Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta
A través de este estudio, se realiza un diagnóstico de la situación actual del proceso de facturación y farmacia del centro de atención en salud de Cumaral Meta, con el fin de establecer cuáles son las falencias que presenta con relación al manejo de la información y eficiencia de este proceso. Teni...
- Autores:
-
Agamez Bonilla, Mayra Alejandra
Beltrán Enciso, Diana Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7755
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7755
- Palabra clave:
- DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO
INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_839bcbc4f5e36cd3753eee75c64c1bd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7755 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta |
title |
Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta |
spellingShingle |
Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES |
title_short |
Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta |
title_full |
Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta |
title_fullStr |
Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta |
title_sort |
Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Agamez Bonilla, Mayra Alejandra Beltrán Enciso, Diana Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Becerra, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agamez Bonilla, Mayra Alejandra Beltrán Enciso, Diana Isabel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES |
topic |
DISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIAL PLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOS PLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTO INGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES |
description |
A través de este estudio, se realiza un diagnóstico de la situación actual del proceso de facturación y farmacia del centro de atención en salud de Cumaral Meta, con el fin de establecer cuáles son las falencias que presenta con relación al manejo de la información y eficiencia de este proceso. Teniendo en cuenta los anteriores aspectos, se plantea como objetivo fundamental de esta investigación y con base en el diagnóstico realizado, los fundamentos teóricos del presente estudio y la aplicación del BSC como herramienta que ayuda al centro de atención en salud a estructurar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la reestructuración del proceso de facturación y farmacia, y buscar la mejora continua, con el fin de mantener y mejorar los servicios prestados a la comunidad en general, en esta región del país. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-05-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:27:27Z 2015-08-26T18:05:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:27:27Z 2015-08-26T18:05:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-05-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7755 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7755 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALARCÓN González Juan Ángel. Reingeniería de procesos empresariales. FC Editorial, 1/01/1999 - 253 páginas. APAZA Meza Mario. Balanced Scorecard Gerencua Estratégica y del Valor. Pacifico Editores. 2003 DEMING W. Edwards. Calidad, Productividad Y Competitividad. Diaz De Santos. 1989 GOLDRATT, E. (1998). El Síndrome del Pajar. Monterrey: Ediciones Castillo. Tercera Edición. Capítulo II. GOLDRATT, E. (1998a). El Mapa de Proceso de Pensamiento de la Teoría de Restricciones TOC. El Manual de Trabajo. Bogotá: Piénsalo, Instituto Avraham Goldratt. 52 p. GÓMEZ Cruz, N. A., & Maldonado, C. E. (2010). Modelamiento y Simulación de Sistemas Complejos. Facultad de Administración. Bogorá: Universidad del Rosario JURAN, JM. Quality Planing Process. Mc Graw Hill profesional. 1998 KAPLAN Robert S., NORTON David P. Alignment: Using the Balanced Scorecard to Create Corporate Synergies. Editorial : Harvard Business School Press. 2007 KAPLAN Roberts S. Norton David P Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral. Editorial : Gestión 2000 KAPLAN, Robert and Norton, David. The Balanced Scorecard. Harvard Business School Press. 2004 KEYES Jessica Implementing the It Balanced Scorecard. Editorial : CRC Pr I Llc. 2006 LAWSON Ralf, HATCH Toby y DESROCHES Denis. Scorecard Best Practices. Editorial Wiley 2005 NIVEN Paul R.: El Cuadro de Mando Integral Paso a Paso. Editorial : Gestión 2000 OLIVIER Anzueto Celso Miguel Proyecto-analis-y-mejora-gestion- proceso/proyecto-analis-y-mejora-gestion-roceso. 2012 PEREZ Jaramillo, Carlos Mario. Los Indicadores de gestión (Soporte & Cia. Ltda). 2006 RESTREPO, L. & Rivera, H. (2000). Diálogos gerenciales III. Universidad Externado de Colombia. SENGE Peter M. La quinta disciplina: cómo construir una organización inteligente. Ediciones Granica S.A., 1/01/2004 - 490 páginas SPENDOLINI Michael J. Benchmarking. Editorial Norma, 2005 - 312 páginas VELANDIA, F., Ardón, N., Cardona, J.M. y Jara, M. I (2005). Comparación de la Forma cómo las encuestas de la calidad de vida de los servicios de salud. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 4, 116-148 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/1/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/6/Scan_0580_merged.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/3/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/4/AgamezBonillaMayraAlejandra2013Anexos.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/5/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/7/Scan_0580_merged.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71cb24e552fee48dc0a211698566e422 fed1a845741a07a562eb681964882216 df54be0ba43e0b39bd7ea9838945cb82 4e340f0f9e8c8db9f33a4e4b142385a1 129f6909a3a7f45369a3221d8eeeed58 c541c5bede15eb8dfef05d60bb7d70f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090370642870272 |
