Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.
En el campo matemático, como en todas las áreas de aprendizaje, es el niño quien construye su propio conocimiento desde pequeño, en sus juegos comienza a establecer relaciones entre los objetos, a reflexionar ante los hechos que observa, comienza a buscar soluciones para los diversos problemas que s...
- Autores:
-
Castillo Cruz, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5619
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5619
- Palabra clave:
- JUEGOS EDUCATIVOS
PSICOLOGIA INFANTIL
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
EDUCACION ESCOLAR
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_8731b6ddd205436ad8b5edd91503ca6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5619 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular. |
title |
Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular. |
spellingShingle |
Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular. JUEGOS EDUCATIVOS PSICOLOGIA INFANTIL ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS EDUCACION ESCOLAR |
title_short |
Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular. |
title_full |
Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular. |
title_fullStr |
Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular. |
title_full_unstemmed |
Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular. |
title_sort |
Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Cruz, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Velásquez Castellanos, Jorge Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castillo Cruz, Natalia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
JUEGOS EDUCATIVOS PSICOLOGIA INFANTIL ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS EDUCACION ESCOLAR |
topic |
JUEGOS EDUCATIVOS PSICOLOGIA INFANTIL ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS EDUCACION ESCOLAR |
description |
En el campo matemático, como en todas las áreas de aprendizaje, es el niño quien construye su propio conocimiento desde pequeño, en sus juegos comienza a establecer relaciones entre los objetos, a reflexionar ante los hechos que observa, comienza a buscar soluciones para los diversos problemas que se le presentan en su vida cotidiana. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:32:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-03-13T23:32:43Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-25T21:45:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-25T21:45:39Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/5619 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5619 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Autores Varios. Como enseñar matemáticas para aprender mejor, Editorial ccs, España, 2004. CALERO Pérez Mavilo, Educar jugando.Editorial San Marcos, Lima Perú 2003. Casas Esperanza, juegos matemáticos, Magisterio aula alegre, Bogotá,1998. CASTAÑO García Jorge. Colección Matemática Hojas pedagógicas. Ministerio de Educación. Editorial panamericana. Bogotá. 2000. CASTRO Encarnación, Rico Luís, Enrique Castro, estructuras aritméticas elementales y su modelizacion, Editorial una empresa docente, Universidad de los Andes, Bogotá, 1999. CASTRO. Enrique, Didáctica de las Matemáticas, Editorial Síntesis Educación (S.A) Impreso en España, 2001. CELSO Antunes, Las inteligencias múltiples como estimularlas y desarrollarlas, Editorial, Alfaomega, México, 2002. CORDONA P Maria Nohora, Concursa y diviértete con las matemáticas nivel 1, Editorial Zamora editores, Bogotá, 2004. FLORIAN, Borbón Sandra, volvamos a jugar, editorial magisterio, Bogotá, 1993. FLORIAN, Borbón Sandra, Juegos para preescolares, editorial magisterio aula alegre, Bogotá, 1993. GARDNER Howard .Arte, mente y cerebro, Editorial Paidos ibérica Argentina, Buenos Aires, 2005. GASOÒ Gimeno Anna, la educación infantil métodos, técnicas y organización, ediciones ceac, España, 2004. Jiménez Vélez Carlos Alberto. Cerebro creativo y lúdico “Hacia la construcción de una nueva didáctica para el siglo XXI”, Editorial Magisterio, Bogotá., 2000. MAZA Gómez Carlos. Sumar y restar” el proceso de enseñanza de la suma y de la resta”.editorial Visor distribuciones. España.1989. ORTON Anthony, Didáctica de las matemáticas, Ediciones Morata S.L, Madrid 1998. REYES, Rosa Mercedes .el juego: procesos de desarrollo y socialización, contribución a la psicología, Editorial magisterio, Bogotá, año 1998. RICO Luís, Castro Encarnación. Números y operaciones fundamentales para matemáticas escolar. Madrid. Síntesis 1996. Schiller Pam -Lynne Pe terzón, Actividades para jugar con las matemáticas, Ediciones Ceac, España ,1999. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL, Soluciones de problemas con estructuras aditivas y multiplicativas, Bogotá, 1999. VIGOTSKI, Lev. Desarrollo de los procesos Psicológicos Superiores, España: Paris, 1996. ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS jugando en el grado primero del centro de docencia Francisco José de caldas de Popayán 1992 pg 112 trabajo de grado (LEBP).Universidad Javeriana. Facultad Ciencias Sociales y educación. Programa de educación abierta. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Departamento de pedagogía Infantíl |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/3/T27.08.0139%20C177f.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/1/T27.08.0139%20C177f.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/2/T27.08.0139%20C177f.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48b0d6e80c901e117176afb7a1efa0ea b97ceb6b5e45640df6ac365b28b9605b 5870464d2f7d498de4fad048eb7ac193 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366783062016 |
