Análisis para determinar la viabilidad de la compañía Abin SAS, de incursionar con éxito en ventas en el mercado de autopartes del Ecuador

Abastecimientos Industriales SAS, (ABIN SAS), es una empresa importadora y comercializadora de repuestos para vehículos automóviles con más de 30 años de trayectoria en el mercado de autopartes de Colombia; destacándose en la industria por mantener a la vanguardia sus sistemas de tecnología y gestió...

Full description

Autores:
Quiroga Anacona, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9686
Palabra clave:
Investigación de mercados
Análisis financiero
Mercadeo
Radiators
Commercial Triangulation
Automotive Park
Market Research
Sales Projector
Financial Analysis
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
Radiadores
Triangulación Comercial
Parque Automotor
Investigación de Mercados
Proyector de Ventas
Análisis Financiero
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Abastecimientos Industriales SAS, (ABIN SAS), es una empresa importadora y comercializadora de repuestos para vehículos automóviles con más de 30 años de trayectoria en el mercado de autopartes de Colombia; destacándose en la industria por mantener a la vanguardia sus sistemas de tecnología y gestión, permitiéndole asumir perfectamente los cambios vertiginosos del mercado. Acompañando su visión de crecimiento y expansión, se ha decidido desarrollar el presente trabajo de investigación en curso a la internacionalización de la compañía, tomando como país objetivo el mercado de autopartes del Ecuador, debido a la similitud en oferta y demanda de repuestos, procesos de negociación y cercanía entre ambos países; en base a ello se plantean inicialmente diagnósticos propios de la compañía que revelan el potencial que puede tener ante este tipo de desafíos, el producto con el cual se incursionaría, detallando las características más relevantes de este; se elabora un completo análisis financiero tres años antes del lanzamiento del producto al nuevo mercado y una proyección financiera 3 años después con el fin de pronosticar el comportamiento de las ventas; así mismo se trazan las estrategias de introducción y comercialización más efectivas y se finaliza con un plan de marketing diseñado para encontrar el éxito en ventas.