Programa de capacitación en inclusión de la dimensión ambiental dirigido a formadores de formadores de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad libre sede bosque popular.
Esta propuesta va guiando paso a paso al formador de formadores de manera práctica y secuencial, sobre cada uno de los componentes que se le sugiere tener en cuenta para realizar la inclusión de la dimensión ambiental en su disciplina o eje temático; encontrando en primera instancia la conceptualiza...
- Autores:
-
Franco García, Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8744
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8744
- Palabra clave:
- Cuidado del planeta
Dimensión ambiental
Competencias ambientales
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
MEDIO AMBIENTE
ENSEÑANZA
Formación ambiental
educación superior
aproximación sistémica del ambiente
educación ambiental en el contexto internacional y nacional
interdisciplinariedad
transversalidad,
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta propuesta va guiando paso a paso al formador de formadores de manera práctica y secuencial, sobre cada uno de los componentes que se le sugiere tener en cuenta para realizar la inclusión de la dimensión ambiental en su disciplina o eje temático; encontrando en primera instancia la conceptualización para el abordaje y posteriormente una contextualización general de los aspectos referidos a una pregunta ambiental central, los componentes de la responsabilidad social y de las competencias docentes ambientales que se pretenden desarrollar, las líneas de acción de la política ambiental de la Universidad Libre; así como una caracterización del modelo pedagógico de enseñanza problèmica, que maneja la universidad Libre; posteriormente encontrará subpreguntas decarácter ambiental para cada uno de los campos y los ejes temáticos, así como la propuesta didáctica que se plantea para el abordaje y desarrollo de cada uno de ellos. |
---|