Hacia el mejoramiento de los procesos de lectura y escritura en adultos a través de estrategias didácticas de aprendizaje

El trabajo de grado que aquí se presenta muestra tanto el diseño, la aplicación, así como la evaluación de una serie de estrategias didácticas dirigidas a un grupo de seis estudiantes adultos, cuyo objetivo principal fue el de mejorar su aprendizaje lectoescritor. De igual manera, se trabajó la dime...

Full description

Autores:
Mendez Martínez, Andrea
Galeano Rojas, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7907
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7907
Palabra clave:
ADULTOS - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS COGNITIVAS
APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DIDACTICAS
ADULTOS - COMPRENSION LECTORA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de grado que aquí se presenta muestra tanto el diseño, la aplicación, así como la evaluación de una serie de estrategias didácticas dirigidas a un grupo de seis estudiantes adultos, cuyo objetivo principal fue el de mejorar su aprendizaje lectoescritor. De igual manera, se trabajó la dimensión humana de los estudiantes a través de la didáctica ya que las actividades propiciaron la expresión de emociones mediante la producción de textos propios de forma oral y escrita