Implementación de estrategias lúdicas para fomentar la producción textual a través de sus componentes de comprensión e interpretación en el colegio Luis Camacho Rueda de San Gil.

Este proyecto se desarrolla con la intensión de dar a conocer algunas estrategias didácticas aplicables a las necesidades encontradas en el grado sexto del colegio Luis Camacho Rueda de San Gil en las clases de Español relacionadas con el bajo nivel de producción textual, propiciado para ello espaci...

Full description

Autores:
Amaris Cervantes, Alix Esther
Aguilar Gómez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19781
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19781
Palabra clave:
Aprendizaje
Comunicación
Habilidades
Lectura
Lenguaje
Teatro
Learning
Communication
Skills
Reading
Language
Theater
Aprendizaje
Comunicación
Habilidades
Lectura
Lenguaje
Teatro
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se desarrolla con la intensión de dar a conocer algunas estrategias didácticas aplicables a las necesidades encontradas en el grado sexto del colegio Luis Camacho Rueda de San Gil en las clases de Español relacionadas con el bajo nivel de producción textual, propiciado para ello espacios teatrales o de puestas en escenas como motivación al aprendizaje y la mejor en la competencia comunicativa, de igual forma mejorar la expresión oral y corporal así como el trabajo individual y grupal; para ello se abrieron espacios para el acercamiento a la lectura por medio de la creación de guiones, diseños de escenografías, vestuario y maquillaje. El desarrollo de la propuesta evidenció que se debe enseñar a leer y escribir, denotando que como proceso escolar, el teatro, influye asertivamente y contribuye a desenvolverse con facilidad y propiedad en todos los aspectos de la vida: familiares, escolares y posteriormente, laborales. Se reconoce que el saber leer y escribir les brinda a los estudiantes mejorar significativamente su comprensión, interpretación, análisis y redacción, además de dotarles de un gran léxico y propiedad comunicativa.