Programa de capacitación en inclusión de la dimensión ambiental dirigido a formadores de formadores de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre sede bosque popular.

Esta propuesta va guiando paso a paso al formador de formadores de manera práctica y secuencial, sobre cada uno de los componentes que se le sugiere tener en cuenta para realizar la inclusión de la dimensión ambiental en su disciplina o eje temático; encontrando en primera instancia la conceptualiza...

Full description

Autores:
Franco García, Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8744
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8744
Palabra clave:
Cuidado del planeta
Dimensión ambiental
Competencias ambientales
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
MEDIO AMBIENTE
ENSEÑANZA
Formación ambiental
educación superior
aproximación sistémica del ambiente
educación ambiental en el contexto internacional y nacional
interdisciplinariedad
transversalidad,
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta propuesta va guiando paso a paso al formador de formadores de manera práctica y secuencial, sobre cada uno de los componentes que se le sugiere tener en cuenta para realizar la inclusión de la dimensión ambiental en su disciplina o eje temático; encontrando en primera instancia la conceptualización para el abordaje y posteriormente una contextualización general de los aspectos referidos a una pregunta ambiental central, los componentes de la responsabilidad social y de las competencias docentes ambientales que se pretenden desarrollar, las líneas de acción de la política ambiental de la Universidad Libre; así como una caracterización del modelo pedagógico de enseñanza problèmica, que maneja la universidad Libre; posteriormente encontrará subpreguntas decarácter ambiental para cada uno de los campos y los ejes temáticos, así como la propuesta didáctica que se plantea para el abordaje y desarrollo de cada uno de ellos.