Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.

Debido a la importancia actual de cumplir con los requisitos, exigencias y necesidades de los clientes, generadas por un elevado nivel de competitividad, producto de un mercado globalizado, las empresas que desean mantenerse en el mercado a lo largo del tiempo ven la necesidad de encontrar elementos...

Full description

Autores:
López Piza, Karen Yulieth
Roa Niño, Ángelo Efraín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9161
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9161
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
Ingeniería industrial
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
PRODUCCIÓN
Mercado Globalizado
Competitividad
Sistema
Gestión
Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_8404e31257065cfe646bc4220253b8d8
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9161
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.
title Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.
spellingShingle Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.
Norma ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
Ingeniería industrial
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
PRODUCCIÓN
Mercado Globalizado
Competitividad
Sistema
Gestión
Calidad
title_short Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.
title_full Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.
title_fullStr Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.
title_sort Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.
dc.creator.fl_str_mv López Piza, Karen Yulieth
Roa Niño, Ángelo Efraín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Rodríguez, Julio Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Piza, Karen Yulieth
Roa Niño, Ángelo Efraín
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
Ingeniería industrial
topic Norma ISO 9001
Sistema de gestión de calidad
Ingeniería industrial
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
PRODUCCIÓN
Mercado Globalizado
Competitividad
Sistema
Gestión
Calidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
EMPRESAS
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
PRODUCCIÓN
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado Globalizado
Competitividad
Sistema
Gestión
Calidad
description Debido a la importancia actual de cumplir con los requisitos, exigencias y necesidades de los clientes, generadas por un elevado nivel de competitividad, producto de un mercado globalizado, las empresas que desean mantenerse en el mercado a lo largo del tiempo ven la necesidad de encontrar elementos que permitan diferenciarse de la competencia. Como consecuencia de esta necesidad, Tecnología Predictiva Kontrolar T.P.K. Ltda., ve en el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, una oportunidad para aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los clientes y por consiguiente satisfacer al máximo sus necesidades, mejorando la imagen corporativa y logrando su fidelización, bajo la filosofía de mejora continua, lo cual garantizará la supervivencia y el crecimiento de la organización.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-29T17:06:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-29T17:06:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9161
url https://hdl.handle.net/10901/9161
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv FONTALVO HERRERA, Tomás José; VERGARA SCHMALBACH, Juan Carlos. La gestión de la calidad en los servicios ISO 9001:2008. Segunda edición, 2010.
JURAN, Joseph, et al. Manual de control de la calidad. Editorial McGraw-Hill, 2006.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoria de Sistemas de gestión NTC-ISO 19011. Bogotá D.C.: El instituto, 2011.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Gestión del Riesgo: Principios y directrices NTC-ISO 31000. Bogotá D.C.: El instituto, 2011.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá D.C.: El instituto, 2005.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: El instituto, 2008
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: requisitos. NTC-ISO 9001(Cuarta actualización). Bogotá D.C.: El instituto, 2015.
GUTIERREZ, Mario. Administrar para la calidad. México D.F.: Editorial Limusa, 2006.
GUTIERREZ PULIDO, Humberto; VARA SALAZAR, Román. Control estadístico de calidad y seis sigma. México: McGraw-Hill, Tercera Edición, 2013.
MONTGOMERY, Douglas C.Control Estadístico De La Calidad. México: Editorial Iberoamericana, 1993.
NAVA, Víctor M. ISO 9000:2000: Estrategias para implantar la norma de calidad para la mejora continua. Ed. Limusa Noriega Editores.
R. EVANS, James. La Administración y el Control de la Calidad. México: THOMSON Editorial, 2000.
PÉREZ FDEZ DE VELASCO, José A. Gestión de la Calidad Empresarial Calidad en los Servicios y atención al cliente Calidad Total. Madrid: ESIC Editorial. 1994.
PEREZ VILLA Pastor Emilio; MÚNERA VÁSQUEZ Francisco Nahum. Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2000), en cooperativas y empresas de economía solidaria (documento de trabajo). Editorial universidad cooperativa de Colombia. Primera edición. Bogotá. 2007
PRAT BARTES, Albert. Métodos Estadísticos control y mejora de la Calidad. México: Alfaomega, 2000.
SEVILLA TENDERO, José. Auditoría de los sistemas integrados de gestión. Madrid: FC Editorial, 2012
