Diseño de una Arquitectura de Inteligencia de Negocios para el Área de Compras de Seguros Bolívar

El presente proyecto de tesis tiene como objetivo analizar y diseñar una Arquitectura de Inteligencia de Negocios, para el área de Compras de Seguros Bolívar, la cual sirva de apoyo en el momento que se requieran realizar análisis a nivel gerencial, filtrando la información que se necesite consultar...

Full description

Autores:
Peña Peña, Glady Mayerly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28431
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28431
Palabra clave:
SISTEMA OLTP - On-Line Transactional Processing
BUSINESS OBJECTS
SCRUM
CRYSTAL REPORTS
ROLAP
CUBO OLAP
MOLAP (MULTIDIMENSIONAL ON-LINE ANALYTICAL PROCESSING)
DATA WAREHOUSE O BODEGA DE DATOS
MINERÍA DE DATOS
DATAMART
DATASET
ROLAP INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BI)
DATAVIEW
ETL (Extraer - Transformar – Cargar)
ERP (enterprise resource planning)
DIMENSIONES
DATOS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto de tesis tiene como objetivo analizar y diseñar una Arquitectura de Inteligencia de Negocios, para el área de Compras de Seguros Bolívar, la cual sirva de apoyo en el momento que se requieran realizar análisis a nivel gerencial, filtrando la información que se necesite consultar dependiendo el tipo de informe solicitado por la gerencia los cuales se deben entregar mensualmente y de esta manera sirva de apoyo en la toma de decisiones a nivel de gestión, en el momento oportuno en relación a las compras realizadas. Lo anterior debido a que actualmente se maneja información en diferentes fuentes y para realizar los informes solicitados por la gerencia, se debe consultar cada una de ellas de forma manual lo que hace que la información consultada pueda que no esté actualizada, o que en el momento de digitarla el comprador se equivoque y no corresponda a información real.