Análisis de la capacidad coordinativa básica de adaptación y cambios motrices en el fútbol, de los niños de 2 a 5 años del Club Los Lagartos, como pilar fundamental para el aprendizaje de las futuras prácticas deportivas.

Analizar la capacidad coordinativa básica de adaptación y cambios motrices en el fútbol en niños de 2 a 5 años pertenecientes al Club Los Lagartos. Este análisis se llevará a cabo mediante actividades lúdicas diseñadas para estas edades y centradas en el desarrollo de dichas capacidades. Diagnostica...

Full description

Autores:
Arciniegas Casas, Pedro Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27692
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27692
Palabra clave:
Coordinación,adaptación,motricidad,capacidad,ludico
Coordination, adaptation, motor skills, ability, playfulness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Analizar la capacidad coordinativa básica de adaptación y cambios motrices en el fútbol en niños de 2 a 5 años pertenecientes al Club Los Lagartos. Este análisis se llevará a cabo mediante actividades lúdicas diseñadas para estas edades y centradas en el desarrollo de dichas capacidades. Diagnosticar la capacidad coordinativa básica de adaptación y cambios motrices en niños de 2 a 5 años que forman parte del Club Los Lagartos. El objetivo es identificar posibles deficiencias y, a su vez, planificar una estrategia didáctica que, a través de juegos tanto individuales como colectivos, permita mejorar estas capacidades. A lo largo de la pasantía, se llevarán a cabo tres pruebas para evaluar el progreso. Aunque se observa una leve mejora en cada uno de los niños, se destaca la alta fluctuación en la participación de la población en las actividades. Posteriormente, se presentan los resultados individuales de cada niño. A lo largo del documento, también se incorporan autores como Pavlov, Martín, García y Vygotsky, fortaleciendo la justificación de la inclusión de juegos en esta propuesta y subrayando la importancia del ámbito afectivo y el entorno social en niños de estas edades.