DOMINGO AJENJO, Alberto. Dirección y gestión de proyectos un enfoque práctico. España: alfaomega,2007
MEZA OROZCO, Jhonny. Evaluación financiera de proyectos; Tercera edición. Bogotá D.C: Editorial Ecoe Ediciones, 2013
ICONTEC, Administración de los costos de la calidad. Segunda edición, 2006.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9161/1/Proyecto%20de%20grado%20final.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9161/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9161/3/Proyecto%20de%20grado%20final.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 67dbfef2fa1c2979522b115c651cbd08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25a7fa1438939ab046ed49ab6b08701b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060491047010304
spelling Ochoa Rodríguez, Julio FernandoLópez Piza, Karen YuliethRoa Niño, Ángelo EfraínBogotá2016-07-29T17:06:22Z2016-07-29T17:06:22Z2016-06-01https://hdl.handle.net/10901/9161Debido a la importancia actual de cumplir con los requisitos, exigencias y necesidades de los clientes, generadas por un elevado nivel de competitividad, producto de un mercado globalizado, las empresas que desean mantenerse en el mercado a lo largo del tiempo ven la necesidad de encontrar elementos que permitan diferenciarse de la competencia. Como consecuencia de esta necesidad, Tecnología Predictiva Kontrolar T.P.K. Ltda., ve en el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, una oportunidad para aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los clientes y por consiguiente satisfacer al máximo sus necesidades, mejorando la imagen corporativa y logrando su fidelización, bajo la filosofía de mejora continua, lo cual garantizará la supervivencia y el crecimiento de la organización.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Sistema de gestión de calidadIngeniería industrialTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALEMPRESASCALIDAD - CONTROLCONTROL DE CALIDADPRODUCCIÓNMercado GlobalizadoCompetitividadSistemaGestiónCalidadDesarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía tecnología predictiva Kontrolar T.P.K Ltda bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFONTALVO HERRERA, Tomás José; VERGARA SCHMALBACH, Juan Carlos. La gestión de la calidad en los servicios ISO 9001:2008. Segunda edición, 2010.JURAN, Joseph, et al. Manual de control de la calidad. Editorial McGraw-Hill, 2006.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Directrices para la auditoria de Sistemas de gestión NTC-ISO 19011. Bogotá D.C.: El instituto, 2011.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Gestión del Riesgo: Principios y directrices NTC-ISO 31000. Bogotá D.C.: El instituto, 2011.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000. Bogotá D.C.: El instituto, 2005.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá D.C.: El instituto, 2008INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de calidad: requisitos. NTC-ISO 9001(Cuarta actualización). Bogotá D.C.: El instituto, 2015.GUTIERREZ, Mario. Administrar para la calidad. México D.F.: Editorial Limusa, 2006.GUTIERREZ PULIDO, Humberto; VARA SALAZAR, Román. Control estadístico de calidad y seis sigma. México: McGraw-Hill, Tercera Edición, 2013.MONTGOMERY, Douglas C.Control Estadístico De La Calidad. México: Editorial Iberoamericana, 1993.NAVA, Víctor M. ISO 9000:2000: Estrategias para implantar la norma de calidad para la mejora continua. Ed. Limusa Noriega Editores.R. EVANS, James. La Administración y el Control de la Calidad. México: THOMSON Editorial, 2000.PÉREZ FDEZ DE VELASCO, José A. Gestión de la Calidad Empresarial Calidad en los Servicios y atención al cliente Calidad Total. Madrid: ESIC Editorial. 1994.PEREZ VILLA Pastor Emilio; MÚNERA VÁSQUEZ Francisco Nahum. Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2000), en cooperativas y empresas de economía solidaria (documento de trabajo). Editorial universidad cooperativa de Colombia. Primera edición. Bogotá. 2007PRAT BARTES, Albert. Métodos Estadísticos control y mejora de la Calidad. México: Alfaomega, 2000.SEVILLA TENDERO, José. Auditoría de los sistemas integrados de gestión. Madrid: FC Editorial, 2012DOMINGO AJENJO, Alberto. Dirección y gestión de proyectos un enfoque práctico. España: alfaomega,2007MEZA OROZCO, Jhonny. Evaluación financiera de proyectos; Tercera edición. Bogotá D.C: Editorial Ecoe Ediciones, 2013ICONTEC, Administración de los costos de la calidad. Segunda edición, 2006.ORIGINALProyecto de grado final.pdfProyecto de grado final.pdfLópezPizaKarenYulieth2016application/pdf13192648http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9161/1/Proyecto%20de%20grado%20final.pdf67dbfef2fa1c2979522b115c651cbd08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9161/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILProyecto de grado final.pdf.jpgProyecto de grado final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4581http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9161/3/Proyecto%20de%20grado%20final.pdf.jpg25a7fa1438939ab046ed49ab6b08701bMD5310901/9161oai:repository.unilibre.edu.co:10901/91612022-10-11 12:57:31.238Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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