Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia
El objetivo de este trabajo es diseñar y proponer estrategias de marketing digital en la cuenta de Instagram del emprendimiento de Helados la Provincia. Marco teórico: En el mundo actual es claro que existe crecimiento exponencial de las redes sociales (Instagram, Facebook, tiktok) lo que ha propici...
- Autores:
-
Caceres Cardenas, Katherin Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28338
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28338
- Palabra clave:
- Marketing
Marketing Digital
Instagram
Estrategia
Publicidad
Marketing
Digital Marketing
Instagram
Strategy
Advertising
marketing digital
Marketing
Comercio
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_879eaa240c3d7da4688c82c372f1e813 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28338 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Develop digital marketing strategies to strengthen the presence on the Helados La Provincia Instagram account. |
title |
Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia |
spellingShingle |
Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia Marketing Marketing Digital Estrategia Publicidad Marketing Digital Marketing Strategy Advertising marketing digital Marketing Comercio |
title_short |
Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia |
title_full |
Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia |
title_fullStr |
Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia |
title_full_unstemmed |
Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia |
title_sort |
Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia |
dc.creator.fl_str_mv |
Caceres Cardenas, Katherin Yulieth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gomez Ortiz, Edgar Jose |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caceres Cardenas, Katherin Yulieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Marketing Digital Estrategia Publicidad |
topic |
Marketing Marketing Digital Estrategia Publicidad Marketing Digital Marketing Strategy Advertising marketing digital Marketing Comercio |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital Marketing Strategy Advertising |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
marketing digital Marketing Comercio |
description |
El objetivo de este trabajo es diseñar y proponer estrategias de marketing digital en la cuenta de Instagram del emprendimiento de Helados la Provincia. Marco teórico: En el mundo actual es claro que existe crecimiento exponencial de las redes sociales (Instagram, Facebook, tiktok) lo que ha propiciado el uso de éstas como herramientas imprescindibles para aplicar el marketing digital, esta es una estrategia que logra la captación de usuarios que se convierten en consumidores de los productos y servicios que se ofrecen en dichas plataformas, es por ello, que esta investigación se centra en proponer estrategias de marketing digital que logren captar seguidores en la cuenta de Instagram de Helados la Provincia para aumentar la visibilidad de los productos y las ventas. Diseño metodología, enfoque: la investigación se basó en recopilar información de fuentes bibliográficas sobre el Marketing Digital. método investigación es cuantitativa enmarcado dentro del paradigma positivista del tipo descriptivo; para el desarrollo de los dos primeros objetivos se hizo una revisión documental, el instrumento que se realizó para el tercer objetivo fue una encuesta de 9 preguntas con múltiples respuestas, con una participación de 31 personas mayores de 15 años y con características demográficas heterogéneas, se analizaron los datos y los resultados para correlacionarlos con la red social. Hallazgos: Los resultados evidencian que la red social más utilizada es Instagram y que su popularidad favorece un crecimiento exponencial de las cuentas que utilizan un adecuado Marketing Digital, en cuanto a la cuenta de helados la provincia obtuvimos que tiene una aceptación favorable ante los usuarios pero que debe aplicar herramientas de marketing digital para mejorar resultados. Conclusiones: Es indispensable utilizar y aplicar el marketing digital para lograr un éxito y aumentar usuarios (seguidores/consumidores) en la red social de Instagram, la cuenta de Helados la Provincia debe utilizar las múltiples herramientas que ofrece la plataforma además de estar renovando contenido diariamente |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-02T19:26:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-02T19:26:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-02-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/28338 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/28338 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hernandez Sampieri, R. (2006). Metodologia de La Investigacion. McGraw-Hill Companies. parte 1. capítulo 2: Nacimiento de un proyecto de