spelling |
Velásquez Castellanos, Jorge AlexanderCastillo Cruz, NataliaLicenciado en pedagogía infantílBogotá2012-03-13T23:32:43Z2015-08-25T21:45:39Z2012-03-13T23:32:43Z2015-08-25T21:45:39Z2008https://hdl.handle.net/10901/5619instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el campo matemático, como en todas las áreas de aprendizaje, es el niño quien construye su propio conocimiento desde pequeño, en sus juegos comienza a establecer relaciones entre los objetos, a reflexionar ante los hechos que observa, comienza a buscar soluciones para los diversos problemas que se le presentan en su vida cotidiana.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de pedagogía InfantílEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Favorecer el proceso de aprendizaje de la estructura aditiva atraves del juego como estrategia pedagógica en los niños y niñas de 6 a 7 años del grado primero de primaria del colegio de la Universidad libre sede campus bosque popular.JUEGOS EDUCATIVOSPSICOLOGIA INFANTILESTRATEGIAS PEDAGOGICASEDUCACION ESCOLARTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAutores Varios. Como enseñar matemáticas para aprender mejor, Editorial ccs, España, 2004.CALERO Pérez Mavilo, Educar jugando.Editorial San Marcos, Lima Perú 2003.Casas Esperanza, juegos matemáticos, Magisterio aula alegre, Bogotá,1998.CASTAÑO García Jorge. Colección Matemática Hojas pedagógicas. Ministerio de Educación. Editorial panamericana. Bogotá. 2000.CASTRO Encarnación, Rico Luís, Enrique Castro, estructuras aritméticas elementales y su modelizacion, Editorial una empresa docente, Universidad de los Andes, Bogotá, 1999.CASTRO. Enrique, Didáctica de las Matemáticas, Editorial Síntesis Educación (S.A) Impreso en España, 2001.CELSO Antunes, Las inteligencias múltiples como estimularlas y desarrollarlas, Editorial, Alfaomega, México, 2002.CORDONA P Maria Nohora, Concursa y diviértete con las matemáticas nivel 1, Editorial Zamora editores, Bogotá, 2004.FLORIAN, Borbón Sandra, volvamos a jugar, editorial magisterio, Bogotá, 1993.FLORIAN, Borbón Sandra, Juegos para preescolares, editorial magisterio aula alegre, Bogotá, 1993.GARDNER Howard .Arte, mente y cerebro, Editorial Paidos ibérica Argentina, Buenos Aires, 2005.GASOÒ Gimeno Anna, la educación infantil métodos, técnicas y organización, ediciones ceac, España, 2004.Jiménez Vélez Carlos Alberto. Cerebro creativo y lúdico “Hacia la construcción de una nueva didáctica para el siglo XXI”, Editorial Magisterio, Bogotá., 2000.MAZA Gómez Carlos. Sumar y restar” el proceso de enseñanza de la suma y de la resta”.editorial Visor distribuciones. España.1989.ORTON Anthony, Didáctica de las matemáticas, Ediciones Morata S.L, Madrid 1998.REYES, Rosa Mercedes .el juego: procesos de desarrollo y socialización, contribución a la psicología, Editorial magisterio, Bogotá, año 1998.RICO Luís, Castro Encarnación. Números y operaciones fundamentales para matemáticas escolar. Madrid. Síntesis 1996.Schiller Pam -Lynne Pe terzón, Actividades para jugar con las matemáticas, Ediciones Ceac, España ,1999.SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL, Soluciones de problemas con estructuras aditivas y multiplicativas, Bogotá, 1999.VIGOTSKI, Lev. Desarrollo de los procesos Psicológicos Superiores, España: Paris, 1996.ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS jugando en el grado primero del centro de docencia Francisco José de caldas de Popayán 1992 pg 112 trabajo de grado (LEBP).Universidad Javeriana. Facultad Ciencias Sociales y educación. Programa de educación abierta.THUMBNAILT27.08.0139 C177f.pdf.jpgT27.08.0139 C177f.pdf.jpgimage/jpeg45739http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/3/T27.08.0139%20C177f.pdf.jpg48b0d6e80c901e117176afb7a1efa0eaMD53ORIGINALT27.08.0139 C177f.pdfapplication/pdf4938419http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/1/T27.08.0139%20C177f.pdfb97ceb6b5e45640df6ac365b28b9605bMD51TEXTT27.08.0139 C177f.pdf.txtExtracted texttext/plain131936http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5619/2/T27.08.0139%20C177f.pdf.txt5870464d2f7d498de4fad048eb7ac193MD5210901/5619oai:repository.unilibre.edu.co:10901/56192024-07-19 14:52:41.226Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |