Propuesta de un instrumento de desempeño profesional del maestro de educación preescolar básica y media de las instituciones educativas villas del progreso en Bogotá y compartir en el municipio de Soacha

Para adelantar el proceso de investigación se siguió el siguiente proceso. En primer lugar, se empezó haciendo una evaluación a los docentes y directivos de las Instituciones Educativas de Compartir y de Villas del Progreso. En esta evaluación se tuvo en cuenta una carpeta de evidencias que contenía...

Full description

Autores:
Montero Mahecha, Luz Stella
Pachon Duran, Gloria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8508
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8508
Palabra clave:
Educación preescolar
Personal docente
Desempeño
Educación
TESIS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACION
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PRIMARIA
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Evaluación docente
desempeño docente
autonomía institucional
orden social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para adelantar el proceso de investigación se siguió el siguiente proceso. En primer lugar, se empezó haciendo una evaluación a los docentes y directivos de las Instituciones Educativas de Compartir y de Villas del Progreso. En esta evaluación se tuvo en cuenta una carpeta de evidencias que contenía documentos referentes a las labores que los docentes llevaban a cabo. En segundo lugar y coincidiendo con esta evaluación a partir de la carpeta de evidencias se realizó una encuesta a los directivos de estas instituciones. Por último se adelantó una encuesta en donde se examinaba cuál era la concepción que los docentes tenían con respecto a los procesos evaluativos en los que se les examina. Este contexto tiene tres niveles. El primer nivel de investigación es uno de orden social. Este contexto es descrito en el Marco Contextual. En esta sección se describe las necesidades educativas en el que están insertas las instituciones educativas de Soacha y de Bosa. El segundo nivel es de orden legal y en él se encarga de explorar la normativa que regulan la evaluación docente. El tercer nivel es de orden conceptual. Trata de dar cuenta de las distintas maneras que en la bibliografía se ha asumido el problema de la evaluación docente.