Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.

En el campo matemático, como en todas las áreas de aprendizaje, es el niño quien construye su propio conocimiento desde pequeño, en sus juegos comienza a establecer relaciones entre los objetos, a reflexionar ante los hechos que observa, comienza a buscar soluciones para los diversos problemas que s...

Full description

Autores:
Castillo Cruz, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5619
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5619
Palabra clave:
JUEGOS EDUCATIVOS
PSICOLOGIA INFANTIL
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
EDUCACION ESCOLAR
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_8731b6ddd205436ad8b5edd91503ca6c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5619
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
title Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
spellingShingle Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
JUEGOS EDUCATIVOS
PSICOLOGIA INFANTIL
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
EDUCACION ESCOLAR
title_short Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
title_full Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
title_fullStr Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
title_full_unstemmed Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
title_sort Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
dc.creator.fl_str_mv Castillo Cruz, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Velásquez Castellanos, Jorge Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Cruz, Natalia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv JUEGOS EDUCATIVOS
PSICOLOGIA INFANTIL
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
EDUCACION ESCOLAR
topic JUEGOS EDUCATIVOS
PSICOLOGIA INFANTIL
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
EDUCACION ESCOLAR
description En el campo matemático, como en todas las áreas de aprendizaje, es el niño quien construye su propio conocimiento desde pequeño, en sus juegos comienza a establecer relaciones entre los objetos, a reflexionar ante los hechos que observa, comienza a buscar soluciones para los diversos problemas que se le presentan en su vida cotidiana.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:32:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:32:43Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-25T21:45:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-25T21:45:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5619
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5619
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Autores Varios. Como enseñar matemáticas para aprender mejor, Editorial ccs, España, 2004.
CALERO Pérez Mavilo, Educar jugando.Editorial San Marcos, Lima Perú 2003.
Casas Esperanza, juegos matemáticos, Magisterio aula alegre, Bogotá,1998.
CASTAÑO García Jorge. Colección Matemática Hojas pedagógicas. Ministerio de Educación. Editorial panamericana. Bogotá. 2000.
CASTRO Encarnación, Rico Luís, Enrique Castro, estructuras aritméticas elementales y su modelizacion, Editorial una empresa docente, Universidad de los Andes, Bogotá, 1999.
CASTRO. Enrique, Didáctica de las Matemáticas, Editorial Síntesis Educación (S.A) Impreso en España, 2001.
CELSO Antunes, Las inteligencias múltiples como estimularlas y desarrollarlas, Editorial, Alfaomega, México, 2002.
CORDONA P Maria Nohora, Concursa y diviértete con las matemáticas nivel 1, Editorial Zamora editores, Bogotá, 2004.
FLORIAN, Borbón Sandra, volvamos a jugar, editorial magisterio, Bogotá, 1993.
FLORIAN, Borbón Sandra, Juegos para preescolares, editorial magisterio aula alegre, Bogotá, 1993.
GARDNER Howard .Arte, mente y cerebro, Editorial Paidos ibérica Argentina, Buenos Aires, 2005.
GASOÒ Gimeno Anna, la educación infantil métodos, técnicas y organización, ediciones ceac, España, 2004.
Jiménez Vélez Carlos Alberto. Cerebro creativo y lúdico “Hacia la construcción de una nueva didáctica para el siglo XXI”, Editorial Magisterio, Bogotá., 2000.
MAZA Gómez Carlos. Sumar y restar” el proceso de enseñanza de la suma y de la resta”.editorial Visor distribuciones. España.1989.
ORTON Anthony, Didáctica de las matemáticas, Ediciones Morata S.L, Madrid 1998.
REYES, Rosa Mercedes .el juego: procesos de desarrollo y socialización, contribución a la psicología, Editorial magisterio, Bogotá, año 1998.
RICO Luís, Castro Encarnación. Números y operaciones fundamentales para matemáticas escolar. Madrid. Síntesis 1996.
Schiller Pam -Lynne Pe terzón, Actividades para jugar con las matemáticas, Ediciones Ceac, España ,1999.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL, Soluciones de problemas con estructuras aditivas y multiplicativas, Bogotá, 1999.
