Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta

A través de este estudio, se realiza un diagnóstico de la situación actual del proceso de facturación y farmacia del centro de atención en salud de Cumaral Meta, con el fin de establecer cuáles son las falencias que presenta con relación al manejo de la información y eficiencia de este proceso. Teni...

Full description

Autores:
Agamez Bonilla, Mayra Alejandra
Beltrán Enciso, Diana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7755
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7755
Palabra clave:
DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_839bcbc4f5e36cd3753eee75c64c1bd6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7755
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
title Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
spellingShingle Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
title_short Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
title_full Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
title_fullStr Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
title_full_unstemmed Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
title_sort Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
dc.creator.fl_str_mv Agamez Bonilla, Mayra Alejandra
Beltrán Enciso, Diana Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Becerra, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agamez Bonilla, Mayra Alejandra
Beltrán Enciso, Diana Isabel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
topic DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
description A través de este estudio, se realiza un diagnóstico de la situación actual del proceso de facturación y farmacia del centro de atención en salud de Cumaral Meta, con el fin de establecer cuáles son las falencias que presenta con relación al manejo de la información y eficiencia de este proceso. Teniendo en cuenta los anteriores aspectos, se plantea como objetivo fundamental de esta investigación y con base en el diagnóstico realizado, los fundamentos teóricos del presente estudio y la aplicación del BSC como herramienta que ayuda al centro de atención en salud a estructurar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la reestructuración del proceso de facturación y farmacia, y buscar la mejora continua, con el fin de mantener y mejorar los servicios prestados a la comunidad en general, en esta región del país.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-05-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:27:27Z
2015-08-26T18:05:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:27:27Z
2015-08-26T18:05:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-05-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7755
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7755
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALARCÓN González Juan Ángel. Reingeniería de procesos empresariales. FC Editorial, 1/01/1999 - 253 páginas.
APAZA Meza Mario. Balanced Scorecard Gerencua Estratégica y del Valor. Pacifico Editores. 2003
DEMING W. Edwards. Calidad, Productividad Y Competitividad. Diaz De Santos. 1989
GOLDRATT, E. (1998). El Síndrome del Pajar. Monterrey: Ediciones Castillo. Tercera Edición. Capítulo II.
GOLDRATT, E. (1998a). El Mapa de Proceso de Pensamiento de la Teoría de Restricciones TOC. El Manual de Trabajo. Bogotá: Piénsalo, Instituto Avraham Goldratt. 52 p.
GÓMEZ Cruz, N. A., & Maldonado, C. E. (2010). Modelamiento y Simulación de Sistemas Complejos. Facultad de Administración. Bogorá: Universidad del Rosario JURAN, JM. Quality Planing Process. Mc Graw Hill profesional. 1998
KAPLAN Robert S., NORTON David P. Alignment: Using the Balanced Scorecard to Create Corporate Synergies. Editorial : Harvard Business School Press. 2007
KAPLAN Roberts S. Norton David P Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral. Editorial : Gestión 2000
KAPLAN, Robert and Norton, David. The Balanced Scorecard. Harvard Business School Press. 2004
KEYES Jessica Implementing the It Balanced Scorecard. Editorial : CRC Pr I Llc. 2006
LAWSON Ralf, HATCH Toby y DESROCHES Denis. Scorecard Best Practices. Editorial Wiley 2005
NIVEN Paul R.: El Cuadro de Mando Integral Paso a Paso. Editorial : Gestión 2000
OLIVIER Anzueto Celso Miguel Proyecto-analis-y-mejora-gestion- proceso/proyecto-analis-y-mejora-gestion-roceso. 2012
PEREZ Jaramillo, Carlos Mario. Los Indicadores de gestión (Soporte & Cia. Ltda). 2006
RESTREPO, L. & Rivera, H. (2000). Diálogos gerenciales III. Universidad Externado de Colombia.
SENGE Peter M. La quinta disciplina: cómo construir una organización inteligente. Ediciones Granica S.A., 1/01/2004 - 490 páginas
SPENDOLINI Michael J. Benchmarking. Editorial Norma, 2005 - 312 páginas
VELANDIA, F., Ardón, N., Cardona, J.M. y Jara, M. I (2005). Comparación de la Forma cómo las encuestas de la calidad de vida de los servicios de salud. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 4, 116-148
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/1/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/6/Scan_0580_merged.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/3/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/4/AgamezBonillaMayraAlejandra2013Anexos.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/5/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/7/Scan_0580_merged.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 71cb24e552fee48dc0a211698566e422
