Implicaciones Jurídicas Del Marketing Digital
Con el presente artículo se busca identificar las implicaciones jurídicas que tiene el marketing digital en Colombia, en ese sentido durante el proceso de elaboración se desarrollarán temáticas que parten desde el recorrido histórico del marketing digital, legislación aplicable, conceptos básicos, h...
- Autores:
-
Gálvis Lara, Luis Miguel
Jaime Medina, Javier Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20668
- Palabra clave:
- Marketing Digital
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Digital Marketing
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Derecho Comercial
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Con el presente artículo se busca identificar las implicaciones jurídicas que tiene el marketing digital en Colombia, en ese sentido durante el proceso de elaboración se desarrollarán temáticas que parten desde el recorrido histórico del marketing digital, legislación aplicable, conceptos básicos, herramientas del marketing digital y su relación con el campo jurídico, para culminar con algunas de las leyes colombianas que afectan el actuar del marketing digital. |
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For this reason, a methodology is used in which an analysis is carried out, taking into account the regulatory framework that exists in Colombia on the use of digital tools and the limitations, sanctions. It is concluded that the rules that affect digital marketing, which are related to the interaction with advertising, the cases in which unfair competition is incurred in the management of information, personal data and electronic commerce.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing DigitalCompetenciaNormasLeyesPublicidadDatos PersonalesDigital MarketingCompetitionStandardsLawsAdvertisingPersonal DataComercio electrónicoDerecho ComercialMercadeo por internetImplicaciones Jurídicas Del Marketing DigitalTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCossio, F. V. (18 de Agosto de 1999). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 19 de Noviembre de 2021, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlDigital, M. d. (s.f.). www.lssi.mineco.gob.es. Recuperado el 19 de Noviembre de 2021, de www.lssi.mineco.gob.es: https://lssi.mineco.gob.es/Paginas/index.aspxElias, J. R. (23 de Junio de 1994). www.funcionpublica.gov.co. Recuperado el 16 de Noviembre de 2021, de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328Estado, J. d. (16 de Junio de 2021). www.noticias.juridicas.com. Recuperado el 16 de Noviembre de 2021, de www.noticias.juridicas.com: https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/698696-ley-organica-7-2021-de-26-de-mayo-de-proteccion-de-datos-personales-tratados.htmlGuerra, J. C. (15 de Enero de 1996). www.funcionpublica.gov.co. Recuperado el 16 de Noviembre de 2021, de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=38871Losada, D. C. 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Recuperado el 10 de Noviembre de 2021, de www.esic.edu: https://www.esic.edu/rethink/marketing-y-comunicacion/herramientas-marketing-digital-importancia-la-estrategiaTHUMBNAILFormato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28654http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20668/4/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgde2c5f651287a6e7cdbc60a107d6c970MD54Artiìculo_Medina&Galvis Implicaciones Jurídicas Del Marketing Digital.pdf.jpgArtiìculo_Medina&Galvis Implicaciones Jurídicas Del Marketing Digital.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9756http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20668/5/Arti%c3%acculo_Medina%26Galvis%20Implicaciones%20Jur%c3%addicas%20Del%20Marketing%20Digital.pdf.jpg69dd68a8650bbb1fa332663d9d7181a3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20668/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFormato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf285767http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20668/1/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf617b18b7524d611b1dec098d865d827dMD51Artiìculo_Medina&Galvis Implicaciones Jurídicas Del Marketing Digital.pdfArtiìculo_Medina&Galvis Implicaciones Jurídicas Del Marketing Digital.pdfImplicaciones Jurídicas Del Marketing Digitalapplication/pdf238946http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20668/2/Arti%c3%acculo_Medina%26Galvis%20Implicaciones%20Jur%c3%addicas%20Del%20Marketing%20Digital.pdf28c85789bfc6d66d53daa92bc56aa3a0MD5210901/20668oai:repository.unilibre.edu.co:10901/206682022-10-11 12:13:54.059Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |