El aprendizaje de expresiones idiomáticas en inglés a través de TikTok
La presente investigación-acción buscó describir el impacto de la implementación de los videos de un canal de TikTok en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en inglés. Los pilares teóricos corresponden a: redes sociales con propósitos pedagógicos y la importancia de las expresiones idiomáticas...
- Autores:
-
Delgado Méndez, Nataly Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26230
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/26230
- Palabra clave:
- expresiones idiomáticas, TikTok, redes sociales, aprendizaje del inglés, recursos virtuales.
idiomatic expressions, TikTok, social networks, English learning, virtual resources.
Lenguas Extranjeras
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La presente investigación-acción buscó describir el impacto de la implementación de los videos de un canal de TikTok en el aprendizaje de expresiones idiomáticas en inglés. Los pilares teóricos corresponden a: redes sociales con propósitos pedagógicos y la importancia de las expresiones idiomáticas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio se llevó a cabo con estudiantes de grado undécimo, pertenecientes a un colegio privado. Los instrumentos de recolección de datos se refieren a diarios de campo, Pre-Test/Post-Test y reflexiones de los aprendices. El análisis se realizó a la luz del análisis temático. Los resultados demostraron que los alumnos aprendieron expresiones idiomáticas de manera efectiva a través de los videos del canal de TikTok. |
---|