investigación pág. (26-27) Kotler, P., Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. Capítulo 2: desarrollo de estrategias y planes de marketing págs. (35,37) España: PEARSON. Maciá Domene, F. (2018). Estrategias de marketing digital. Capitulo 3: marketing digital (págs.. 115-120) España: ANAYA MULTIMEDIA. Kotler, P., & Armstrong, G. (2023). Fundamentos del Marketing (11ª ed.). Parte 3: diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas hacia el cliente Págs. (162-194) Pearson Educación. Eslava-Zapata, R., Chacón-Lobo, G., Chacón-Guerrero, É., & Gonzalez-Júnior, H. A. (2018). Cooperación académica: Universidad y sector productivo regional. Revista perspectivas, 3(1), 102–114. Obtenido de https://doi.org/10.22463/25909215.1427 Aprende sobre pauta digital con cursos online. (s/f). edX. Recuperado el 15 de noviembre de 2023, de https://www.edx.org/es/aprende/pauta-digital Creative Symbol. (s/f). Presupuesto marketing digital: Qué es y ejemplos. Elabsconsulting.com. Recuperado el 16 de noviembre de 2023, de https://www.elabsconsulting.com/noticias/presupuesto-marketing-digital-que-es-y-ejemplos Carpio, G., & Van, J. L. (2019). Plan de marketing digital para incrementar ventas en el restaurante Las Gaviotas Pimentel - 2018. Universidad Señor de Sipán. Wikipedia contributors. (s/f-b). Mercadotecnia en medios sociales. Wikipedia, The Free Encyclopedia.https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mercadotecnia_en_medios_sociales&oldid=151904977 Fleming, P. (2000). Hablemos de marketing interactivo. Reflexiones sobre marketing digital y comercio electrónico. España: ESIC. Planear, ¿cómo, & Analizar, M. y. (s/f). Guía de Estrategia de Marketing Digital. Iabconecta.com. Recuperado el 16 de noviembre de 2023, de https://iabconecta.com/2020/patrocinadores/TW/guia_estrategia_mkt_digital.pdf 7 estrategias de marketing digital imprescindibles. (s/f). UNIR México. Recuperado el 16 de noviembre de 2023, de https://mexico.unir.net/comunicacion-mercadotecnia/noticias/estrategias-marketing-digital/ Andrade Navia, J. M., Ramírez Plazas, E., & Fierro Celis, F. (2023). Quality of home public service in a drinking water, cleaning and sewage company in the south Colombian region. Gestión y Desarrollo Libre, 8(15). 1-15 https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10096 Eslava Zapata, R., Chacón Guerrero, E., Gómez Ortiz, E., & Mogrovejo Andrade, J. (2022). Decision-making in organizations: process and strategies. Data and Metadata, 1, 19. https://doi.org/10.56294/dm202219 Borges de Souza, A., Triana Riveros, J. L., Fornazier, A., & Garbaccio, G. L. (2023). Cadenas agroalimentarias sostenibles desde la perspectiva de los sistemas agroalimentarios locales. Gestión y Desarrollo Libre, 8(15). 1-17 https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10094 Usuarios mundiales de las redes sociales líderes en 2023. (s/f). Statista. Recuperado el 15 de noviembre de 2023, de https://es.statista.com/estadisticas/600712/ranking-mundial-de-redes-sociales-por-numero-de-usuarios/ Wikipedia contributors. (s/f-a). Instagram. Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Instagram&oldid=15519965 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/8/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO%20%281%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/9/autorizacion.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/10/Resoluci%c3%b3n%2014%20Katherin%20Yulieth%20Caceres.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/11/Articulo%20Plan%20MarkDig.%20Katherin%20caceres%20-%20final.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/7/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/3/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO%20%281%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/4/autorizacion.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/5/Resoluci%c3%b3n%2014%20Katherin%20Yulieth%20Caceres.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/6/Articulo%20Plan%20MarkDig.%20Katherin%20caceres%20-%20final.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f44ff4c66f22d07601a60f5962a0754a 3a16ae6b7cb1daffc36a757793287299 1be32077e07478e9c149bbf6b571c335 5f4f4ca47b638f6899f2bf9e7f15c6b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba900d1dad72af6fa613fdfd07c25ced 56ec9af1dbb253987b397fc32e62dc99 087d12c75f6bff5ce846b2391d670480 5c1f39ef0568edf3bbb50b8b49956ee5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090577188225024 |
spelling |
