Plan De Mercadeo Para Los Servicios De Happy Food Eventos: La Evolución Del Marketing Hasta La Era Digital Y Su Aplicación En Las Empresas

El desarrollo de la presente investigación tiene como finalidad estructurar un Plan de Marketing, para la empresa Happy Food Eventos con el objetivo de posicionar a la empresa como la primer alternativa de las personas y empresas que necesiten de los servicios que presta. El Plan de Marketing integr...

Full description

Autores:
Castañeda Yaya, Andrea
Zambrano Rocha, Javier Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15861
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15861
Palabra clave:
Marketing plan
Pestel model
Competition in the gastronomic sector
Family businesses
Company events
digital technologies
social networks
Gerencia de Mercadeo
Estrategia de ventas
Plan de Mercadeo
Comunicación en los negocios
Mercadeo
Ventas
Plan de mercadeo
Modelo Pestel
Competencia en el sector gastronómico
Empresas familiares
Empresa de eventos
marketing tradicional
tecnologías digitales y redes sociales
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description El desarrollo de la presente investigación tiene como finalidad estructurar un Plan de Marketing, para la empresa Happy Food Eventos con el objetivo de posicionar a la empresa como la primer alternativa de las personas y empresas que necesiten de los servicios que presta. El Plan de Marketing integra los lineamientos y principios generales que señalan los diferentes autores de la materia para su elaboración, el cual incluye un diagnóstico de la empresa, análisis externo e interno y planteamiento de estrategias que permitirán el objetivo que trata de alcanzar con el plan de marketing. lo anterior reviste una importancia relativa teniendo en cuenta que en las empresas constantemente se reinventan y adecuan al mundo exterior y sus cambios, las empresas que no cuenten con las herramientas administrativas necesarias para enfrentar los retos y desafíos del futuro están destinadas a desaparecer del mercado. Por consiguiente, una planificación adecuada minimizará los riesgos y se hace necesario plantear una estrategia adecuada de marketing. Contando con una adecuado diagnóstico, planeación y estrategia de marketing se establecerá mejores tácticas y actividades que los competidores directos. La innovación será un factor fundamental que proporcionará una ventaja sobre los competidores, haciendo que sus ventas se incrementen y así la empresa obtenga mayores beneficios. Este artículo se fundamenta en la revisión bibliográfica y el análisis documental sobre el marketing y su desarrollo en diferentes épocas, que van desde la revolución industrial hasta la globalización y la era digital con la aparición de la internet y las nuevas tecnologías. Así mismo, se muestra la trayectoria del marketing tradicional y el marketing mix al marketing digital, así como la aplicación de sus herramientas en el sector empresarial, tomando un ejemplo relevante como el caso de la plataforma Waze. Además, se destaca el uso de las tecnologías digitales y de las redes sociales, con el fin de identificar las mejores oportunidades, la mayor participación y el incremento de los negocios de las empresas en un mundo globalizado.
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El Plan de Marketing integra los lineamientos y principios generales que señalan los diferentes autores de la materia para su elaboración, el cual incluye un diagnóstico de la empresa, análisis externo e interno y planteamiento de estrategias que permitirán el objetivo que trata de alcanzar con el plan de marketing. lo anterior reviste una importancia relativa teniendo en cuenta que en las empresas constantemente se reinventan y adecuan al mundo exterior y sus cambios, las empresas que no cuenten con las herramientas administrativas necesarias para enfrentar los retos y desafíos del futuro están destinadas a desaparecer del mercado. Por consiguiente, una planificación adecuada minimizará los riesgos y se hace necesario plantear una estrategia adecuada de marketing. Contando con una adecuado diagnóstico, planeación y estrategia de marketing se establecerá mejores tácticas y actividades que los competidores directos. La innovación será un factor fundamental que proporcionará una ventaja sobre los competidores, haciendo que sus ventas se incrementen y así la empresa obtenga mayores beneficios. Este artículo se fundamenta en la revisión bibliográfica y el análisis documental sobre el marketing y su desarrollo en diferentes épocas, que van desde la revolución industrial hasta la globalización y la era digital con la aparición de la internet y las nuevas tecnologías. Así mismo, se muestra la trayectoria del marketing tradicional y el marketing mix al marketing digital, así como la aplicación de sus herramientas en el sector empresarial, tomando un ejemplo relevante como el caso de la plataforma Waze. Además, se destaca el uso de las tecnologías digitales y de las redes sociales, con el fin de identificar las mejores oportunidades, la mayor participación y el incremento de los negocios de las empresas en un mundo globalizado.This article is based on the literature review and the documentary analysis of marketing and its development in different periods of history, ranging from the industrial revolution to the globalization and the digital era with the merge of Internet and the new technologies. Likewise, this investigation shows the trajectory of traditional marketing and marketing mix to digital marketing, as well as the application of its tools in the business sector, taking into account a relevant example as it is the case of the Waze platform. In addition, this article highlights the use of digital technologies and social networks in order to identify the best opportunities, the greatest participation and the increase of businesses in a globalized world.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de PosgradosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan De Mercadeo Para Los Servicios De Happy Food Eventos: La Evolución Del Marketing Hasta La Era Digital Y Su Aplicación En Las EmpresasMarketing planPestel modelCompetition in the gastronomic sectorFamily businessesCompany eventsdigital technologiessocial networksGerencia de MercadeoEstrategia de ventasPlan de MercadeoComunicación en los negociosMercadeoVentasPlan de mercadeoModelo PestelCompetencia en el sector gastronómicoEmpresas familiaresEmpresa de eventosmarketing tradicionaltecnologías digitales y redes socialesTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGUIA DEL OCIO (10 de 05 de 2018) obtenido de http://goguiadelocio.com.co/calendarioEFE SALUD plataforma especialidad contenidos de salid (10 de junio de 2016) obtenido de https://www.efesalud.com/tecnologia-los-alimentos-innovar-nutricion/Josep-Lluís de Gabriel i Eroles (2010) Internet Marketing 2.0. Editorial reverté, Barcelona.José Maria Sainz de Vicuña Ancín (2011) El plan de marketing en la practica. ESIC Editorial, Madrid.Dra. Betina Anzilutti , Que es un evento, historia y Clasificación, Consultado el 1 de septiembre de 2018 , En:Cano, A., & Esquivel, J. (2013). Philip Kotler. Revista de Economía y Administración. Vol. 10 N° 1., 147-152.Castells, M. (1996). La era de la información: economía, sociedad y cultura, Vol 1. La sociedad red. Madrid: Alianza Editorial S.A.Coca Cola. (12 de mayo de 2016). 130 años de Coca-Cola a través de sus anuncios. Madrid, Madrid, España.Coca, A. (2008). El concepto de Marketing: pasado y presente. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 391-412.Muriel, M. (2003). El Proceso de Internacionalización de sistema bancario español: incidencia de las nuevas tecnologías de la información. 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