Estrategia “Mi Espacio Verde” para fomentar la competencia científica de la indagación en los estudiantes del grado cuarto y quinto del Colegio Universitario del Socorro, por medio de videos modelizadores

La presente investigación tiene como objeto diseñar una estrategia la cual se denominará “Mi espacio verde” por medio de esta se fomentará la competencia científica de la indagación, en los estudiantes del grado cuarto y quinto del Colegio Universitario del Socorro. Esto en función de: un diagnóstic...

Full description

Autores:
Beltrán Martínez, Rossy Stefanny
Corzo Ayala, Eva María
Silva Sanabria, Jesús Ronaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22949
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22949
Palabra clave:
Competencia científica
Indagación
Huertos urbanos
Videos modelizadores
Scientific competence
Inquiry
Urban gardens
Modeling videos
Huerta
Diario de campo
Ecosistemas
Hortalizas
Cadenas tróficas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene como objeto diseñar una estrategia la cual se denominará “Mi espacio verde” por medio de esta se fomentará la competencia científica de la indagación, en los estudiantes del grado cuarto y quinto del Colegio Universitario del Socorro. Esto en función de: un diagnóstico inicial aplicado a los estudiantes en el que se analizara su nivel de apropiación de la competencia científica de la indagación a través de una prueba diagnóstica puntualizando conocimientos básicos de las ciencias naturales; el desarrollo de la indagación como una de las competencias propias del área de las ciencias naturales mediante la implementación de videos modelizadores; la evaluación del impacto de los videos modelizadores en el desarrollo de la competencia científica de la indagación. Todo esto se desarrollará bajo los parámetros de la investigación mixta aplicada, partiendo de la utilización de entrevistas, encuestas, análisis documental como técnicas de investigación. Dentro de los principales resultados de la investigación estará la apropiación de la competencia científica de la indagación evidenciada por medio del análisis del material final proporcionado por los estudiantes.