Imaginarios y Representaciones Sociales de Cuerpo de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes.

El cuerpo se convierte en el objeto de estudio de quien hace parte del gremio de educadores físicos, por esta razón se hace fundamental indagar e identificar como se viene concibiendo el cuerpo desde la Educación física y su abordaje pedagógico ya que éste ha perdido valor en las diversas facultades...

Full description

Autores:
Cruz Suárez, Felipe
Garay Hernández, Christian Camilo
Pinto Suarez, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8682
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8682
Palabra clave:
Representaciones sociales
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
PEDAGOGÍA
DESARROLLO SOCIAL
ESCOLARES
Imaginarios
Representaciones,
Cuerpo
Educación Física
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El cuerpo se convierte en el objeto de estudio de quien hace parte del gremio de educadores físicos, por esta razón se hace fundamental indagar e identificar como se viene concibiendo el cuerpo desde la Educación física y su abordaje pedagógico ya que éste ha perdido valor en las diversas facultades de Educación y no es tenido en cuenta como escenario de discusión tanto pedagógica como académica. El cuerpo se convierte en el medio por el cual el ser humano vive y siente es por eso que otra de las razones por las cuales hablar del cuerpo es ver al cuerpo como unidad actuante que vive, que siente, que piensa. Etc. Es muy importante identificar que imaginarios y representaciones sociales tienen los estudiantes que se preparan para ejercer la docencia desde la Educación Física, solo así se puede hacer una relación entre los contenidos de las cátedras incluidas en el programa y la concepción de cuerpo que forjan sus estudiantes, pues todas las influencias que tienen en su vida, desde sus espacios familiares, culturales y sociales aportan un imaginario de cuerpo, pero este se forja principalmente con el discurso pedagógico que se va construyendo a lo largo de la carrera.