cual muestra ser un buen sustituto para la gasolina que utilizamos hoy en día para nuestros vehículos. Acerca de la metodología, el proyecto comienza con la investigación acerca del etanol en países extranjeros, como sustituto o aditivo para la gasolina, cogiendo los resultados que dan estos países y tomándolos como un estándar para los edemas, sin tener en cuenta las condiciones propias de cada país, este trabajo de grado se basa en autores como GARZÓN GERRERO, Israel Sebastián, SERRANO JUAN,Antonio, et.al, CHALÁ PÉREZ, Franklin Santiago y ÑACATO SALAZAR, Jaime Andres. Entre otros, con el fin de ampliar esta investigación, a incluyendo las motocicletas. |
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