Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca

CD-T 658.8 C825; 135 p

Autores:
Cote Cataño, Juan Camilo
Quintero Zapata, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17186
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17186
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing estratégico
Estudio de caso
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_86a832a4cc1da9b62f537b9cdeb5b076
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17186
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca
title Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca
spellingShingle Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca
Planificación de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing estratégico
Estudio de caso
title_short Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca
title_full Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca
title_fullStr Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca
title_sort Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Cote Cataño, Juan Camilo
Quintero Zapata, Julián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cote Cataño, Juan Camilo
Quintero Zapata, Julián Andrés
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Planificación de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing estratégico
Estudio de caso
topic Planificación de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing estratégico
Estudio de caso
description CD-T 658.8 C825; 135 p
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-25T12:57:42Z
2019-10-04T15:34:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-25T12:57:42Z
2019-10-04T15:34:05Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5603
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17186
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD5603
url https://hdl.handle.net/10901/17186
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.8 C825;135 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Americana de Colchones. . Americana de Colchones. [En línea] 2016. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.americanadecolchones.com/
ARTEAGA R., Natalia. . Mercado de colchones mueve cerca de $2 billones anuales. LA REPUBLICA. Digital, 23 de Octubre de 2015.
BERNAL, César . Introducción a la Administración de las Organizaciones. Bogotá : Pearson , 2014.
Colchones Comodísimos. [En línea] 2016. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.comodisimos.com/contenido-quienes_somos.
Colchones El Dorado. Colchones El Dorado. [En línea] 2016. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.colchoneseldorado.com/historia.
Colchones Spring. Colchones Spring. [En línea] 2016. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.colchonesspring.com.co/links-interes/historia.
EL TIEMPO. Uno de cada dos colombianos duerme en un colchón "pirata". EL TIEMPO. Digital, 2015.
K. AZKER, & DAY. Investigación de Mercados . Mëxico : Limusa , 2001.
KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. 2008. Fundamentos de Marketing. México : Pearson Educación, 2008. ISBN 978-970-26-1186-8.
La República.Mercado de colchones mueve cerca de $2 billones anuales. [En línea] 2015. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.larepublica.co/mercado-de-colchones-mueve-cerca-de-2-billonesanuales_314331.
MUNERA A., José Luis y RODRIGUEZ E., Ana Isabel. Estrategias de Marketing. Madrid : ESIC Editorial , 2012.
MUÑIZ G., Rafael. Concepto de marketing estratégico. Quinta. Marid : CEF, 2006. págs. 41-42. ISBN 978-84-454-3358-4.
OCHOA, Carlos.Muestreo probabilístico o no probabilístico. [En línea] 27 de febrero de 2015. [Citado el: 25 de junio de 2017.] https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-o-noprobabilistico-ii.
PURO MARKETING . La Importancia del Plan de Marketing en la Estrategia comercial. [En línea] 2009. [Citado el: 16 de Febrero de 2016.] http://www.puromarketing.com/13/4922/importancia-plan-marketing-estrategiacomercial.html.
REVISTA MPRENDE. Alternativas responsables en la industrial de colchones. [En línea] Revista Mprende, 17 de Abril de 2015. [Citado el: 25 de Marzo de 2016.] http://mprende.co/medio-ambiente/alternativas-responsables-en-la-industria-decolchones.
SERNA G., Humberto.Gerencia estratégica. Bogotá : Panamericana, 2014. págs. 187-191. ISBN 978-958-30-4371-0.
SOTO, Sergio. El mercado de colchones mueve anualmente cerca de $2 billones en el país. Cada colombiano por más humilde que sea tiene su colchón. [En línea] 23 de Octubre de 2015. [Citado el: 2016 de 28 de Octubre.] http://www.larepublica.co/mercado-de-colchones-mueve-cerca-de-2-billonesanuales_314331.
