Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
Este trabajo pertenece al grupo de investigación DIDAKTIKOS, Clasificación D en Colciencias, cuyos integrantes son: Directora de grupo, Imelda Zorro, Co- Investigadores, Deisy Baracaldo Guzmán, María Eugenia López, Julio César Torres y Julia Bacca. El semillero trabaja la creación de estrategias met...
- Autores:
-
Gomez Gallego, Lorena Marcela
Moreno Chacon, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7272
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7272
- Palabra clave:
- DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_836f7b28df1861d45b9cbff20d869281 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7272 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. |
title |
Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. |
spellingShingle |
Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
title_short |
Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. |
title_full |
Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. |
title_fullStr |
Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. |
title_full_unstemmed |
Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. |
title_sort |
Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Gallego, Lorena Marcela Moreno Chacon, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zorro, Imelda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gomez Gallego, Lorena Marcela Moreno Chacon, Juan Sebastian |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
topic |
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
description |
Este trabajo pertenece al grupo de investigación DIDAKTIKOS, Clasificación D en Colciencias, cuyos integrantes son: Directora de grupo, Imelda Zorro, Co- Investigadores, Deisy Baracaldo Guzmán, María Eugenia López, Julio César Torres y Julia Bacca. El semillero trabaja la creación de estrategias metodológicas que puedan ser aplicadas en el aula de clase, cuyo fin es mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por otro lado se motiva el trabajo autónomo, pues es a través del fomento de éste que los estudiantes crecerán individualmente para acercarse a su desarrollo como seres altamente interesados comprometidos con su aprendizaje Utilizando la escritura creativa y las fichas de escritura creativa se quiere presentar una propuesta con la intención de mejorar los niveles de dicha habilidad en lengua Inglesa y también para motivar el trabajo autónomo y la creatividad dentro de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas de la Universidad Libre |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:50:13Z 2015-08-25T17:58:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T10:50:13Z 2015-08-25T17:58:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7272 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7272 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
CASSANY, Daniel. La Cocina de la Escritura. Barcelona. Editorial Empúries, 1993. 144 p. NIETZSCHE, Frederich. Diez Mandamientos Para Escribir con Estilo. (En línea) disponible en: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/nietz01.htm. Recuperado el día: 14 de Julio 2012 ORTEGA, Ana y TORRES, Salome. Consideraciones Metodológicas de la Producción Escrita en el Aula de Español Lengua Extranjera. España. Centro Cervantes, 1994. 12 p POE, Edgar. Método de Composición. 1846. (en línea) Disponible en: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/poe01.htm Recuperado el día: 14 Julio 2012 del sitio web REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición. (En línea). Disponible en: http://lema.rae.es/drae/?val=escribir Recuperado el día: 7 de Octubre del 2011. RODARI, GIANNI. La Gramática de la Fantasía Introducción al Arte de Contar Historias. Bogotá. Editorial Panamericana, 1999. 228p VARGAS LLOSA, Mario. Cartas a un Joven Novelista. Barcelona. Editorial Planeta, 1997. 95 p. ZORRO, IMELDA. La Autonomía y el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Bogotá. Universidad Libre, 2007. 124 p. |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
MAY, STEVE. Doing Creative Writing. New York. Routledge, 2007. 152 p. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/3/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/1/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/2/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7603d99e02a198b6c3af791c8fec12a4 63b9f41b04112acafd68639a76bbb909 e393f635fdb26a08172b3c080883011e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090366666670080 |
spelling |
Zorro, ImeldaGomez Gallego, Lorena MarcelaMoreno Chacon, Juan SebastianLicenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas2014-05-02T10:50:13Z2015-08-25T17:58:26Z2014-05-02T10:50:13Z2015-08-25T17:58:26Z2012https://hdl.handle.net/10901/7272instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste trabajo pertenece al grupo de investigación DIDAKTIKOS, Clasificación D en Colciencias, cuyos integrantes son: Directora de grupo, Imelda Zorro, Co- Investigadores, Deisy Baracaldo Guzmán, María Eugenia López, Julio César Torres y Julia Bacca. El semillero trabaja la creación de estrategias metodológicas que puedan ser aplicadas en el aula de clase, cuyo fin es mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por otro lado se motiva el trabajo autónomo, pues es a través del fomento de éste que los estudiantes crecerán individualmente para acercarse a su desarrollo como seres altamente interesados comprometidos con su aprendizaje Utilizando la escritura creativa y las fichas de escritura creativa se quiere presentar una propuesta con la intención de mejorar los niveles de dicha habilidad en lengua Inglesa y también para motivar el trabajo autónomo y la creatividad dentro de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas de la Universidad Librezipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICASDIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCASSANY, Daniel. La Cocina de la Escritura. Barcelona. Editorial Empúries, 1993. 144 p.NIETZSCHE, Frederich. Diez Mandamientos Para Escribir con Estilo. (En línea) disponible en: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/nietz01.htm. Recuperado el día: 14 de Julio 2012ORTEGA, Ana y TORRES, Salome. Consideraciones Metodológicas de la Producción Escrita en el Aula de Español Lengua Extranjera. España. Centro Cervantes, 1994. 12 pPOE, Edgar. Método de Composición. 1846. (en línea) Disponible en: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/poe01.htm Recuperado el día: 14 Julio 2012 del sitio webREAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición. (En línea). Disponible en: http://lema.rae.es/drae/?val=escribir Recuperado el día: 7 de Octubre del 2011.RODARI, GIANNI. La Gramática de la Fantasía Introducción al Arte de Contar Historias. Bogotá. Editorial Panamericana, 1999. 228pVARGAS LLOSA, Mario. Cartas a un Joven Novelista. Barcelona. Editorial Planeta, 1997. 95 p.ZORRO, IMELDA. La Autonomía y el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Bogotá. Universidad Libre, 2007. 124 p.MAY, STEVE. Doing Creative Writing. New York. Routledge, 2007. 152 p.THUMBNAILGomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.jpgGomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.jpgimage/jpeg53768http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/3/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.jpg7603d99e02a198b6c3af791c8fec12a4MD53TEXTGomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.txtExtracted texttext/plain162667http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/1/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.txt63b9f41b04112acafd68639a76bbb909MD51ORIGINALGomezGallegoLorenaMarcela2012.pdfapplication/pdf1122528http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/2/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdfe393f635fdb26a08172b3c080883011eMD5210901/7272oai:repository.unilibre.edu.co:10901/72722024-07-16 16:15:53.052Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |