Diseño de estrategias para la apropiación de los objetivos individuales y colectivos alineados a los objetivos estratégicos de la empresa centrales eléctricas del Norte De Santander (CENS)
El propósito de esta investigación fue el diseño estrategias para la apropiación de los compromisos individuales y colectivos alineadas a los objetivos estratégicos de la organización CENS grupo EPM. Se seleccionó una muestra por conveniencia y oportunidad de 16 Trabajadores distribuidas de las dife...
- Autores:
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Posse Carrero, Jennyfer alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
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- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23541
- Palabra clave:
- Alineación estratégica
Desempeño
Gestión estratégica
Objetivos estratégicos y Perfil del cargo.
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El propósito de esta investigación fue el diseño estrategias para la apropiación de los compromisos individuales y colectivos alineadas a los objetivos estratégicos de la organización CENS grupo EPM. Se seleccionó una muestra por conveniencia y oportunidad de 16 Trabajadores distribuidas de las diferentes áreas, subgerencias y unidades. Se aplicó el instrumento de recolección de información llamado escala de Percepción Sobre Apropiación Individual y Colectiva de Objetivos Estratégicos y un instrumento de recolección primaria de análisis del perfil de cargo. Los resultados obtenidos fueron que en promedio el 50% de los trabajadores no tienen claridad de conocimiento de los objetivos, esta tendencia se asocia a que entre el 50% y 70% perciben que solo algunas veces se realizan estrategias basadas en promover el conocimiento y el actuar sobre los objetivos estratégicos, aspecto que se refleja en la percepción de las actuaciones alineadas a los objetivos estratégicos con la estructura de las funciones y su perfil del cargo, así mismo el perfil del cargo establecido por la organización es ambiguo frente a la contribución con la estrategia empresarial, por último se desarrollaron planes de apropiación de los objetivos individuales y colectivos con la estrategia corporativa CENS S.A.E.S.P, desde niveles de la gestión estratégica, de la gestión de talento humano - liderazgo y desde lo individual basado en el auto aprendizaje. |
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Monroy Sepulveda, RichardPosse Carrero, Jennyfer alexandraCúcuta2022-09-23T14:55:31Z2022-09-23T14:55:31Z2022https://hdl.handle.net/10901/23541El propósito de esta investigación fue el diseño estrategias para la apropiación de los compromisos individuales y colectivos alineadas a los objetivos estratégicos de la organización CENS grupo EPM. Se seleccionó una muestra por conveniencia y oportunidad de 16 Trabajadores distribuidas de las diferentes áreas, subgerencias y unidades. Se aplicó el instrumento de recolección de información llamado escala de Percepción Sobre Apropiación Individual y Colectiva de Objetivos Estratégicos y un instrumento de recolección primaria de análisis del perfil de cargo. Los resultados obtenidos fueron que en promedio el 50% de los trabajadores no tienen claridad de conocimiento de los objetivos, esta tendencia se asocia a que entre el 50% y 70% perciben que solo algunas veces se realizan estrategias basadas en promover el conocimiento y el actuar sobre los objetivos estratégicos, aspecto que se refleja en la percepción de las actuaciones alineadas a los objetivos estratégicos con la estructura de las funciones y su perfil del cargo, así mismo el perfil del cargo establecido por la organización es ambiguo frente a la contribución con la estrategia empresarial, por último se desarrollaron planes de apropiación de los objetivos individuales y colectivos con la estrategia corporativa CENS S.A.E.S.P, desde niveles de la gestión estratégica, de la gestión de talento humano - liderazgo y desde lo individual basado en el auto aprendizaje.The purpose of this research was to design strategies for the appropriation of individual and collective commitments aligned to the strategic objectives of the organization CENS EPM group. A sample was selected by convenience and opportunity of 16 workers distributed among the different areas, sub-management and units. The information collection instrument called Perception Scale on Individual and Collective Appropriation of Strategic Objectives and a primary collection instrument of analysis of the position profile were applied. The results obtained were that on average 50% of the workers do not have clear knowledge of the objectives, this tendency is associated to the fact that between 50% and 70% perceive that only sometimes strategies based on promoting knowledge and acting on the strategic objectives are carried out, aspect that is reflected in the perception of the actions aligned to the strategic objectives with the structure of the functions and their job profile, likewise the job profile established by the organization is ambiguous in relation to the contribution to the business strategy, finally, plans were developed for the appropriation of individual and collective objectives with the corporate strategy CENS S. A.E.S.P. corporate strategy, from the levels of strategic management, human talent management - leadership and from the individual based on self-learning.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alineación estratégicaDesempeñoGestión estratégicaObjetivos estratégicos y Perfil del cargo.Strategic alignmentPerformanceStrategic managementStrategic objectivesPosition profile.Recursos humanosDiseño de estrategias para la apropiación de los objetivos individuales y colectivos alineados a los objetivos estratégicos de la empresa centrales eléctricas del Norte De Santander (CENS)Design of strategies for the appropriation of individual and collective objectives aligned with the strategic objectives of the company Central Eléctricas del Norte de Santander (CENS).Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgudelo-Orrego, B. 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