Estrategias para la atención de la violencia escolar en la escuela
El presente artículo analiza a nivel jurídico el acceso a la educación como una garantía constitucional que tienen los niños que presentan problemas de agresión y adecuación a las normas de comportamiento dentro de las aulas de clase, teniendo en cuenta la reglamentación en materia de los niéveles d...
- Autores:
-
Villamizar, Hilda Rosa
Rayon Navarro, Mario Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11712
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11712
- Palabra clave:
- Educación
Aprendizaje
Pedagogía
Violencia en la educación
Educación
Aprendizaje
Personal docentes
Educación
Aprendizaje
Pedagogía
Violencia
Agresión
Familia
Docente
Escuelas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente artículo analiza a nivel jurídico el acceso a la educación como una garantía constitucional que tienen los niños que presentan problemas de agresión y adecuación a las normas de comportamiento dentro de las aulas de clase, teniendo en cuenta la reglamentación en materia de los niéveles de educación dentro de las instituciones educativas y los manuales de convivencia. Además, versa sobre las teorías de los métodos de aprendizaje de los estudiantes dentro del aulas de clase y el tipo de conocimiento que adquieren dentro del entorno social en el que se desarrollan, ya sea familiar o escolar, esto se desenvuelve en 3 teorías importantes científicas del desarrollo del aprendizaje y la conducta. Y, por último, la creación y profundización de estrategias pedagógicas que se deban aplicar dentro de las instituciones educativas con el seguimiento de los docentes y profesionales interdisciplinarios para el manejo de la violencia y la agresión de los estudiantes, esto facilitando el desarrollo pedagógico del aprendizaje cognitivo. |
---|