Estrategia “Mi Espacio Verde” para fomentar la competencia científica de la indagación en los estudiantes del grado cuarto y quinto del Colegio Universitario del Socorro, por medio de videos modelizadores
La presente investigación tiene como objeto diseñar una estrategia la cual se denominará “Mi espacio verde” por medio de esta se fomentará la competencia científica de la indagación, en los estudiantes del grado cuarto y quinto del Colegio Universitario del Socorro. Esto en función de: un diagnóstic...
- Autores:
-
Beltrán Martínez, Rossy Stefanny
Corzo Ayala, Eva María
Silva Sanabria, Jesús Ronaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22949
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/22949
- Palabra clave:
- Competencia científica
Indagación
Huertos urbanos
Videos modelizadores
Scientific competence
Inquiry
Urban gardens
Modeling videos
Huerta
Diario de campo
Ecosistemas
Hortalizas
Cadenas tróficas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación tiene como objeto diseñar una estrategia la cual se denominará “Mi espacio verde” por medio de esta se fomentará la competencia científica de la indagación, en los estudiantes del grado cuarto y quinto del Colegio Universitario del Socorro. Esto en función de: un diagnóstico inicial aplicado a los estudiantes en el que se analizara su nivel de apropiación de la competencia científica de la indagación a través de una prueba diagnóstica puntualizando conocimientos básicos de las ciencias naturales; el desarrollo de la indagación como una de las competencias propias del área de las ciencias naturales mediante la implementación de videos modelizadores; la evaluación del impacto de los videos modelizadores en el desarrollo de la competencia científica de la indagación. Todo esto se desarrollará bajo los parámetros de la investigación mixta aplicada, partiendo de la utilización de entrevistas, encuestas, análisis documental como técnicas de investigación. Dentro de los principales resultados de la investigación estará la apropiación de la competencia científica de la indagación evidenciada por medio del análisis del material final proporcionado por los estudiantes. |
---|