Estrategias pedagógicas para desarrollar la lateralidad a través del juego, la ronda y el geoplano, en niños y niñas de 4 y 5 años de edad, del Colegio de la Universidad Libre.

La falta de identificación por parte del niño y la niña, de su dominio lateral del cuerpo provoca a grandes rasgos que no tengan un buen manejo espacial de su cuerpo, es decir que aún no se define su predominio psicomotor, ante esta situación, el trabajo principal del docente es orientar a los estud...

Full description

Autores:
Ospina Martín, Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8953
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8953
Palabra clave:
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
ENSEÑANZA PREESCOLAR
ENSEÑANZA PRIVADA
PEDAGOGÍA
JUEGOS EDUCATIVOS
Psicomotricidad
Lateralidad
Lecto-escritura
Juego
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La falta de identificación por parte del niño y la niña, de su dominio lateral del cuerpo provoca a grandes rasgos que no tengan un buen manejo espacial de su cuerpo, es decir que aún no se define su predominio psicomotor, ante esta situación, el trabajo principal del docente es orientar a los estudiantes a la determinación de su verdadera conciencia del hemisferio cerebral dominante en su cuerpo.