spelling |
González Becerra, FernandoAgamez Bonilla, Mayra AlejandraBeltrán Enciso, Diana IsabelIngeniero Industrial2015-04-14T11:27:27Z2015-08-26T18:05:50Z2015-04-14T11:27:27Z2015-08-26T18:05:50Z2013-05-142015-05-14https://hdl.handle.net/10901/7755instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreA través de este estudio, se realiza un diagnóstico de la situación actual del proceso de facturación y farmacia del centro de atención en salud de Cumaral Meta, con el fin de establecer cuáles son las falencias que presenta con relación al manejo de la información y eficiencia de este proceso. Teniendo en cuenta los anteriores aspectos, se plantea como objetivo fundamental de esta investigación y con base en el diagnóstico realizado, los fundamentos teóricos del presente estudio y la aplicación del BSC como herramienta que ayuda al centro de atención en salud a estructurar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la reestructuración del proceso de facturación y farmacia, y buscar la mejora continua, con el fin de mantener y mejorar los servicios prestados a la comunidad en general, en esta región del país.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del sistema de gestión de operaciones de los procesos de facturación y farmacia del centro de atención de Cumaral MetaDISEÑO INDUSTRIAL - DESARROLLO EMPRESARIALPLANIFICACION EMPRESARIAL - GESTION DE PROYECTOSPLANIFICACION ESTRATEGICA - PLANES DE MEJORAMIENTOINGENIERIA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONESTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALARCÓN González Juan Ángel. Reingeniería de procesos empresariales. FC Editorial, 1/01/1999 - 253 páginas.APAZA Meza Mario. Balanced Scorecard Gerencua Estratégica y del Valor. Pacifico Editores. 2003DEMING W. Edwards. Calidad, Productividad Y Competitividad. Diaz De Santos. 1989GOLDRATT, E. (1998). El Síndrome del Pajar. Monterrey: Ediciones Castillo. Tercera Edición. Capítulo II.GOLDRATT, E. (1998a). El Mapa de Proceso de Pensamiento de la Teoría de Restricciones TOC. El Manual de Trabajo. Bogotá: Piénsalo, Instituto Avraham Goldratt. 52 p.GÓMEZ Cruz, N. A., & Maldonado, C. E. (2010). Modelamiento y Simulación de Sistemas Complejos. Facultad de Administración. Bogorá: Universidad del Rosario JURAN, JM. Quality Planing Process. Mc Graw Hill profesional. 1998KAPLAN Robert S., NORTON David P. Alignment: Using the Balanced Scorecard to Create Corporate Synergies. Editorial : Harvard Business School Press. 2007KAPLAN Roberts S. Norton David P Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral. Editorial : Gestión 2000KAPLAN, Robert and Norton, David. The Balanced Scorecard. Harvard Business School Press. 2004KEYES Jessica Implementing the It Balanced Scorecard. Editorial : CRC Pr I Llc. 2006LAWSON Ralf, HATCH Toby y DESROCHES Denis. Scorecard Best Practices. Editorial Wiley 2005NIVEN Paul R.: El Cuadro de Mando Integral Paso a Paso. Editorial : Gestión 2000OLIVIER Anzueto Celso Miguel Proyecto-analis-y-mejora-gestion- proceso/proyecto-analis-y-mejora-gestion-roceso. 2012PEREZ Jaramillo, Carlos Mario. Los Indicadores de gestión (Soporte & Cia. Ltda). 2006RESTREPO, L. & Rivera, H. (2000). Diálogos gerenciales III. Universidad Externado de Colombia.SENGE Peter M. La quinta disciplina: cómo construir una organización inteligente. Ediciones Granica S.A., 1/01/2004 - 490 páginasSPENDOLINI Michael J. Benchmarking. Editorial Norma, 2005 - 312 páginasVELANDIA, F., Ardón, N., Cardona, J.M. y Jara, M. I (2005). Comparación de la Forma cómo las encuestas de la calidad de vida de los servicios de salud. Revista Gerencia y Políticas de Salud, 4, 116-148ORIGINALAgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdfapplication/pdf1657203http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/1/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf71cb24e552fee48dc0a211698566e422MD51Scan_0580_merged.pdfScan_0580_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf758682http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/6/Scan_0580_merged.pdffed1a845741a07a562eb681964882216MD56TEXTAgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.txtExtracted texttext/plain232946http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/3/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.txtdf54be0ba43e0b39bd7ea9838945cb82MD53AgamezBonillaMayraAlejandra2013Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain16535http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/4/AgamezBonillaMayraAlejandra2013Anexos.pdf.txt4e340f0f9e8c8db9f33a4e4b142385a1MD54THUMBNAILAgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.jpgAgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4365http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/5/AgamezBonillaMayraAlejandra2013.pdf.jpg129f6909a3a7f45369a3221d8eeeed58MD55Scan_0580_merged.pdf.jpgScan_0580_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21688http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7755/7/Scan_0580_merged.pdf.jpgc541c5bede15eb8dfef05d60bb7d70f5MD5710901/7755oai:repository.unilibre.edu.co:10901/77552022-10-11 12:50:06.494Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |