Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda.
El sector del comercio exterior es uno de los más importantes en la economía de un país puesto que por medio del funcionamiento de este se controla la balanza comercial de una nación. Es por ello que todos sus integrantes buscan siempre tener el porcentaje más alto de participación dentro de él, par...
- Autores:
-
Mondragon León, Sthepania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10106
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10106
- Palabra clave:
- Carga marítima
Logística
Mercadeo
Foreign Trade
Maritime Transport
Operational process
Internal process
Comercio exterior
Procesos internos
Proceso operativo
Transporte marítimo
Comercio Exterior
Transporte Marítimo
Procesos operativos
Proceso interno
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_7f6d484db774caedd63d6e13e8904224 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10106 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda. |
title |
Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda. |
spellingShingle |
Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda. Carga marítima Logística Mercadeo Foreign Trade Maritime Transport Operational process Internal process Comercio exterior Procesos internos Proceso operativo Transporte marítimo Comercio Exterior Transporte Marítimo Procesos operativos Proceso interno |
title_short |
Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda. |
title_full |
Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda. |
title_fullStr |
Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda. |
title_full_unstemmed |
Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda. |
title_sort |
Innovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mondragon León, Sthepania |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas, Rubén Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mondragon León, Sthepania |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Carga marítima Logística Mercadeo |
topic |
Carga marítima Logística Mercadeo Foreign Trade Maritime Transport Operational process Internal process Comercio exterior Procesos internos Proceso operativo Transporte marítimo Comercio Exterior Transporte Marítimo Procesos operativos Proceso interno |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Foreign Trade Maritime Transport Operational process Internal process |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio exterior Procesos internos Proceso operativo Transporte marítimo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio Exterior Transporte Marítimo Procesos operativos Proceso interno |
description |
El sector del comercio exterior es uno de los más importantes en la economía de un país puesto que por medio del funcionamiento de este se controla la balanza comercial de una nación. Es por ello que todos sus integrantes buscan siempre tener el porcentaje más alto de participación dentro de él, partiendo del más importante el gobierno, sin embargo, no se puede olvidar los actores que dinamizan esta actividad, entre ellos: los agentes de aduanas, las navieras y los agentes de carga. El presente trabajo brinda una propuesta de mejora a la compañía Interworld Freight LTDA, enfocada en el proceso operativo internacional y nacional que opera para cargas marítimas. La finalidad identificar las falencias por medio de una evaluación comparativa de procesos internos con los externos establecidos por los entes reguladores del comercio exterior en Colombia. Para ello, se realizara un análisis al proceso operativo de la compañía en el manejo de cargas marítimas de diferentes origines con destino a Buenaventura; en la observación a dicho proceso se pretende encontrar en que eslabón de la cadena falta organización y claridad para cada función designada y realizar las recomendaciones que permitan el respectivo desarrollo y eficiencia en el proceso operativo. La aplicación de la mejora en el proceso operativo de la empresa Interworld Freight LTDA, le permitirá ser un agente de carga confiable para los clientes, el retorno de utilidades sea mayor y lograr fidelización de los clientes actuales y captación de nuevos, del igual manera, reconocimiento en el sector. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-06T01:12:49Z 2017-06-15T19:44:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-06T01:12:49Z 2017-06-15T19:44:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10106 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10106 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Tamayo, J (1996). El contrato de Transporte. Bogotá. Colombo Editores, P.P 121. Glass, D & Cashmore, C (1989). Introduction to the Law of Carriage of Goods, Sweet & Maxwell, Londres. P.P 70. Langley, C.J. (1986). Evolution of logistics concepts. En: Journal of Business Logistics No7 (2) P.P 1-13. Ronald H. Ballou (2004). Logística: Administración de la Cadena de Suministros, P.P 26. Bowersox,DJ (1990). The strategic benefits of logistics alliances. Hardvard Businnes Review, P.P 68(4) 36-45 Brandley,P . (1994). Contract Logistics: it`s about costo. Purschasing. P.P 56A3,A14. Stock, James R & Lambert, Douglas .(2000): Strategic Logistics Management Mc Graw Hill.New York. (Video). Soret de los Santos,I. (2001): Logística industrial y empresarial. P.P 5-9 Flint D.J, Larson, E. (2005). Logistics Innovation: a customer value-oriented social process. Journal of Business logistics P.P 26,1,113-147 Carrasco,J (2000). Evolución de los enfoques y conceptos de la logística “Su impacto en la dirección y la gestión de las organizaciones”. Economía industrial No.331 P.P 17-34 Giraldo, C.M., (2000): Logística, instrumento de productividad y competitividad. Revista ANDI Nov-Dic. P.P 92-103 Douglas M. Lambert, M. Cooper, J. D. Pagh. (1998). Upply Chain Management: Implementation Issues and Research Opportunities, The International Journal of Logistics Management. Vol.9, nº 2, P.P 1-19. José A. Barbero. IDB=NT-103, 2010. La logística de carga en América Latina y el Caribe: una agenda para mejorar su desempeño” “Guía logística: Aspectos Conceptuales y Prácticos de la logística de cargas” del (Banco Interamericano de desarrollo, 2015). |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10106/1/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10106/2/Mondragon_Leon_2017.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10106/3/Mondragon_Leon_2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 343cc6c6193af88c8785f8115c4aed3f 6ae103fa4ef4592030e175df20820b34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090399176720384 |
spelling |
Rojas, Rubén DarioMondragon León, SthepaniaCali2017-06-06T01:12:49Z2017-06-15T19:44:10Z2017-06-06T01:12:49Z2017-06-15T19:44:10Z2017-04-25https://hdl.handle.net/10901/10106instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl sector del comercio exterior es uno de los más importantes en la economía de un país puesto que por medio del funcionamiento de este se controla la balanza comercial de una nación. Es por ello que todos sus integrantes buscan siempre tener el porcentaje más alto de participación dentro de él, partiendo del más importante el gobierno, sin embargo, no se puede olvidar los actores que dinamizan esta actividad, entre ellos: los agentes de aduanas, las navieras y los agentes de carga. El presente trabajo brinda una propuesta de mejora a la compañía Interworld Freight LTDA, enfocada en el proceso operativo internacional y nacional que opera para cargas marítimas. La finalidad identificar las falencias por medio de una evaluación comparativa de procesos internos con los externos establecidos por los entes reguladores del comercio exterior en Colombia. Para ello, se realizara un análisis al proceso operativo de la compañía en el manejo de cargas marítimas de diferentes origines con destino a Buenaventura; en la observación a dicho proceso se pretende encontrar en que eslabón de la cadena falta organización y claridad para cada función designada y realizar las recomendaciones que permitan el respectivo desarrollo y eficiencia en el proceso operativo. La aplicación de la mejora en el proceso operativo de la empresa Interworld Freight LTDA, le permitirá ser un agente de carga confiable para los clientes, el retorno de utilidades sea mayor y lograr fidelización de los clientes actuales y captación de nuevos, del igual manera, reconocimiento en el sector.The foreign trade sector is one of the most important in the economy of a country since, through the operation of this one, the balance of trade of a nation is controlled. That is why all its members always seek to have the highest percentage of participation in it, starting with the most important government, however, you can not forget the actors that energize this activity, including: customs agents, Shipping companies and cargo agents. The present work offers a proposal of improvement to the company Interworld Freight LTDA, focused on the international and national operating process that operates for maritime loads. The purpose is to identify the shortcomings by means of a comparative evaluation of internal processes with the external ones established by the regulators of the foreign trade in Colombia. For this, an analysis will be made of the company's operational process in the handling of maritime cargoes of different origins to Buenaventura; In the observation to this process it is tried to find in which link of the chain lack organization and clarity for each designated function and to make the recommendations that allow the respective development and efficiency in the operative process. The application of the improvement in the operational process of the company Interworld Freight LTDA, will allow it to be a reliable load agent for the clients, the return of profits is greater and to obtain loyalty of the current clients and capture of new, Recognition in the sector.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carga marítimaLogísticaMercadeoForeign TradeMaritime TransportOperational processInternal processComercio exteriorProcesos internosProceso operativoTransporte marítimoComercio ExteriorTransporte MarítimoProcesos operativosProceso internoInnovación en el proceso operativo para cargas marítimas de la compañía Interworld Freight Ltda.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTamayo, J (1996). El contrato de Transporte. Bogotá. Colombo Editores, P.P 121.Glass, D & Cashmore, C (1989). Introduction to the Law of Carriage of Goods, Sweet & Maxwell, Londres. P.P 70.Langley, C.J. (1986). Evolution of logistics concepts. En: Journal of Business Logistics No7 (2) P.P 1-13.Ronald H. Ballou (2004). Logística: Administración de la Cadena de Suministros, P.P 26.Bowersox,DJ (1990). The strategic benefits of logistics alliances. Hardvard Businnes Review, P.P 68(4) 36-45Brandley,P . (1994). Contract Logistics: it`s about costo. Purschasing. P.P 56A3,A14.Stock, James R & Lambert, Douglas .(2000): Strategic Logistics Management Mc Graw Hill.New York. (Video).Soret de los Santos,I. (2001): Logística industrial y empresarial. P.P 5-9Flint D.J, Larson, E. (2005). Logistics Innovation: a customer value-oriented social process. Journal of Business logistics P.P 26,1,113-147Carrasco,J (2000). Evolución de los enfoques y conceptos de la logística “Su impacto en la dirección y la gestión de las organizaciones”. Economía industrial No.331 P.P 17-34Giraldo, C.M., (2000): Logística, instrumento de productividad y competitividad. Revista ANDI Nov-Dic. P.P 92-103Douglas M. Lambert, M. Cooper, J. D. Pagh. (1998). Upply Chain Management: Implementation Issues and Research Opportunities, The International Journal of Logistics Management. Vol.9, nº 2, P.P 1-19.José A. Barbero. IDB=NT-103, 2010. La logística de carga en América Latina y el Caribe: una agenda para mejorar su desempeño”“Guía logística: Aspectos Conceptuales y Prácticos de la logística de cargas” del (Banco Interamericano de desarrollo, 2015).LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10106/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALMondragon_Leon_2017.pdfapplication/pdf1504908http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10106/2/Mondragon_Leon_2017.pdf343cc6c6193af88c8785f8115c4aed3fMD52THUMBNAILMondragon_Leon_2017.pdf.jpgMondragon_Leon_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4660http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10106/3/Mondragon_Leon_2017.pdf.jpg6ae103fa4ef4592030e175df20820b34MD5310901/10106oai:repository.unilibre.edu.co:10901/101062022-10-11 12:42:20.618Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |