“El semillero ambiental y el desarrollo de las competencias científicas en el instituto comercial de Suaita
Al realizar una revisión a los resultados de las pruebas ICFES. (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) del Instituto integrado de Enseñanza Media Comercial de San José de Suaita presentadas en los tres últimos años se evidencia que el promedio de Ciencias Naturales y Educaci...
- Autores:
-
Pico Garzón, Martha Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19690
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19690
- Palabra clave:
- Environmental seedbed School
Research hotbed
School Environmental Projects
Teaching - Natural Sciences
Scientific competences
Semillero de investigación
Semillero ambiental
Proyectos Ambientales Escolares
Competencias científicas
Enseñanza -- Ciencias Naturales
PRAE
Semillero de investigación
Semillero ambiental
Proyectos Ambientales Escolares
Competencias científicas
Enseñanza -- Ciencias Naturales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Al realizar una revisión a los resultados de las pruebas ICFES. (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) del Instituto integrado de Enseñanza Media Comercial de San José de Suaita presentadas en los tres últimos años se evidencia que el promedio de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, es un promedio básico con relación a lo exigido por el Ministro de Educación Nacional, no se evidencia la transversalidad de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), en la institución, no se incentiva el sentido crítico y reflexivo en los estudiantes sobre problemáticas del entorno, por ende se ve la necesidad de fortalecer las competencias científicas identificar, indagar y explicar en el Instituto Comercial de Suaita, mediante la Conformación de un semillero ambiental que fortalezca el PRAE, este proyecto se dividió en tres fases, fase inicial, fase de aplicación y fase de acuerdo a los objetivos propuestos. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que los estudiantes mejoraron el nivel de competencia científica, evidenciándose en la formación de preguntas, descripción de fenómenos, la relación de causa y efectos, por medio del semillero ambiental que fortaleció el PRAE de la Institución. |
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