Desarrollar estrategias de marketing digital para fortalecer la presencia en la cuenta de Instagram de Helados La Provincia

El objetivo de este trabajo es diseñar y proponer estrategias de marketing digital en la cuenta de Instagram del emprendimiento de Helados la Provincia. Marco teórico: En el mundo actual es claro que existe crecimiento exponencial de las redes sociales (Instagram, Facebook, tiktok) lo que ha propici...

Full description

Autores:
Caceres Cardenas, Katherin Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28338
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28338
Palabra clave:
Marketing
Marketing Digital
Instagram
Estrategia
Publicidad
Marketing
Digital Marketing
Instagram
Strategy
Advertising
marketing digital
Marketing
Comercio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es diseñar y proponer estrategias de marketing digital en la cuenta de Instagram del emprendimiento de Helados la Provincia. Marco teórico: En el mundo actual es claro que existe crecimiento exponencial de las redes sociales (Instagram, Facebook, tiktok) lo que ha propiciado el uso de éstas como herramientas imprescindibles para aplicar el marketing digital, esta es una estrategia que logra la captación de usuarios que se convierten en consumidores de los productos y servicios que se ofrecen en dichas plataformas, es por ello, que esta investigación se centra en proponer estrategias de marketing digital que logren captar seguidores en la cuenta de Instagram de Helados la Provincia para aumentar la visibilidad de los productos y las ventas. Diseño metodología, enfoque: la investigación se basó en recopilar información de fuentes bibliográficas sobre el Marketing Digital. método investigación es cuantitativa enmarcado dentro del paradigma positivista del tipo descriptivo; para el desarrollo de los dos primeros objetivos se hizo una revisión documental, el instrumento que se realizó para el tercer objetivo fue una encuesta de 9 preguntas con múltiples respuestas, con una participación de 31 personas mayores de 15 años y con características demográficas heterogéneas, se analizaron los datos y los resultados para correlacionarlos con la red social. Hallazgos: Los resultados evidencian que la red social más utilizada es Instagram y que su popularidad favorece un crecimiento exponencial de las cuentas que utilizan un adecuado Marketing Digital, en cuanto a la cuenta de helados la provincia obtuvimos que tiene una aceptación favorable ante los usuarios pero que debe aplicar herramientas de marketing digital para mejorar resultados. Conclusiones: Es indispensable utilizar y aplicar el marketing digital para lograr un éxito y aumentar usuarios (seguidores/consumidores) en la red social de Instagram, la cuenta de Helados la Provincia debe utilizar las múltiples herramientas que ofrece la plataforma además de estar renovando contenido diariamente