Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.

Este trabajo pertenece al grupo de investigación DIDAKTIKOS, Clasificación D en Colciencias, cuyos integrantes son: Directora de grupo, Imelda Zorro, Co- Investigadores, Deisy Baracaldo Guzmán, María Eugenia López, Julio César Torres y Julia Bacca. El semillero trabaja la creación de estrategias met...

Full description

Autores:
Gomez Gallego, Lorena Marcela
Moreno Chacon, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7272
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7272
Palabra clave:
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_836f7b28df1861d45b9cbff20d869281
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7272
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
title Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
spellingShingle Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
title_short Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
title_full Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
title_fullStr Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
title_full_unstemmed Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
title_sort Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.
dc.creator.fl_str_mv Gomez Gallego, Lorena Marcela
Moreno Chacon, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zorro, Imelda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gomez Gallego, Lorena Marcela
Moreno Chacon, Juan Sebastian
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
topic DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
description Este trabajo pertenece al grupo de investigación DIDAKTIKOS, Clasificación D en Colciencias, cuyos integrantes son: Directora de grupo, Imelda Zorro, Co- Investigadores, Deisy Baracaldo Guzmán, María Eugenia López, Julio César Torres y Julia Bacca. El semillero trabaja la creación de estrategias metodológicas que puedan ser aplicadas en el aula de clase, cuyo fin es mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por otro lado se motiva el trabajo autónomo, pues es a través del fomento de éste que los estudiantes crecerán individualmente para acercarse a su desarrollo como seres altamente interesados comprometidos con su aprendizaje Utilizando la escritura creativa y las fichas de escritura creativa se quiere presentar una propuesta con la intención de mejorar los niveles de dicha habilidad en lengua Inglesa y también para motivar el trabajo autónomo y la creatividad dentro de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas de la Universidad Libre
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:50:13Z
2015-08-25T17:58:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-02T10:50:13Z
2015-08-25T17:58:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7272
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7272
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv CASSANY, Daniel. La Cocina de la Escritura. Barcelona. Editorial Empúries, 1993. 144 p.
NIETZSCHE, Frederich. Diez Mandamientos Para Escribir con Estilo. (En línea) disponible en: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/nietz01.htm. Recuperado el día: 14 de Julio 2012
ORTEGA, Ana y TORRES, Salome. Consideraciones Metodológicas de la Producción Escrita en el Aula de Español Lengua Extranjera. España. Centro Cervantes, 1994. 12 p
POE, Edgar. Método de Composición. 1846. (en línea) Disponible en: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/poe01.htm Recuperado el día: 14 Julio 2012 del sitio web
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición. (En línea). Disponible en: http://lema.rae.es/drae/?val=escribir Recuperado el día: 7 de Octubre del 2011.
RODARI, GIANNI. La Gramática de la Fantasía Introducción al Arte de Contar Historias. Bogotá. Editorial Panamericana, 1999. 228p
VARGAS LLOSA, Mario. Cartas a un Joven Novelista. Barcelona. Editorial Planeta, 1997. 95 p.
ZORRO, IMELDA. La Autonomía y el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Bogotá. Universidad Libre, 2007. 124 p.
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv MAY, STEVE. Doing Creative Writing. New York. Routledge, 2007. 152 p.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv zip
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/3/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/1/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/2/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7603d99e02a198b6c3af791c8fec12a4
63b9f41b04112acafd68639a76bbb909
e393f635fdb26a08172b3c080883011e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366666670080
spelling Zorro, ImeldaGomez Gallego, Lorena MarcelaMoreno Chacon, Juan SebastianLicenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas2014-05-02T10:50:13Z2015-08-25T17:58:26Z2014-05-02T10:50:13Z2015-08-25T17:58:26Z2012https://hdl.handle.net/10901/7272instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste trabajo pertenece al grupo de investigación DIDAKTIKOS, Clasificación D en Colciencias, cuyos integrantes son: Directora de grupo, Imelda Zorro, Co- Investigadores, Deisy Baracaldo Guzmán, María Eugenia López, Julio César Torres y Julia Bacca. El semillero trabaja la creación de estrategias metodológicas que puedan ser aplicadas en el aula de clase, cuyo fin es mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por otro lado se motiva el trabajo autónomo, pues es a través del fomento de éste que los estudiantes crecerán individualmente para acercarse a su desarrollo como seres altamente interesados comprometidos con su aprendizaje Utilizando la escritura creativa y las fichas de escritura creativa se quiere presentar una propuesta con la intención de mejorar los niveles de dicha habilidad en lengua Inglesa y también para motivar el trabajo autónomo y la creatividad dentro de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas de la Universidad Librezipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e IdiomasCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fichas de escritura creativa como herramienta de trabajo autónomo en la clase de inglés de los estudiantes de quinto semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas.DIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICASDIDACTICA DEL INGLES - ENSEÑANZA; INGLES - APRENDIZAJE; INGLES - METODOS DE ESTUDIO; INGLES - ESTRATEGIAS PEDAGOGICASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCASSANY, Daniel. La Cocina de la Escritura. Barcelona. Editorial Empúries, 1993. 144 p.NIETZSCHE, Frederich. Diez Mandamientos Para Escribir con Estilo. (En línea) disponible en: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/nietz01.htm. Recuperado el día: 14 de Julio 2012ORTEGA, Ana y TORRES, Salome. Consideraciones Metodológicas de la Producción Escrita en el Aula de Español Lengua Extranjera. España. Centro Cervantes, 1994. 12 pPOE, Edgar. Método de Composición. 1846. (en línea) Disponible en: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/poe01.htm Recuperado el día: 14 Julio 2012 del sitio webREAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición. (En línea). Disponible en: http://lema.rae.es/drae/?val=escribir Recuperado el día: 7 de Octubre del 2011.RODARI, GIANNI. La Gramática de la Fantasía Introducción al Arte de Contar Historias. Bogotá. Editorial Panamericana, 1999. 228pVARGAS LLOSA, Mario. Cartas a un Joven Novelista. Barcelona. Editorial Planeta, 1997. 95 p.ZORRO, IMELDA. La Autonomía y el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Bogotá. Universidad Libre, 2007. 124 p.MAY, STEVE. Doing Creative Writing. New York. Routledge, 2007. 152 p.THUMBNAILGomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.jpgGomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.jpgimage/jpeg53768http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/3/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.jpg7603d99e02a198b6c3af791c8fec12a4MD53TEXTGomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.txtExtracted texttext/plain162667http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/1/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdf.txt63b9f41b04112acafd68639a76bbb909MD51ORIGINALGomezGallegoLorenaMarcela2012.pdfapplication/pdf1122528http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7272/2/GomezGallegoLorenaMarcela2012.pdfe393f635fdb26a08172b3c080883011eMD5210901/7272oai:repository.unilibre.edu.co:10901/72722024-07-16 16:15:53.052Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co