Gomez Ortiz, Edgar JoseCaceres Cardenas, Katherin YuliethCúcuta2024-02-02T19:26:26Z2024-02-02T19:26:26Z2024-02-01https://hdl.handle.net/10901/28338El objetivo de este trabajo es diseñar y proponer estrategias de marketing digital en la cuenta de Instagram del emprendimiento de Helados la Provincia. Marco teórico: En el mundo actual es claro que existe crecimiento exponencial de las redes sociales (Instagram, Facebook, tiktok) lo que ha propiciado el uso de éstas como herramientas imprescindibles para aplicar el marketing digital, esta es una estrategia que logra la captación de usuarios que se convierten en consumidores de los productos y servicios que se ofrecen en dichas plataformas, es por ello, que esta investigación se centra en proponer estrategias de marketing digital que logren captar seguidores en la cuenta de Instagram de Helados la Provincia para aumentar la visibilidad de los productos y las ventas. Diseño metodología, enfoque: la investigación se basó en recopilar información de fuentes bibliográficas sobre el Marketing Digital. método investigación es cuantitativa enmarcado dentro del paradigma positivista del tipo descriptivo; para el desarrollo de los dos primeros objetivos se hizo una revisión documental, el instrumento que se realizó para el tercer objetivo fue una encuesta de 9 preguntas con múltiples respuestas, con una participación de 31 personas mayores de 15 años y con características demográficas heterogéneas, se analizaron los datos y los resultados para correlacionarlos con la red social. Hallazgos: Los resultados evidencian que la red social más utilizada es Instagram y que su popularidad favorece un crecimiento exponencial de las cuentas que utilizan un adecuado Marketing Digital, en cuanto a la cuenta de helados la provincia obtuvimos que tiene una aceptación favorable ante los usuarios pero que debe aplicar herramientas de marketing digital para mejorar resultados. Conclusiones: Es indispensable utilizar y aplicar el marketing digital para lograr un éxito y aumentar usuarios (seguidores/consumidores) en la red social de Instagram, la cuenta de Helados la Provincia debe utilizar las múltiples herramientas que ofrece la plataforma además de estar renovando contenido diariamenteUnivercidad libre seccional cucuta Ciencias Economicas, Administrativas y Contables administración de empresasThe objective of this work is to design and propose digital marketing strategies on the Instagram account of the Helados la Provincia venture. Theoretical framework: In today's world it is clear that there is exponential growth of social networks (Instagram, Facebook, TikTok), which has led to the use of these as essential tools to apply digital marketing, this is a strategy that achieves the acquisition of Users who become consumers of the products and services offered on these platforms, which is why this research focuses on proposing digital marketing strategies that manage to attract followers to the Helados la Provincia Instagram account to increase visibility. . of products and sales. Design methodology, approach: the research was based on collecting information from bibliographic sources on Digital Marketing. Research method is quantitative framed within the positivist paradigm of the descriptive type; To develop the first two objectives, a documentary review was carried out. The instrument that was carried out for the third objective was a survey of 9 questions with multiple answers, with the participation of 31 people over 15 years of age and with heterogeneous demographic characteristics. They analyzed the data and results to correlate them with the social network. Findings: The results show that the most used social network is Instagram and that its popularity favors an exponential growth of accounts that use adequate Digital Marketing. Regarding the ice cream account in the province, we found that it has a favorable acceptance among users but that you should apply digital marketing tools to improve results. Conclusions: It is essential to use and apply digital marketing to achieve success and increase users (followers/consumers) on the Instagram social network. The Helados la Provincia account must use the multiple tools offered by the platform in addition to renewing content daily.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingMarketing DigitalInstagramEstrategiaPublicidadMarketingDigital MarketingInstagramStrategyAdvertisingmarketing digitalMarketingComercioDesarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La ProvinciaDevelop digital marketing strategies to strengthen the presence on the Helados La Provincia Instagram account.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHernandez Sampieri, R. (2006). Metodologia de La Investigacion. McGraw-Hill Companies. parte 1. capítulo 2: Nacimiento de un proyecto de investigación pág. (26-27)Kotler, P., Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. Capítulo 2: desarrollo de estrategias y planes de marketing págs. (35,37) España: PEARSON.Maciá Domene, F. (2018). Estrategias de marketing digital. Capitulo 3: marketing digital (págs.. 115-120) España: ANAYA MULTIMEDIA.Kotler, P., & Armstrong, G. (2023). Fundamentos del Marketing (11ª ed.). Parte 3: diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas hacia el cliente Págs. (162-194) Pearson Educación.Eslava-Zapata, R., Chacón-Lobo, G., Chacón-Guerrero, É., & Gonzalez-Júnior, H. A. (2018). Cooperación académica: Universidad y sector productivo regional. Revista perspectivas, 3(1), 102–114. Obtenido de https://doi.org/10.22463/25909215.1427Aprende sobre pauta digital con cursos online. (s/f). edX. Recuperado el 15 de noviembre de 2023, de https://www.edx.org/es/aprende/pauta-digitalCreative Symbol. (s/f). Presupuesto marketing digital: Qué es y ejemplos. Elabsconsulting.com. Recuperado el 16 de noviembre de 2023, de https://www.elabsconsulting.com/noticias/presupuesto-marketing-digital-que-es-y-ejemplosCarpio, G., & Van, J. L. (2019). Plan de marketing digital para incrementar ventas en el restaurante Las Gaviotas Pimentel - 2018. Universidad Señor de Sipán.Wikipedia contributors. (s/f-b). Mercadotecnia en medios sociales. Wikipedia, The Free Encyclopedia.https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mercadotecnia_en_medios_sociales&oldid=151904977Fleming, P. (2000). Hablemos de marketing interactivo. Reflexiones sobre marketing digital y comercio electrónico. España: ESIC.Planear, ¿cómo, & Analizar, M. y. (s/f). Guía de Estrategia de Marketing Digital. Iabconecta.com. Recuperado el 16 de noviembre de 2023, de https://iabconecta.com/2020/patrocinadores/TW/guia_estrategia_mkt_digital.pdf7 estrategias de marketing digital imprescindibles. (s/f). UNIR México. Recuperado el 16 de noviembre de 2023, de https://mexico.unir.net/comunicacion-mercadotecnia/noticias/estrategias-marketing-digital/Andrade Navia, J. M., Ramírez Plazas, E., & Fierro Celis, F. (2023). Quality of home public service in a drinking water, cleaning and sewage company in the south Colombian region. Gestión y Desarrollo Libre, 8(15). 1-15 https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10096Eslava Zapata, R., Chacón Guerrero, E., Gómez Ortiz, E., & Mogrovejo Andrade, J. (2022). Decision-making in organizations: process and strategies. Data and Metadata, 1, 19. https://doi.org/10.56294/dm202219Borges de Souza, A., Triana Riveros, J. L., Fornazier, A., & Garbaccio, G. L. (2023). Cadenas agroalimentarias sostenibles desde la perspectiva de los sistemas agroalimentarios locales. Gestión y Desarrollo Libre, 8(15). 1-17 https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10094Usuarios mundiales de las redes sociales líderes en 2023. (s/f). Statista. Recuperado el 15 de noviembre de 2023, de https://es.statista.com/estadisticas/600712/ranking-mundial-de-redes-sociales-por-numero-de-usuarios/Wikipedia contributors. (s/f-a). Instagram. Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Instagram&oldid=15519965THUMBNAILRESUMEN DEL ESCRITO (1).pdf.jpgRESUMEN DEL ESCRITO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21551http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/8/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO%20%281%29.pdf.jpgf44ff4c66f22d07601a60f5962a0754aMD58autorizacion.pdf.jpgautorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31864http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/9/autorizacion.pdf.jpg3a16ae6b7cb1daffc36a757793287299MD59Resolución 14 Katherin Yulieth Caceres.pdf.jpgResolución 14 Katherin Yulieth Caceres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23022http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/10/Resoluci%c3%b3n%2014%20Katherin%20Yulieth%20Caceres.pdf.jpg1be32077e07478e9c149bbf6b571c335MD510Articulo Plan MarkDig. Katherin caceres - final.pdf.jpgArticulo Plan MarkDig. Katherin caceres - final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18872http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/11/Articulo%20Plan%20MarkDig.%20Katherin%20caceres%20-%20final.pdf.jpg5f4f4ca47b638f6899f2bf9e7f15c6b7MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57ORIGINALRESUMEN DEL ESCRITO (1).pdfRESUMEN DEL ESCRITO (1).pdfapplication/pdf54780http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/3/RESUMEN%20DEL%20ESCRITO%20%281%29.pdfba900d1dad72af6fa613fdfd07c25cedMD53autorizacion.pdfautorizacion.pdfautorizacionapplication/pdf3005246http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/4/autorizacion.pdf56ec9af1dbb253987b397fc32e62dc99MD54Resolución 14 Katherin Yulieth Caceres.pdfResolución 14 Katherin Yulieth Caceres.pdfresolucionapplication/pdf558452http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/5/Resoluci%c3%b3n%2014%20Katherin%20Yulieth%20Caceres.pdf087d12c75f6bff5ce846b2391d670480MD55Articulo Plan MarkDig. Katherin caceres - final.pdfArticulo Plan MarkDig. Katherin caceres - final.pdfapplication/pdf801156http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28338/6/Articulo%20Plan%20MarkDig.%20Katherin%20caceres%20-%20final.pdf5c1f39ef0568edf3bbb50b8b49956ee5MD5610901/28338oai:repository.unilibre.edu.co:10901/283382024-02-14 06:01:28.879Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |