Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda

CD-T 658.8 O1m; 123 p

Autores:
Ocampo Rojas, Ángela María
Suárez Castro, Juan Pablo
Valencia López, Esteven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/16191
Palabra clave:
Mercadeo por internet
Beneficios
Sector hotelero Risaralda, Colombia
Estrategias de marketing
Marketing digital
Tendencias
Risaralda
Destino turístico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_845af5f688f1c037fddd64bd19e09ca6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16191
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda
title Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda
spellingShingle Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda
Mercadeo por internet
Beneficios
Sector hotelero Risaralda, Colombia
Estrategias de marketing
Marketing digital
Tendencias
Risaralda
Destino turístico
title_short Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda
title_full Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda
title_fullStr Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda
title_full_unstemmed Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda
title_sort Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Ocampo Rojas, Ángela María
Suárez Castro, Juan Pablo
Valencia López, Esteven
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ocampo Rojas, Ángela María
Suárez Castro, Juan Pablo
Valencia López, Esteven
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Mercadeo por internet
Beneficios
Sector hotelero Risaralda, Colombia
Estrategias de marketing
Marketing digital
Tendencias
Risaralda
Destino turístico
topic Mercadeo por internet
Beneficios
Sector hotelero Risaralda, Colombia
Estrategias de marketing
Marketing digital
Tendencias
Risaralda
Destino turístico
description CD-T 658.8 O1m; 123 p
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-06-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-12T13:42:24Z
2019-10-03T21:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-12T13:42:24Z
2019-10-03T21:17:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Administración de Empresas
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD5849
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/16191
identifier_str_mv Tesis Administración de Empresas
CD5849
url https://hdl.handle.net/10901/16191
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.8 O1m;123 p
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv ALEGSA, Leandro. Definición de Weblog. ALEGSA.com.ar. [en linea], [28 de julio de 2016]. Disponible en Internet: http://www.alegsa.com.ar/Dic/weblog.php
AMA, American Marketing Association. Definición de Marketing. [En Línea] [3 de noviembre de 2015]. Disponible en: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx
APARICIO, Oscar. El uso educativo de las TIC. [En Línea] 2016. [4 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.ucentral.edu.co/images/documentos/editorial/2016_EduTIC_001.pdf
AZPITARTE, Cristina. Introducción Al E-Marketing. Marketing En Internet. GATC BAJO DEBA, 2001. Pág. 7
BUCHELI et al. Estudio de la utilización del marketing digital en el sector hotelero de la ciudad de Bogotá́ . Universidad Jorge Tadeo Lozano. 2013.
CALVO FERNÁNDEZ, Sergio y REINARES LARA, Pedro. “Comunicación en Internet: Estrategias de Marketing y Comunicación Interactivas”, España, 2001.
CEA confederación de empresarios de Andalucía, Junta de Andalucía consejería de hacienda y economía. Guía práctica de comercialización online, técnicas para la promoción en buscadores (SEM). Pág. 1.
CEA confederación de empresarios de Andalucía, Junta de Andalucía consejería de hacienda y economía. Guía práctica de comercialización online, técnicas para la promoción en buscadores (SEM). Pág. 2.
CECARM. Marketing online: potencial y estrategias. [en línea],2014 [04 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.cecarm.com/Guia_Marketing_Online_Potencial_y_Estrategias_- _CECARM.pdf-6120
CEIPA. Fundamentos de mercadeo. [En Línea] [4 de abril de 2018]. Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/pluginfile.php/28733/mod_resou rce/content/0/Cartilla_Fundamentos_Mercadeo.pdf
COLVEE, Jose Luis. Estrategias del marketing digital para pymes: E-mail marketing vs spam: con permiso del usuario. ANETCOM, 2013. p. 101.
COLVEE, Jose Luis. Estrategias del marketing digital para pymes:. El marketing móvil: los dispositivos móviles como soportes de marketing directo y relacional. ANETCOM, 2013. p.120.
E&N. Seis tendencias de marketing digital para hoteles en 2016. [en línea] [04 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.estrategiaynegocios.net/marketing/926938-330/seis-tendencias-demarketing-digital-para-hoteles-en-2016
EL DIARIO. Información de la edición del 22 de agosto de 2013. Beneficios que proporciona la tecnología en su vida cotidiana. [En Línea] [4 de abril de 2018]. Disponible en: https://eldiariony.com/2013/08/22/beneficios-que-proporciona-latecnologia-en-su-vida-cotidiana/
EL TIEMPO. Información de la edición del 29 de marzo de 2014. Citado por: PEREZ, Gerson et al. Documentos de trabajo sobre economía nacional. Pereira contexto actual y perspectivas. Número. 208. 2014
GARAVITO, Jeimmy y PADILLA, Aneida. Las generaciones: pasado, presente y futuro. Revista La Salle. Oct. 2015. Pág. 72-83.
