Plan de negocios para la creación de una empresa de acopio: clasificación y reutilización del material reciclable, para la Fundación niños por un nuevo planeta.

El plan de negocios se enmarca dentro de la política nacional de incremento del trabajo digno y productivo, ligada a la prioridad de promoción de la inversión, reactivación económica, lucha frontal contra la pobreza y el maltrato infantil. La presente investigación pretende evaluar el Plan de Negoci...

Full description

Autores:
Jiménez Forero, Juliana Catalina
Gualteros Rey, Jairo Hernán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9194
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9194
Palabra clave:
Plan de negocios
Nuevas empresas
Ingeniería
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
EMPRESAS GRANDES - EMPRESAS MEDIANAS
EMPRESAS MIXTAS - EMPRESAS PEQUEÑAS
MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE - CONSERVACIÓN
HIGIENE AMBIENTAL
Plan de negocios
Creación de empresa
Material reciclable
Fundación de niños
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El plan de negocios se enmarca dentro de la política nacional de incremento del trabajo digno y productivo, ligada a la prioridad de promoción de la inversión, reactivación económica, lucha frontal contra la pobreza y el maltrato infantil. La presente investigación pretende evaluar el Plan de Negocios para la producción y comercialización de materiales reciclados y los lineamientos generales para su puesta en marcha. La empresa “Centro de acopio de material reciclado GUALMENEZ LTDA" tiene como fin realizar el acopio de material reciclado. Tener como materia prima desechos de vidrio, papel y cartón, plástico y materiales ferrosos, será de gran ayuda para minimizar el efecto contaminante que ha venido sufriendo el medio ambiente favoreciendo de esta manera a todos los seres vivos. El mercado está caracterizado por empresas pertenecientes a la pequeña y mediana empresa dedicadas a la compactación y comercialización de diferentes productos de consumo final ubicadas en la ciudad de Bogotá. Estos consumidores actualmente obtienen el producto de microempresas familiares.