Análisis, diseño y desarrollo de una plataforma virtual para capacitación de personal en empresa
La llegada de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito laboral viene enmarcada por los cambios de concepción del mundo globalizado, esto se ve vinculado con el desarrollo académico en las disciplinas dirigidas a la innovación tecnológica, la academia debe ofrecer al alumno un co...
- Autores:
-
García Ospina, Cristhian Jair
Jaramillo López, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26275
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26275
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Creación de software
Capacitación de personal
Empleados
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La llegada de las tecnologías de la información y la comunicación al ámbito laboral viene enmarcada por los cambios de concepción del mundo globalizado, esto se ve vinculado con el desarrollo académico en las disciplinas dirigidas a la innovación tecnológica, la academia debe ofrecer al alumno un conocimiento específico de los nuevos modos y herramientas de comunicación; sólo así, las organizaciones serán un espacio donde se apliquen y construyan estructuras de forma efectiva para las exigencias comerciales, sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad del siglo XXI. |
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Cammaroto, A., Martins, F. y Palella, S. (2003). Análisis de las estrategias instruccionales empleadas por los profesores del área de matemática.: Caso: Universidad Simón Bolívar. Sede Litoral. Articuloenlínea]. Investigación y Postgrado. vol.18, no.1 Cubillos, Carlos Hernán. (2006). La generación de valor como desafió actual de la gerencia financiera actual. Díaz, F. et al (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. (2da edición). McGraw--‐Hill. México. González, M, & Tarragó , C. (2008). Training for the change. ACIMED, 17(4) Recuperado en 29 de agosto de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352008000400002&lng=es&tlng=en. González A. (2007). Indicadores de Gestión de Recursos Humanos. Socia Gerente HR Consultores. Pontificia Universidad Católica de Chile. González, M. y Touron J. (1992). Auto concepto y rendimiento escolar. Implicaciones en la motivación y aprendizaje autor regulado. Pamplona, EUNSA. Guitert, M. (2001). Los entornos de enseñanza y aprendizaje virtuales en las puertas del siglo XXI. En Trenchs (edit). Nuevas tecnologías para el auto aprendizaje y la didáctica de las lenguas. Lleida. España. Editorial Milenio. Hoyos Chaverra, J. A., & Valencia Arias, A. (2012). El papel de las TIC en el entorno organizacional de las Pymes. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 4(7), 105- 122. https://doi.org/10.22430/21457778.155. Mertens, L. (2000). ISO 9000 y competencia laboral: El aseguramiento del aprendizaje continuo en la organización. Veracruz, México. Tomado de http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/calidad/doc/iso_co mp/index.htm#datos. Morales Cartaya A. (2009) Capital humano hacia un sistema de gestión de la empresa cubana. La Habana, Cuba; 2009. ISBN 978-959-01-0855-6. Ollivier Fierro, Juan Óscar. (2005). Capacitación y tecnología del proceso en la industria maquiladora. Frontera norte, 17(33), 7-24. Recuperado en 29 de agosto de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187- 73722005000100001&lng=es&tlng=es. Palmero-Peña, Migdalia, Padrón-Díaz, Milda, Rizo-Hernández, Jorge Enrique, Tejo-Rodriguez, Lázaro, Rodríguez-Medina, Yosbel, & Torres-Sucu, Carlos Alberto. (2012). Procedimiento para evaluar el impacto de la capacitación en la Empresa Constructora Integral de Mayabeque. Ingeniería Industrial, 33(3), 215-225. Recuperado en 29 de agosto de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 59362012000300002&lng=es&tlng=pt. Rodríguez, J (2000). Administración moderna de personal. Ed. Ecafsa. México. Quinta Edición. Rojas Machado, Nictadys, Pérez Clemente, Flora, Torres Milord, Isbety, & Peláez Gómez, Everardo. (2014). Las aulas virtuales: una opción para el desarrollo de la Educación Médica. EDUMECENTRO, 6(2), 231-247. Recuperado en 21 de agosto de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 28742014000200016&lng=es&tlng=es. Salgado-Cruz, Mailé, Gómez-Figueroa, Olga, & Juan-Carvajal, Dargen Tania. (2017). Niveles para la capacitación en una organización. Ingeniería Industrial, 38(2), 154- 160. Recuperado en 29 de agosto de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 59362017000200004&lng=es&tlng=es. Sánchez, A. (2000). Estrategias didácticas para el aprendizaje de los contenidos de trigonometría empleando las tics (*). Universidad Rafael Belloso Chacín. Revista electrónica de tecnología educativa. Schmeck, (1988) Y Schunk, (1991). Las estrategias de aprendizaje. Barcelona. Segunda Edición. |
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(2003). Análisis de las estrategias instruccionales empleadas por los profesores del área de matemática.: Caso: Universidad Simón Bolívar. Sede Litoral. Articuloenlínea]. Investigación y Postgrado. vol.18, no.1 Cubillos, Carlos Hernán. (2006). La generación de valor como desafió actual de la gerencia financiera actual.Díaz, F. et al (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. (2da edición). McGraw--‐Hill. México.González, M, & Tarragó , C. (2008). Training for the change. ACIMED, 17(4) Recuperado en 29 de agosto de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352008000400002&lng=es&tlng=en.González A. (2007). Indicadores de Gestión de Recursos Humanos. Socia Gerente HR Consultores. Pontificia Universidad Católica de Chile.González, M. y Touron J. (1992). Auto concepto y rendimiento escolar. Implicaciones en la motivación y aprendizaje autor regulado. Pamplona, EUNSA.Guitert, M. (2001). Los entornos de enseñanza y aprendizaje virtuales en las puertas del siglo XXI. En Trenchs (edit). Nuevas tecnologías para el auto aprendizaje y la didáctica de las lenguas. Lleida. España. Editorial Milenio.Hoyos Chaverra, J. A., & Valencia Arias, A. (2012). El papel de las TIC en el entorno organizacional de las Pymes. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 4(7), 105- 122. https://doi.org/10.22430/21457778.155.Mertens, L. (2000). ISO 9000 y competencia laboral: El aseguramiento del aprendizaje continuo en la organización. Veracruz, México. Tomado de http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/calidad/doc/iso_co mp/index.htm#datos.Morales Cartaya A. (2009) Capital humano hacia un sistema de gestión de la empresa cubana. La Habana, Cuba; 2009. ISBN 978-959-01-0855-6.Ollivier Fierro, Juan Óscar. (2005). Capacitación y tecnología del proceso en la industria maquiladora. Frontera norte, 17(33), 7-24. 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Recuperado en 21 de agosto de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 28742014000200016&lng=es&tlng=es.Salgado-Cruz, Mailé, Gómez-Figueroa, Olga, & Juan-Carvajal, Dargen Tania. (2017). Niveles para la capacitación en una organización. Ingeniería Industrial, 38(2), 154- 160. Recuperado en 29 de agosto de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 59362017000200004&lng=es&tlng=es.Sánchez, A. (2000). Estrategias didácticas para el aprendizaje de los contenidos de trigonometría empleando las tics (*). Universidad Rafael Belloso Chacín. Revista electrónica de tecnología educativa.Schmeck, (1988) Y Schunk, (1991). Las estrategias de aprendizaje. Barcelona. 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