JUNTA DE CASTILLA y LEON et al. Marketing Digital para Pymes. Qué es el Marketing Digital. 2012. Pág. 17.
KOTLER, Philio. Marketing 3.0. [En Línea] [3 de noviembre de 2015]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=XyKOQJNNfoYC&printsec=frontcover&dq= marketing+3.0&hl=es
KOTLER, Philip Del libro: Dirección de Mercadotecnia. Octava Edición. Pág. 7. Citado por PONZIANI, Estefanía. En Estrategias De Marketing Online El Caso De Las Agencias De Viaje En Argentina. Legajo número 72141/1, Pág. 4. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. “Fundamentos de Marketing”, 6ª edición, 2003.
MACCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing: un enfoque global. Citado por: DVOSKIN, Roberto. Fundamentos de Marketing: Teoría y experiencia. 1ª ed. Buenos Aires 2004. Pág. 448
MAGAZINE ESTRATEGIA. La importancia del e-mail o correo electrónico [en línea],2007 [04 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/importancia-e-mail-correo-electronico/
MANCERA, Jenny. La era del Marketing Digital y las Estrategias Publicitarias en Colombia. [En Línea] [4 de noviembre de 2015]. Disponible en: http://www.fce.unal.edu.co/uifce/pdf/La%20era%20del%20Marketing%20Digital.pdf
MONTOYA, Adriana. e- EDITAR: EL NUEVO DESAFÍO DE LA INDUSTRIA EDITORIAL. Bogotá, 2010, pág. 163. Trabajo de grado para optar por el título de comunicador (a) social con énfasis en producción editorial. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje. Cundinamarca.
OFICINA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. Informe turismo diciembre 2014. 2014.
ORIHUELA, José. 10 cosas que una empresa puede hacer con los weblogs (y una cosa que no debería hacer nunca). En: Revista de antiguos alumnos del IEEM. Junio, 2007, p. 71, 72.
PEREZ, Gerson et al. Pereira: contexto actual y perspectivas. En: Revista Documentos de trabajo sobre economía regional. Número 208, 2014
PONZIANI, Denise. Definición de E-commerce. Estrategias de marketing online. Legajo no 72141/1. Pág. 7
PONZIANI, Estefanía. En Estrategias De Marketing Online El Caso De Las Agencias De Viaje En Argentina. Legajo número 72141/1, Pág. 4.
PROEXPORT. Paisaje Cultural Cafetero. Experiencias únicas e inolvidables. [En línea] [5 de noviembre de 2015]. Disponible en: http://www.procolombia.co/sites/default/files/turismo_paisaje_cafetero.pdf
REVINATE. 3 estrategias de marketing digital para pequeños hoteles en 2016. [en línea] [04 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.revinate.com/es/blog/2016/01/3-estrategias-de-marketing-digitalexitosas-para-pequenos-hoteles-en-2016/
ROCA, Matias. Redes sociales. “El marketing digital en la empresa”, pág. 5. Cataluña.
RODRÍGUEZ ARDURA, Inma. Marketing.com y Comercio Electrónico en la Sociedad de la Información, 2ª edición, España, 2002.
Sitio web de Hoteltur: Marketing hotelero 16 tendencias para el 2016. [en línea] [04 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.hosteltur.com/114559_marketinghotelero-16-tendencias-2016.html
Sitio web de la American Marketing Asociation: MarketingPower.com. Sección Dictionary of Marketing Terms. URL del sitio: http://www.marketingpower.com/.Citado por PONZIANI, Estefanía. En Estrategias De Marketing Online El Caso De Las Agencias De Viaje En Argentina. Legajo número 72141/1, Pág. 4.
STANTON, Etzel y Walker. Del libro: Fundamentos de marketing. 13a Edición. Pág. 7.
VALENZUELA, Isabel. Las 10 redes sociales más usadas en todo el mundo. VIX [en línea], 02 de agosto de 2016. Disponible en Internet: http://www.batanga.com/tech/14074/las-10-redes-sociales-mas-usadas-en-todo-elmundo
VILLA, Carlos. Evolución, Importancia y Alcances del Mercadeo. En: Revista electrónica la Sociología en sus escenarios. 2011, número. 23.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16191/4/MARKETING%20DIGITAL%20HOTELES.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16191/3/MARKETING%20DIGITAL%20HOTELES.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16191/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16191/1/MARKETING%20DIGITAL%20HOTELES.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bc21a02b6aa2950b4312733b722103f8
c5759b042a0658535f3c89392870b8ad
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
49a4ee89f6ca8ffcf0a6bc9c37dc5273
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090445084426240
spelling Ocampo Rojas, Ángela MaríaSuárez Castro, Juan PabloValencia López, EstevenPereira2019-06-12T13:42:24Z2019-10-03T21:17:24Z2019-06-12T13:42:24Z2019-10-03T21:17:24Z2018-06-12Tesis Administración de EmpresasCD5849https://hdl.handle.net/10901/16191CD-T 658.8 O1m; 123 pLa investigación planteada responde a la pregunta: ¿Qué oportunidades de innovación en el uso de Marketing Digital tienen los hoteles afiliados a COTELCO capítulo Risaralda? En primera instancia, tiene la finalidad de realizar un diagnóstico del estado actual del uso de Marketing Digital en los hoteles afiliados a COTELCO capítulo Risaralda. En segundo lugar, caracterizar las principales tendencias de Marketing Digital usadas en la actualidad por el sector hotelero. Y por último, proponer estrategias de Marketing Digital que impacten de manera positiva los hoteles afiliados a COTELCO capítulo Risaralda.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.8 O1m;123 pALEGSA, Leandro. Definición de Weblog. ALEGSA.com.ar. [en linea], [28 de julio de 2016]. Disponible en Internet: http://www.alegsa.com.ar/Dic/weblog.phpAMA, American Marketing Association. Definición de Marketing. [En Línea] [3 de noviembre de 2015]. Disponible en: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxAPARICIO, Oscar. El uso educativo de las TIC. [En Línea] 2016. [4 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.ucentral.edu.co/images/documentos/editorial/2016_EduTIC_001.pdfAZPITARTE, Cristina. Introducción Al E-Marketing. Marketing En Internet. GATC BAJO DEBA, 2001. Pág. 7BUCHELI et al. Estudio de la utilización del marketing digital en el sector hotelero de la ciudad de Bogotá́ . Universidad Jorge Tadeo Lozano. 2013.CALVO FERNÁNDEZ, Sergio y REINARES LARA, Pedro. “Comunicación en Internet: Estrategias de Marketing y Comunicación Interactivas”, España, 2001.CEA confederación de empresarios de Andalucía, Junta de Andalucía consejería de hacienda y economía. Guía práctica de comercialización online, técnicas para la promoción en buscadores (SEM). Pág. 1.CEA confederación de empresarios de Andalucía, Junta de Andalucía consejería de hacienda y economía. Guía práctica de comercialización online, técnicas para la promoción en buscadores (SEM). Pág. 2.CECARM. Marketing online: potencial y estrategias. [en línea],2014 [04 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.cecarm.com/Guia_Marketing_Online_Potencial_y_Estrategias_- _CECARM.pdf-6120CEIPA. Fundamentos de mercadeo. [En Línea] [4 de abril de 2018]. Disponible en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men_udea/pluginfile.php/28733/mod_resou rce/content/0/Cartilla_Fundamentos_Mercadeo.pdfCOLVEE, Jose Luis. Estrategias del marketing digital para pymes: E-mail marketing vs spam: con permiso del usuario. ANETCOM, 2013. p. 101.COLVEE, Jose Luis. Estrategias del marketing digital para pymes:. El marketing móvil: los dispositivos móviles como soportes de marketing directo y relacional. ANETCOM, 2013. p.120.E&N. Seis tendencias de marketing digital para hoteles en 2016. [en línea] [04 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.estrategiaynegocios.net/marketing/926938-330/seis-tendencias-demarketing-digital-para-hoteles-en-2016EL DIARIO. Información de la edición del 22 de agosto de 2013. Beneficios que proporciona la tecnología en su vida cotidiana. [En Línea] [4 de abril de 2018]. Disponible en: https://eldiariony.com/2013/08/22/beneficios-que-proporciona-latecnologia-en-su-vida-cotidiana/EL TIEMPO. Información de la edición del 29 de marzo de 2014. Citado por: PEREZ, Gerson et al. Documentos de trabajo sobre economía nacional. Pereira contexto actual y perspectivas. Número. 208. 2014GARAVITO, Jeimmy y PADILLA, Aneida. Las generaciones: pasado, presente y futuro. Revista La Salle. Oct. 2015. Pág. 72-83.JUNTA DE CASTILLA y LEON et al. Marketing Digital para Pymes. Qué es el Marketing Digital. 