TORRES C., Jhon J. Determinación de las estrategias de mercadeo exitosas por las empresas del sector colchonero de la ciudad de Bogotá en los ultimos cinco años y evauar su adaptación a la empresa colchones HAREN. [En línea] 29 de abril de 2014. [Citado el: 26 de Octubre de 2016.] http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12979/1/John%20Jairo%20Tor res%20Cuervo%20-%20monografia%20de%20grado%20final.pdf.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17186/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17186/3/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17186/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17186/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b8e04329b40d4a61aafbaf7e2905e881
6e43305ad78b8039d6501ce04f64bd92
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
d1f9fc72aa3829da4738dc09734e4730
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060536288870400
spelling Cote Cataño, Juan CamiloQuintero Zapata, Julián AndrésPereira2018-01-25T12:57:42Z2019-10-04T15:34:05Z2018-01-25T12:57:42Z2019-10-04T15:34:05Z2017-10-04Tesis Ingeniería ComercialCD5603https://hdl.handle.net/10901/17186CD-T 658.8 C825; 135 pSe planteó el diseño de un plan estratégico de marketing dentro de la línea de investigación del programa de Ingeniería Comercial de la universidad de MARKETING Y VENTAS, que permitiera a la empresa COLCHONES ZEUS, orientar sus acciones a mejorar su posicionamiento en el mercado, y aumentar sus ventas, para ello se realizó un proceso de investigación de tipo exploratorio, donde a través del uso de la encuesta a clientes y entrevista a directivos de la empresa como herramientas.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 C825;135 pAmericana de Colchones. . Americana de Colchones. [En línea] 2016. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.americanadecolchones.com/ARTEAGA R., Natalia. . Mercado de colchones mueve cerca de $2 billones anuales. LA REPUBLICA. Digital, 23 de Octubre de 2015.BERNAL, César . Introducción a la Administración de las Organizaciones. Bogotá : Pearson , 2014.Colchones Comodísimos. [En línea] 2016. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.comodisimos.com/contenido-quienes_somos.Colchones El Dorado. Colchones El Dorado. [En línea] 2016. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.colchoneseldorado.com/historia.Colchones Spring. Colchones Spring. [En línea] 2016. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.colchonesspring.com.co/links-interes/historia.EL TIEMPO. Uno de cada dos colombianos duerme en un colchón "pirata". EL TIEMPO. Digital, 2015.K. AZKER, & DAY. Investigación de Mercados . Mëxico : Limusa , 2001.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. 2008. Fundamentos de Marketing. México : Pearson Educación, 2008. ISBN 978-970-26-1186-8.La República.Mercado de colchones mueve cerca de $2 billones anuales. [En línea] 2015. [Citado el: 20 de Septiembre de 2016.] http://www.larepublica.co/mercado-de-colchones-mueve-cerca-de-2-billonesanuales_314331.MUNERA A., José Luis y RODRIGUEZ E., Ana Isabel. Estrategias de Marketing. Madrid : ESIC Editorial , 2012.MUÑIZ G., Rafael. Concepto de marketing estratégico. Quinta. Marid : CEF, 2006. págs. 41-42. ISBN 978-84-454-3358-4.OCHOA, Carlos.Muestreo probabilístico o no probabilístico. [En línea] 27 de febrero de 2015. [Citado el: 25 de junio de 2017.] https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-o-noprobabilistico-ii.PURO MARKETING . La Importancia del Plan de Marketing en la Estrategia comercial. [En línea] 2009. [Citado el: 16 de Febrero de 2016.] http://www.puromarketing.com/13/4922/importancia-plan-marketing-estrategiacomercial.html.REVISTA MPRENDE. Alternativas responsables en la industrial de colchones. [En línea] Revista Mprende, 17 de Abril de 2015. [Citado el: 25 de Marzo de 2016.] http://mprende.co/medio-ambiente/alternativas-responsables-en-la-industria-decolchones.SERNA G., Humberto.Gerencia estratégica. Bogotá : Panamericana, 2014. págs. 187-191. ISBN 978-958-30-4371-0.SOTO, Sergio. El mercado de colchones mueve anualmente cerca de $2 billones en el país. Cada colombiano por más humilde que sea tiene su colchón. [En línea] 23 de Octubre de 2015. [Citado el: 2016 de 28 de Octubre.] http://www.larepublica.co/mercado-de-colchones-mueve-cerca-de-2-billonesanuales_314331.TORRES C., Jhon J. Determinación de las estrategias de mercadeo exitosas por las empresas del sector colchonero de la ciudad de Bogotá en los ultimos cinco años y evauar su adaptación a la empresa colchones HAREN. [En línea] 29 de abril de 2014. [Citado el: 26 de Octubre de 2016.] http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12979/1/John%20Jairo%20Tor res%20Cuervo%20-%20monografia%20de%20grado%20final.pdf.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Colchones Zeus, ubicada en la ciudad de Cartago, Valle del CaucaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPlanificación de mercadeoPlanificación estratégicaMarketing estratégicoEstudio de casoTHUMBNAILDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4197http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17186/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING.pdf.jpgb8e04329b40d4a61aafbaf7e2905e881MD54TEXTDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain175542http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17186/3/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING.pdf.txt6e43305ad78b8039d6501ce04f64bd92MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17186/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING.pdfCD-T 658.8 C825; 135 papplication/pdf3105723http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17186/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20MARKETING.pdfd1f9fc72aa3829da4738dc09734e4730MD5110901/17186oai:repository.unilibre.edu.co:10901/171862022-10-11 12:57:45.396Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co