VIGOTSKI, Lev. Desarrollo de los procesos Psicológicos Superiores, España: Paris, 1996.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS jugando en el grado primero del centro de docencia Francisco José de caldas de Popayán 1992 pg 112 trabajo de grado (LEBP).Universidad Javeriana. Facultad Ciencias Sociales y educación. Programa de educación abierta.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de pedagogía Infantíl
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/3/T27.08.0139%20C177f.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/1/T27.08.0139%20C177f.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/2/T27.08.0139%20C177f.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 48b0d6e80c901e117176afb7a1efa0ea
b97ceb6b5e45640df6ac365b28b9605b
5870464d2f7d498de4fad048eb7ac193
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060475588902912
spelling Velásquez Castellanos, Jorge AlexanderCastillo Cruz, NataliaLicenciado en pedagogía infantílBogotá2012-03-13T23:32:43Z2015-08-25T21:45:39Z2012-03-13T23:32:43Z2015-08-25T21:45:39Z2008https://hdl.handle.net/10901/5619instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el campo matemático, como en todas las áreas de aprendizaje, es el niño quien construye su propio conocimiento desde pequeño, en sus juegos comienza a establecer relaciones entre los objetos, a reflexionar ante los hechos que observa, comienza a buscar soluciones para los diversos problemas que se le presentan en su vida cotidiana.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de pedagogía InfantílEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.JUEGOS EDUCATIVOSPSICOLOGIA INFANTILESTRATEGIAS PEDAGOGICASEDUCACION ESCOLARTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAutores Varios. Como enseñar matemáticas para aprender mejor, Editorial ccs, España, 2004.CALERO Pérez Mavilo, Educar jugando.Editorial San Marcos, Lima Perú 2003.Casas Esperanza, juegos matemáticos, Magisterio aula alegre, Bogotá,1998.CASTAÑO García Jorge. Colección Matemática Hojas pedagógicas. Ministerio de Educación. Editorial panamericana. Bogotá. 2000.CASTRO Encarnación, Rico Luís, Enrique Castro, estructuras aritméticas elementales y su modelizacion, Editorial una empresa docente, Universidad de los Andes, Bogotá, 1999.CASTRO. Enrique, Didáctica de las Matemáticas, Editorial Síntesis Educación (S.A) Impreso en España, 2001.CELSO Antunes, Las inteligencias múltiples como estimularlas y desarrollarlas, Editorial, Alfaomega, México, 2002.CORDONA P Maria Nohora, Concursa y diviértete con las matemáticas nivel 1, Editorial Zamora editores, Bogotá, 2004.FLORIAN, Borbón Sandra, volvamos a jugar, editorial magisterio, Bogotá, 1993.FLORIAN, Borbón Sandra, Juegos para preescolares, editorial magisterio aula alegre, Bogotá, 1993.GARDNER Howard .Arte, mente y cerebro, Editorial Paidos ibérica Argentina, Buenos Aires, 2005.GASOÒ Gimeno Anna, la educación infantil métodos, técnicas y organización, ediciones ceac, España, 2004.Jiménez Vélez Carlos Alberto. Cerebro creativo y lúdico “Hacia la construcción de una nueva didáctica para el siglo XXI”, Editorial Magisterio, Bogotá., 2000.MAZA Gómez Carlos. Sumar y restar” el proceso de enseñanza de la suma y de la resta”.editorial Visor distribuciones. España.1989.ORTON Anthony, Didáctica de las matemáticas, Ediciones Morata S.L, Madrid 1998.REYES, Rosa Mercedes .el juego: procesos de desarrollo y socialización, contribución a la psicología, Editorial magisterio, Bogotá, año 1998.RICO Luís, Castro Encarnación. Números y operaciones fundamentales para matemáticas escolar. Madrid. Síntesis 1996.Schiller Pam -Lynne Pe terzón, Actividades para jugar con las matemáticas, Ediciones Ceac, España ,1999.SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL, Soluciones de problemas con estructuras aditivas y multiplicativas, Bogotá, 1999.VIGOTSKI, Lev. Desarrollo de los procesos Psicológicos Superiores, España: Paris, 1996.ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS jugando en el grado primero del centro de docencia Francisco José de caldas de Popayán 1992 pg 112 trabajo de grado (LEBP).Universidad Javeriana. Facultad Ciencias Sociales y educación. Programa de educación abierta.THUMBNAILT27.08.0139 C177f.pdf.jpgT27.08.0139 C177f.pdf.jpgimage/jpeg45739http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/3/T27.08.0139%20C177f.pdf.jpg48b0d6e80c901e117176afb7a1efa0eaMD53ORIGINALT27.08.0139 C177f.pdfapplication/pdf4938419http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/1/T27.08.0139%20C177f.pdfb97ceb6b5e45640df6ac365b28b9605bMD51TEXTT27.08.0139 C177f.pdf.txtExtracted texttext/plain131936http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/2/T27.08.0139%20C177f.pdf.txt5870464d2f7d498de4fad048eb7ac193MD5210901/5619oai:repository.unilibre.edu.co:10901/56192024-07-19 14:52:41.226Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co