2012. Pág. 17.KOTLER, Philio. Marketing 3.0. [En Línea] [3 de noviembre de 2015]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=XyKOQJNNfoYC&printsec=frontcover&dq= marketing+3.0&hl=esKOTLER, Philip Del libro: Dirección de Mercadotecnia. Octava Edición. Pág. 7. Citado por PONZIANI, Estefanía. En Estrategias De Marketing Online El Caso De Las Agencias De Viaje En Argentina. Legajo número 72141/1, Pág. 4. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. “Fundamentos de Marketing”, 6ª edición, 2003.MACCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing: un enfoque global. Citado por: DVOSKIN, Roberto. Fundamentos de Marketing: Teoría y experiencia. 1ª ed. Buenos Aires 2004. Pág. 448MAGAZINE ESTRATEGIA. La importancia del e-mail o correo electrónico [en línea],2007 [04 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/importancia-e-mail-correo-electronico/MANCERA, Jenny. La era del Marketing Digital y las Estrategias Publicitarias en Colombia. [En Línea] [4 de noviembre de 2015]. Disponible en: http://www.fce.unal.edu.co/uifce/pdf/La%20era%20del%20Marketing%20Digital.pdfMONTOYA, Adriana. e- EDITAR: EL NUEVO DESAFÍO DE LA INDUSTRIA EDITORIAL. Bogotá, 2010, pág. 163. Trabajo de grado para optar por el título de comunicador (a) social con énfasis en producción editorial. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje. Cundinamarca.OFICINA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. Informe turismo diciembre 2014. 2014.ORIHUELA, José. 10 cosas que una empresa puede hacer con los weblogs (y una cosa que no debería hacer nunca). En: Revista de antiguos alumnos del IEEM. Junio, 2007, p. 71, 72.PEREZ, Gerson et al. Pereira: contexto actual y perspectivas. En: Revista Documentos de trabajo sobre economía regional. Número 208, 2014PONZIANI, Denise. Definición de E-commerce. Estrategias de marketing online. Legajo no 72141/1. Pág. 7PONZIANI, Estefanía. En Estrategias De Marketing Online El Caso De Las Agencias De Viaje En Argentina. Legajo número 72141/1, Pág. 4.PROEXPORT. Paisaje Cultural Cafetero. Experiencias únicas e inolvidables. [En línea] [5 de noviembre de 2015]. Disponible en: http://www.procolombia.co/sites/default/files/turismo_paisaje_cafetero.pdfREVINATE. 3 estrategias de marketing digital para pequeños hoteles en 2016. [en línea] [04 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.revinate.com/es/blog/2016/01/3-estrategias-de-marketing-digitalexitosas-para-pequenos-hoteles-en-2016/ROCA, Matias. Redes sociales. “El marketing digital en la empresa”, pág. 5. Cataluña.RODRÍGUEZ ARDURA, Inma. Marketing.com y Comercio Electrónico en la Sociedad de la Información, 2ª edición, España, 2002.Sitio web de Hoteltur: Marketing hotelero 16 tendencias para el 2016. [en línea] [04 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.hosteltur.com/114559_marketinghotelero-16-tendencias-2016.htmlSitio web de la American Marketing Asociation: MarketingPower.com. Sección Dictionary of Marketing Terms. URL del sitio: http://www.marketingpower.com/.Citado por PONZIANI, Estefanía. En Estrategias De Marketing Online El Caso De Las Agencias De Viaje En Argentina. Legajo número 72141/1, Pág. 4.STANTON, Etzel y Walker. Del libro: Fundamentos de marketing. 13a Edición. Pág. 7.VALENZUELA, Isabel. Las 10 redes sociales más usadas en todo el mundo. VIX [en línea], 02 de agosto de 2016. Disponible en Internet: http://www.batanga.com/tech/14074/las-10-redes-sociales-mas-usadas-en-todo-elmundoVILLA, Carlos. Evolución, Importancia y Alcances del Mercadeo. En: Revista electrónica la Sociología en sus escenarios. 2011, número. 23.Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital hoteles afiliados a Cotelco capítulo RisaraldaTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMercadeo por internetBeneficiosSector hotelero Risaralda, ColombiaEstrategias de marketingMarketing digitalTendenciasRisaraldaDestino turísticoTHUMBNAILMARKETING DIGITAL HOTELES.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4452http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16191/4/MARKETING%20DIGITAL%20HOTELES.pdf.jpgbc21a02b6aa2950b4312733b722103f8MD54TEXTMARKETING DIGITAL HOTELES.pdf.txtExtracted texttext/plain168435http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16191/3/MARKETING%20DIGITAL%20HOTELES.pdf.txtc5759b042a0658535f3c89392870b8adMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16191/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALMARKETING DIGITAL HOTELES.pdfCD-T 658.8 O1m; 123 papplication/pdf1810849http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16191/1/MARKETING%20DIGITAL%20HOTELES.pdf49a4ee89f6ca8ffcf0a6bc9c37dc5273MD5110901/16191oai:repository.unilibre.edu.co:10901/161912022-10-11 12:42:22.978Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co