Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá
En un entorno tan competido, saturado de amenazas que asechan contra el surgimiento de nuevas empresas llenas de ideas nuevas y motivaciones para surgir, es importante estar muy preparado en diversos aspectos que convierten esos obstáculos en oportunidades y fortalezas como armas para afrontar esa b...
- Autores:
-
Gomez García, Julio Cesar
Moreno Herrera, Jairo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29033
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29033
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_84a1f367f33b3c2dceef603ea79d7caa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29033 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá |
title |
Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá |
spellingShingle |
Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá |
title_short |
Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá |
title_full |
Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá |
title_fullStr |
Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá |
title_sort |
Plan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez García, Julio Cesar Moreno Herrera, Jairo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martinez, Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gomez García, Julio Cesar Moreno Herrera, Jairo |
description |
En un entorno tan competido, saturado de amenazas que asechan contra el surgimiento de nuevas empresas llenas de ideas nuevas y motivaciones para surgir, es importante estar muy preparado en diversos aspectos que convierten esos obstáculos en oportunidades y fortalezas como armas para afrontar esa batalla diaria por ser los líderes del mercado. Es por esta razón de peso, que las empresas que quieran ser sostenibles en el tiempo deben armarse de herramientas como un adecuado plan de marketing que permita orientar todos los esfuerzos en una sola dirección, coordinando unos objetivos alcanzables y medibles, así como las estrategias y las tácticas para lograr sobrevivir y posicionarse en el mercado, por medio de un incremento de las ventas, objetivo principal de este proyecto. Como antecedentes de la investigación a realizar se encuentran temas como los trabajos de grado mencionados en los antecedentes, donde se detectó poco conocimiento de técnicas de marketing para el posicionamiento de la marca estudiada y se recomendó a la empresa realizar estrategias de mercadeo a corto plazo para incrementar el posicionamiento del producto. En otra investigación realizada en la institución universitaria Ceipa, se realizó un estudio de cómo se debe estructurar la organización en beneficio de optimizar las ventas y desarrollar el departamento de mercadeo para mejorar los procesos y rentabilidad de operación. El trabajo realizado para la empresa Freskaromas concluyó que se puede realizar un plan estratégico de marketing para la empresa, definiendo tácticas correctas orientadas a cumplir los objetivos de marketing propuestos. El trabajo realizado para la empresa Disaromas, determinó que la mayoría de las empresas han comprado en esta empresa y se ha determinado que la calidad es un factor determinante para las compras. La empresa Grupo Voltem S.A.S. ha visto la necesidad de implementar técnicas de marketing con el fin de ser competitivos en el mercado, por esta razón se formula un plan de mercadeo que permita incrementar las ventas del producto desengrasante tipo 1 que comercializa la empresa. El significado del presente estudio es establecer un mayor número de ventas, soportados en un plan de mercadeo que de unas pautas orientativas para que la empresa sea competitiva en un entorno cambiante y cada vez más competido. El presente proyecto tiene como alcance las medianas empresas del sector industrial de Bogotá, planteando solamente el desarrollo de un plan de mercadeo para el desengrasante tipo 1 de limpieza industrial que ofrezca el cumplimiento de las directrices para el incremento de las ventas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-27T13:45:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-27T13:45:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/29033 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/29033 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
S/B |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29033/3/ANTEPROYECTO%20ENTREGA%20DEF%201%20%281%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29033/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29033/1/ANTEPROYECTO%20ENTREGA%20DEF%201%20%281%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e150666c1e7dae324ab362de775bdac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 74f93f8cef09a3339e38b05d8ab5e010 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1834111901375660032 |
spelling |
Ospina Martinez, OswaldoGomez García, Julio CesarMoreno Herrera, JairoBogotá2024-04-27T13:45:10Z2024-04-27T13:45:10Z2014https://hdl.handle.net/10901/29033En un entorno tan competido, saturado de amenazas que asechan contra el surgimiento de nuevas empresas llenas de ideas nuevas y motivaciones para surgir, es importante estar muy preparado en diversos aspectos que convierten esos obstáculos en oportunidades y fortalezas como armas para afrontar esa batalla diaria por ser los líderes del mercado. Es por esta razón de peso, que las empresas que quieran ser sostenibles en el tiempo deben armarse de herramientas como un adecuado plan de marketing que permita orientar todos los esfuerzos en una sola dirección, coordinando unos objetivos alcanzables y medibles, así como las estrategias y las tácticas para lograr sobrevivir y posicionarse en el mercado, por medio de un incremento de las ventas, objetivo principal de este proyecto. Como antecedentes de la investigación a realizar se encuentran temas como los trabajos de grado mencionados en los antecedentes, donde se detectó poco conocimiento de técnicas de marketing para el posicionamiento de la marca estudiada y se recomendó a la empresa realizar estrategias de mercadeo a corto plazo para incrementar el posicionamiento del producto. En otra investigación realizada en la institución universitaria Ceipa, se realizó un estudio de cómo se debe estructurar la organización en beneficio de optimizar las ventas y desarrollar el departamento de mercadeo para mejorar los procesos y rentabilidad de operación. El trabajo realizado para la empresa Freskaromas concluyó que se puede realizar un plan estratégico de marketing para la empresa, definiendo tácticas correctas orientadas a cumplir los objetivos de marketing propuestos. El trabajo realizado para la empresa Disaromas, determinó que la mayoría de las empresas han comprado en esta empresa y se ha determinado que la calidad es un factor determinante para las compras. La empresa Grupo Voltem S.A.S. ha visto la necesidad de implementar técnicas de marketing con el fin de ser competitivos en el mercado, por esta razón se formula un plan de mercadeo que permita incrementar las ventas del producto desengrasante tipo 1 que comercializa la empresa. El significado del presente estudio es establecer un mayor número de ventas, soportados en un plan de mercadeo que de unas pautas orientativas para que la empresa sea competitiva en un entorno cambiante y cada vez más competido. El presente proyecto tiene como alcance las medianas empresas del sector industrial de Bogotá, planteando solamente el desarrollo de un plan de mercadeo para el desengrasante tipo 1 de limpieza industrial que ofrezca el cumplimiento de las directrices para el incremento de las ventas.Universidad LibreFacultad de IngenieriaEspecialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de VentasPlan de Mercadeo Para la Comercialización del Producto Desengrasante Tipo I en el Sector Industrial de Medianas Empresas De BogotáTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/Bhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILANTEPROYECTO ENTREGA DEF 1 (1).pdf.jpgANTEPROYECTO ENTREGA DEF 1 (1).pdf.jpgimage/jpeg25595http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29033/3/ANTEPROYECTO%20ENTREGA%20DEF%201%20%281%29.pdf.jpg2e150666c1e7dae324ab362de775bdacMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29033/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALANTEPROYECTO ENTREGA DEF 1 (1).pdfANTEPROYECTO ENTREGA DEF 1 (1).pdfapplication/pdf2868741http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29033/1/ANTEPROYECTO%20ENTREGA%20DEF%201%20%281%29.pdf74f93f8cef09a3339e38b05d8ab5e010MD5110901/29033oai:repository.unilibre.edu.co:10901/290332024-05-09 13:00:04.822Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |