Estrategias pedagógicas para desarrollar la lateralidad a través del juego, la ronda y el geoplano, en niños y niñas de 4 y 5 años de edad, del Colegio de la Universidad Libre.
La falta de identificación por parte del niño y la niña, de su dominio lateral del cuerpo provoca a grandes rasgos que no tengan un buen manejo espacial de su cuerpo, es decir que aún no se define su predominio psicomotor, ante esta situación, el trabajo principal del docente es orientar a los estud...
- Autores:
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Ospina Martín, Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8953
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8953
- Palabra clave:
- TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA PREESCOLAR
ENSEÑANZA PRIVADA
PEDAGOGÍA
JUEGOS EDUCATIVOS
Psicomotricidad
Lateralidad
Lecto-escritura
Juego
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La falta de identificación por parte del niño y la niña, de su dominio lateral del cuerpo provoca a grandes rasgos que no tengan un buen manejo espacial de su cuerpo, es decir que aún no se define su predominio psicomotor, ante esta situación, el trabajo principal del docente es orientar a los estudiantes a la determinación de su verdadera conciencia del hemisferio cerebral dominante en su cuerpo. |
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