fed1a845741a07a562eb681964882216
df54be0ba43e0b39bd7ea9838945cb82
4e340f0f9e8c8db9f33a4e4b142385a1
129f6909a3a7f45369a3221d8eeeed58
c541c5bede15eb8dfef05d60bb7d70f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090370642870272
spelling González Becerra, FernandoAgamez Bonilla, Mayra AlejandraBeltrán Enciso, Diana IsabelIngeniero Industrial2015-04-14T11:27:27Z2015-08-26T18:05:50Z2015-04-14T11:27:27Z2015-08-26T18:05:50Z2013-05-142015-05-14https://hdl.handle.net/10901/7755instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreA través de este estudio, se realiza un diagnóstico de la situación actual del proceso de facturación y farmacia del centro de atención en salud de Cumaral Meta, con el fin de establecer cuáles son las falencias que presenta con relación al manejo de la información y eficiencia de este proceso. Teniendo en cuenta los anteriores aspectos, se plantea como objetivo fundamental de esta investigación y con base en el diagnóstico realizado, los fundamentos teóricos del presente estudio y la aplicación del BSC como herramienta que ayuda al centro de atención en salud a estructurar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la reestructuración del proceso de facturación y farmacia, y buscar la mejora continua, con el fin de mantener y mejorar los servicios prestados a la comunidad en general, en esta región del país.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral MetaDISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIALPLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOSPLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTOINGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONESTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALARCÓN González Juan Ángel. Reingeniería de procesos empresariales. FC Editorial, 1/01/1999 - 253 páginas.APAZA Meza Mario. Balanced Scorecard Gerencua Estratégica y del Valor. Pacifico Editores. 2003DEMING W. Edwards. Calidad, Productividad Y Competitividad. Diaz De Santos. 1989GOLDRATT, E. (1998). El Síndrome del Pajar. Monterrey: Ediciones Castillo. Tercera Edición. Capítulo II.GOLDRATT, E. (1998a). El Mapa de Proceso de Pensamiento de la Teoría de Restricciones TOC. El Manual de Trabajo. Bogotá: Piénsalo, Instituto Avraham Goldratt. 52 p.GÓMEZ Cruz, N. A., & Maldonado, C. E. (2010). Modelamiento y Simulación de Sistemas Complejos. Facultad de Administración. Bogorá: Universidad del Rosario JURAN, JM. Quality Planing Process. Mc Graw Hill profesional. 1998KAPLAN Robert S., NORTON David P. Alignment: Using the Balanced Scorecard to Create Corporate Synergies. Editorial : Harvard Business School Press. 2007KAPLAN Roberts S. Norton David P Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral. Editorial : Gestión 2000KAPLAN, Robert and Norton, David. The Balanced Scorecard. Harvard Business School Press. 2004KEYES Jessica Implementing the It Balanced Scorecard. Editorial : CRC Pr I Llc. 2006LAWSON Ralf, HATCH Toby y DESROCHES Denis. Scorecard Best Practices. Editorial Wiley 2005NIVEN Paul R.: El Cuadro de Mando Integral Paso a Paso. Editorial : Gestión 2000OLIVIER Anzueto Celso Miguel Proyecto-analis-y-mejora-gestion- proceso/proyecto-analis-y-mejora-gestion-roceso. 2012PEREZ Jaramillo, Carlos Mario. Los Indicadores de gestión (Soporte & Cia. Ltda). 2006RESTREPO, L. & Rivera, H. (2000). Diálogos gerenciales III. Universidad Externado de Colombia.SENGE Peter M. La quinta disciplina: cómo construir una organización inteligente. Ediciones Granica S.A., 1/01/2004 - 490 páginasSPENDOLINI Michael J. Benchmarking. Editorial Norma, 2005 - 312 páginasVELANDIA, F., Ardón, N., Cardona, J.M. y Jara, M. I (2005). Comparación de la Forma cómo las encuestas de la calidad de vida de los servicios de salud. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 4, 116-148ORIGINALAgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdfapplication/pdf1657203http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/1/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf71cb24e552fee48dc0a211698566e422MD51Scan_0580_merged.pdfScan_0580_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf758682http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/6/Scan_0580_merged.pdffed1a845741a07a562eb681964882216MD56TEXTAgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.txtExtracted texttext/plain232946http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/3/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.txtdf54be0ba43e0b39bd7ea9838945cb82MD53AgamezBonillaMayraAlejandra2013Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain16535http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/4/AgamezBonillaMayraAlejandra2013Anexos.pdf.txt4e340f0f9e8c8db9f33a4e4b142385a1MD54THUMBNAILAgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.jpgAgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4365http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/5/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.jpg129f6909a3a7f45369a3221d8eeeed58MD55Scan_0580_merged.pdf.jpgScan_0580_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21688http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/7/Scan_0580_merged.pdf.jpgc541c5bede15eb8dfef05d60bb7d70f5MD5710901/7755oai:repository.unilibre.edu.co:10901/77552022-10-11 12:50:06.494Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co